martes, 8 de febrero de 2011

Nuevas presas de PU (Polyurethane) Climb It, Project y So Ill

Ahora hace justo un mes, nos aventuramos a realizar un pedido a una distribuidora de presas emergente en nuestro país y situada en Madrid, la gente de Onsight Boulder.

Se han convertido en los primeros distribuidores aquí de traer las nuevas presas que están revolucionando el mercado en USA, las presas de PU (Polyurethane o Urethane), vamos para que los mortales lo entiendan y ya lo he explicado en otras ocasiones "plástico", si, como lo leéis.

Se trata de presas de plástico sin carga mineral o con muy poca, en algunos casos con carga de Ca CO3 (Carbonato cálcico), en este caso libres de carga, y eso se nota en su peso, son presas de gran tamaño, y su peso es muy reducido, tienen un punto de flexibilidad, lo que son ideales para rocodromos con formas de fibra de vidrio, al tener este punto de flexibilidad permiten la adaptación al medio sin que ello conlleva la típica rotura de la presa, a todo esto añadir que no están realizadas con resina de Polyester, lo que se evita el tiempo de curado elevado, y la emanación de vapores perjudiciales para el cuerpo humano, (al abrir la caja no desprenden olor a nada), con este proceso se ha ganado tanto en salubridad para los fabricantes como para las personas que manipulan presas constantemente.

Una de las ventajas es el hecho de poderlas dejar caer dentro de un rocodromo de canto o de la manera que queráis y ello no provoca ni astillamiento ni fractura, siempre y cuando sea 100/ de PU, cuando te pasas horas cambiando presas y redistribuyendolas es normal que se caigan , el desgaste al que se ven sometidas apenas se nota por el proceso y material con el que se fabrican.




Las primeras impresiones han sido buenas, estas presas hace años que las seguía de cerca, pero nunca había tenido la ocasión de poder disfrutarlas de cerca.
Nuestro pedido se baso en presas grandes, de diferentes marcas como Project o Climb It y unas muestras de So Ill.

Climb It- Modelo Halos, unos volcanes con Dual Texture perfectos para realizar pasos obligados en los que tengas que introducir el pie en su interior. (grandes)
-Weathered Sandstone, presa con la textura de la arenisca erosionada por la lluvia, un estilo parecido a alguno de mis diseños, podría ser D40-45(densidad), al ser un tacto un poco más fino.
-Sediment M, viene a ser un Pebble en tamaño gigante, son una textura de cuarzo, completamente liso en la parte donde esta el Pebble.
-Granite Feet, presas de pie con textura de granito.
-El métrico del tornillo es indiferente tanto para M10 como M12.
-Textura la clásica de todas las presas D35 (densidad)
Project- Tankers 3XL, gran presa con dos grandes agujeros, perfecta para colocar tanto en techo como en grandes desplomes, diseño muy original
-El métrico del tornillo es indiferente tanto para M10 como M12.
-Textura la clásica de todas las presas D35 (densidad)
So Ill- Indigestion, poco que añadir a la conocida marca de David Chancellor para la que diseña el polifacetico Jason Kehl, una regleta pinza con un diseño fanático.
-El métrico del tornillo es indiferente tanto para M10 como M12.
-Textura la clásica de todas las presas D35 (densidad)
Por parte de la distribuidora Onsight Boulder.

-Plazos de entrega los acordados y con puntualidad
-Portes a un precio económico para hablar de este tipo de presas, de ahí su poco peso lo que convierte este producto en revolucionario.
-Precio razonable, no es tan elevado como en un principio me habían informado otros colegas de fuera que ya fabrican con esta resina.
-Empaquetado, muy bien envueltas, sin ralladas y en un estado perfecto.
-En su interior Factura bien detallada acompañada de unas pegatinas de cada marca.
-Trato siempre amable y correcto, resolviendo dudas, etc.

Una empresa a tener en cuenta para poder disfrutar de estas presas de importación tan buenas, sin duda volveremos a realizar más de un pedido

lunes, 7 de febrero de 2011

Albarracin por Zebloc

De buena mañana alegrandome la vista con el video que han hecho los amigos de Zebloc, Gabi y compañia sobre su estáncia en Albarracin, con bloques ya clásicos como el Varano, Supernafamacho, etc, etc y un sin fin de bloques más.

Fanatismo para una semana anticiclónica.

domingo, 6 de febrero de 2011

Boulder y Cuerda, un fin de semana de rodaje

El día de ayer fue destinado integramente al boulder, ha trincharnos los dedos con semejante calor, y eso que estábamos a la sombra y tocando arenisca de primera calidad, alguna First Ascent, y la buena compañía con casi toda la familia, de una jornada interesante donde a las 16:00 de tarde mis brazos decían Basta ya, mejor no tentar la suerte como hace una semana con semejante escabechina en el dedo.
Para este domingo no es que tuviesemos muchos planes, casi todo el mundo tiene compromisos, y decidimos realizar una matinal cerca de casa, pues lo dicho todos para Collsuspina ha pasar calor, Laia tiene muchas vías para hacer y yo las he realizado todas, así que con rodar y sacarme el mono de encima tendré suficiente por hoy.
Nos han acompañado en la matinal Xevi Reig y Mireia con los pequeños, Quo, Iol, Oscar y nosotros dos, acompañados de un intenso calor mas propicio para una primavera avanzada que para principios de febrero. Poco significable que explicar, un día de rodaje.


viernes, 4 de febrero de 2011

Enero Dose en Font 2011

Hacia ya unos cuantos meses que Neil Hart no invertia su tiempo en la realización del pasado año en el quecada mes y puntualmente nos deleitaba coin una recopilación de videos realizados durante el mes en curso, ahora vuelve a las andadas y no presenta el primer video de la saga Dose en Font, esta vez el correspondiente al mes de Enero y de paso nos sirve para ir cogiendo flashes y motivación de cara a nuestro inminente viaje.

jueves, 3 de febrero de 2011

Queens Crag bouldering

Casi esta cabando la semana y se empieza a notar en la atmosfera, dias de blocar con un anticiclon encima nuesro que habra que aprovechar junto a los restos de bajas temperaturas que nos van quedando, y para no perder la motivación, un video made in england, con un filo de aquellos que me hacen perder el norte.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Bleau 9 dias y 8 noches



Que son 23 días???, es tiempo, es fanatismo, son horas de dejar la piel entrenando, son dias de revoluciones, de movimientos alternativos, The Belmez Face recorre las calles...Hay mucho más, sueños, dentro de 23 dias dejaremos de soñar y un año más volveremos a estar en Bleau 9 dias y 8 noches, rezando una y otra vez para que el tiempo de Bleau nos acompañe como no es de costumbre, ya hemos estado y escalado en otras cocasiones, pero nunca con este frio intenso y bucando el mejor grip.

Si la lluvia hace acto de presencia como sera normal tendremos otras opciones, coche y carretera hacia donde nos lleven las guias de escalada o hacia esa sala de boulder tan buena que han abierto en el mismo Bleau.

Para Manya es la primera visita y lo esta viviendo como si se acabase el mundo, para Met la segunda y su lista de proyectos cada dia que pasa va en aumento, para mi es la tercera visita y en las dos anteriores deje mucho trabajo hecho, este viaje es para disfrutar escalando buscando uno de los mejores grips del planeta y disfrutar.

martes, 1 de febrero de 2011

Richard Cheese y sus versiones Lounge

No soy nada aficionado a escuchar la radio, siempre tengo mis gustos musicales muy claros y no creo en la programación musical que ponen a diario en la radio, pero tengo una debilidad como muchos mas de vosotros, se llama Radio 3.

Como cada dia de vuelta al trabajo y durante el trayecto, voy escuchando una de sus secciones, Hoy empieza todo, mi sorpresa ha sido escuchar a un tipo llamado Richard Cheese que se dedica a versionar en modo Lounge canciones ya clasicas de los 90', me ha dado una energia que los Sinistro Total en los ultimos dias no me daban.

Os dejo con varios hits clasicos de los 90' que marcaron a mi generación, hoy versionados por Richard Cheese.