jueves, 27 de junio de 2013

Integral-Carreras -Nicolau a la Miranda de la Portella-Agulles-Montserrat

-

El amigo Jordi me propone una matinal y le apetece hacer esta clásica que últimamente se ha puesto de moda, tanto que no había nadie más escalando y ya que empezábamos el segundo largo una cordada venía detrás nuestro.

Integral-Carreras-Nicolau 100 m 6a (Ae) 6b/b+ el largo más difícil.

Material 8 cintas.

-Primer largo, de fisura-chimenea. bastante crostoso, roca de cara norte pero ademas con líquenes, en general es un largo que a nivel de apretar se aprieta e incluso en algún momento se deja empotrar, y lo hace mas entretenido, pero como calidad de la roca bastante malo, no hemos tenido ningún susto, pero alguna piedra puede caer o puedes arrancar, esta generalmente bien equipado con parabolts, spits, algún clavo y algún taco de madera, habíamos leído llevar el friend del #2 que podía ser recomendable, nosotros lo hemos paseado. En la reunión hay un maillon para poder rapelar.


Yo en el primer largo, 6b/b+ Foto: Jordi.

-Segundo largo: Mas de lo mismo, nada mas salir de la reunión te entra la risa, se ven unos bolos que parecen que se vayan a caer todos pero por sorpresa aguantan, solo tiene eso los pasos de salir de la reunión y luego ya a navegar por la chimenea, parabolts, algun spit, algún clavo, y la posibilidad de encintar un par de savinas.


Jordi en la reunión del segundo largo y que sería común para la CADE

-Tercer largo: Decidimos empalmar con los dos últimos largos de la CADE, aquí la roca cambia radicalmente y es muy buena siempre con tendencia a la derecha, al llegar a la arista superar una panza de 6a (Ae) y de aquí a subir por una placa sencilla hasta la reunión.




Jordi recuperando el tercer largo

-Cuarto largo: Para salir de la panza un paso de bloque de 6a/a+ (Ae), un paso muy apretado y pasado esto ir a buscar una fisura ancha a la izquierda y hasta la cima.

Como via no es la ostia, y la roca deja mucho que desear en tramos puntuales, pero no deja de ser una clásica que en el tiempo que se abrió y si no estuviera con parabolts y chapas otro gallo cantaría, allí meteríamos el 3-4-5 y 6 de friends.



Yo y Jordi en la cima de la Miranda de la Portella.

5 comentarios:

Oriol Quo dijo...

Classica interessant!! hehehe...
Ja veig que realment aprofiteu les matinals!! Enhorabona cracks!!!

QUO... ...6, 5, 4, 3

Ferran Guerrero dijo...

Bueno, nen, ara si, ja no queden mes dies d'escalada fins diumenge i de cap al projecte, estas preparat???, Jo estic fanatic i amb els deures mes que fets, crec que portem be la lliço.

Mohawk dijo...

Te dimos envidia, eh! Bueno, avisado estabas del primer largo, ja, ja, ja...

Ferran Guerrero dijo...

Ni me acordaba que también la habías hecho, parece ser que se cuelga una reseña en un blog y somos como buitres, la vía en general no es muy buena, pero tiene algo que seduce, ves preparando la próxima.

Ferran Guerrero dijo...

Ni me acordaba que también la habías hecho, parece ser que se cuelga una reseña en un blog y somos como buitres, la vía en general no es muy buena, pero tiene algo que seduce, ves preparando la próxima.