viernes, 23 de febrero de 2018

Nada muere, todo se transforma...

La banda sonora de hoy:   Clap Your Hands Say Yeah 





Aquí estoy de nuevo, no es que desapareciese, solo necesitaba un respiro, aunque a veces pensé en desaparecer, condiciones del ser humano, complicado, reflexivo, y enfermizo.

El 24 de Diciembre del 2016 decidí que realizaba un parón en seco, y eso significaba parar de escalar durante un año, era un reto personal, pensaba, que hace la gente cuando no escala?, aún no lo he descubierto, este año sin escalar ha sido un poco infernal y una prueba de fuego para mi, al mismo tiempo te das cuenta que hay vida más allá de la escalada, desconozco si es bueno o es malo, solo se del cierto que no puedo vivir sin escalar.

Una de las tantas reflexiones a las que he llegado en este largo año, es que sin la escalada no puedo vivir, y que la escalada me aporta sosiego, paz interior y un conocimiento a mi mismo que otra cosa no me la ofrecía hasta ahora.

Un año da para mucho, y en mi vida a dado para dar un giro de 360º y volver a los inicios, sin quererlo provocar un cambio en mi metabolismo físico, volver a tener un estado de forma que ya ni me acordaba y estar mas motivado por mis proyectos que nunca.

Fácil no ha sido, podría decir que lo que provoque ha sido buscarme, conocerme y querer saber hacía donde quería dirigir mi energía, aunque a veces lo dude, que complicado es el ser humano.

El trabajo me ha absorvido de tal manera que me ha ayudado a centrarme más aún en Psyco Art Holds en inspirarme y crear nuevos diseños, he vivido envuelto en ruido, mucho ruido, fantasmas que te atormentan y no te dejan pensar, pero hay que luchar contra ellos, 


Después de este largo paréntesis han llegado momentos de calma de reflexión y de empezar a ponerse todo a sitio y poco a poco la normalidad vuelve a establecerse a mi alrededor, esa estabilidad de proyectos, sueños, diseños, escaladas, porque sin sueños y objetivos no se puede vivir y eso hace que entres en un bucle difícil de salir

Unos meses de entrenar solo, de volver a experimentar los minutos en el crono, minutos que se hacen largos o cortos, depende del día, retomar aquellos apuntes de mis entrenos, ha sido duro y en ello ando, No pain, No gain, es un buen momento para luchar de nuevo por los objetivos marcados.
Así que después de este largo paréntesis necesario, toca crear y sentir, pero sobre todo disfrutar del camino, porque si de algo no tenia ni puta idea era de ser feliz....


Ferran Guerrero 23/02/2018

5 comentarios:

TRanki dijo...

BOw...

LA FOTO HO DIU TOT...la darrera...

Segur que el que hagis "perdut" aquests dos anys es compensa tant pel que has guanyat com per la hipermotivació actual. OJO A FER-SE MAL !

Crec que hi ha un estadi superior que és el de entendre com evolucionem com a persones en el temps...mental i físicament...no es tracta de ACCEPTAR l'impassible pas del temps al cos i a la vida...sinó d'entendre i adapatar-nos-hi, jugant sempre a guanyar especialmente en sabiesa i felicitat.

ENHORABONA pel retorn, Facebook won't kill the blogs !!!!

PD: ahir vaig estar caminnat en familia pel plà de la calma...i vaig veure ENIGMA...hi anem en breu, ja et diré, es veu una mica terrorífica !

Saluuuut

Ferran Guerrero dijo...

Iep Tranki.

Encantat de tenir-te de nou per aquí, bueno, va ser un parón de 1 any buscat, però es que era necessari agafar aire, i al final ha sigut tot per bo, possar-se en forma de una manera molt rápida, un canvi en el metabolisme que em fa sentir tremendament be i una motivació que no trovaba feia molts anys.

I es el que dius, adaptar-nos als canvis que es el que li costa mes al esser huma.

Vigileu a l'Enigma, te una plaqueta final al final del primer llarg que si te murguillo d'aquell ver humit imagino que pot ser letal, a veure si es repeteix, apart d'aixó hi ha unes fisures per alla, que estan verges, desde el cim de l'Enigma mirant cap al pla de la calma, una placa amb una micro fissura que veuras a la dreta. Estic segur que la via no es tant dura com ens va semblar en primera instancis, entre tota la ferralla per si acaso, martell i pitons no vam portar (sempre sense aquest material) i el rottlo mental pot ser que sigui un xic menys, pero rollo 7 algo. Sigui com sigui vigileu. Una vegada passat el primer llarg es per gaudir a tope rollo facilet.

Una abraçada

Unai Martinez dijo...

Vamos Ferran.

Ferran Guerrero dijo...

Ahí ando Unai, muchas gracias

Bendecorme dijo...

Como dicen por aquí:

Nunca chovío que non escampara....

Así que ánimo y a darle fuerte !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!