lunes, 14 de abril de 2014

Escalando por Montserrat y boulder en el Castell de Can Boix

Este año las vacaciones van a ser made in catalonia, todo y estar oficialmente de vacaciones el trabajo manda y me voy adaptando a los días, el año pasado pasamos una semana en Bleau, pero todo ha cambiado, así que también tengo ganas de no salir más allá de una hora de mi casa, y poder escalar todo lo que pueda.

El sábado estuvimos escalando en Montserrat, escalando a vista y haciendo metros en el Totxo de Ponent, solo disfrutar y apretar sin calentarnos mucho la cabeza que si forzar artificiales o forzar limites en escalada tradicional, salir a disfrutar de la dificultad, al acabar el día tuvimos que acudir en ayuda de una persona que acababa de tener un accidente escalando, gracias al GRAE y al SEM por la rapidez y profesionalidad que tienen estos dos equipos, desde aquí toda nuestra fuerza a los familiares y amigos del accidentado para que se pueda recuperar.


 Equilibrio Foto: Laia Nadia

 Equilibrio Foto: Laia Nadia

El domingo aprovechando que Met ya esta de vuelta por esta tierra subimos toda la familia a seguir trabajando algún proyecto de boulder y Met por fin realiza la super Masterpiece Akiribomboro 7b (sit), de aquellos que tienen muy muy pocas repeticiones.

Es esta plancha de las imágenes, un desplome de unos 30º de inclinación, y único en su tipo de escalada sobre arenisca, ya que todas las presas son columnas/pinzas de arenisca con uno de los crux en la parte superior, en breve el vídeo que grabo ayer Met.

Todo y que yo no estoy al 100% para poder hacer boulder como me gusta he ido tocando cosas aquí t allí, pero mi dedo necesita estar recuperado al 100% para poder hacer boulder pero en cambio para poder hacer vías de dificultad no me encuentro con ese problema, seguiremos disfrutando estos días de vacaciones a ver que podemos hacer aquí y allá.

 Ferran en Akiribomboro 7b (sit) Foto Laia Nadia

 Ferran en Akiribomboro 7b (sit) Foto Laia Nadia

Met en Akiribomboro 7b (sit) Foto Laia Nadia

 Met en Akiribomboro 7b (sit) Foto Laia Nadia


 Met en Akiribomboro 7b (sit) Foto Laia Nadia


El video de Met realizando Akiribomboro 7b (sit)

1 comentario:

Jaimito dijo...

Fantastica tarde con vuestra compañia. Realmente hecho en falta estos momentos en Berlin...

Gracias por las fotos y el video, y a seguir escalando!!!!!