sábado, 18 de mayo de 2013

La Pastereta

Montserrat North face

El dia comenzaba con lluvia, salía de casa lloviendo y llegaba al Bruc lloviendo, pero siempre hay esperanza, durante el camino me preguntaba, esperanza de que???, pero si esta todo mojado, son mas la ganas que la realidad, todo esta en la mente me repito últimamente (y este pensamiento me ayuda) y así ha sido, el agua esta en la mente y no en la roca.

Entre unos y otros era difícil cuadrar quedar con alguien, menos con Victor que ya llevábamos toda la semana con la motivación por las nubes, así que después de aguantar estoicamente pasar las horas para que el viento secase la roca finalmente nos hemos decantado por nuestra primera idea, que era ir a La Pastereta, aunque esta allí arriba, la idea era hacer unas cuantas vías de varios largos, pero al llegar y verlo todo mojado lo mejor a sido escalar por los tochos de alrededor, lugar solitario, vías buenas, desde corte old school hasta unas vías magnificas de 30-35 m que van desplomando, así hasta que por allí las 16 nos hemos olido la tormenta y retirada y nos ha ido de un pelo, pero bueno no hablare de encadenamientos que haberlos hailos, escribiré sobre otras cosas, sensaciones que últimamente me dan vueltas.


 El Clot de la Monica

"Mientras conduzco escucho Radio 3, que si no?, como cada sábado a estas horas suena Perdoname si no vuelvo a casa esta noche , el programa hoy es especial, los oyentes a través de diferentes plataformas, dejan un mensaje sobre la primera canción que escucharon en la radio, pienso en la mía, no la recuerdo, pero si me identifico con diferentes momentos de los que escucho, primero Home de (Edward sharpe and the magnetic zeros), me acuerdo de Aleix, pero sigo pensando en escalar, solo en escalar, en seguir escalando y perderme en un mar de piedra, me viene esa palabra a la mente que se establecerá como conexión todo el día MAR DE PIEDRA, MAR DE PIEDRA, suena Twist and shout, versionada por los Beatles, me encanta esta canción y me acuerdo de mis 12 años cuando la escuchaba y nunca me he cansado de escucharla, soy de gustos fijos, y me desgañitaba cantandola y haciendo mis propios coros.

Solo quiero escalar, pensaba, y navegar por este mar de piedra que es Montserrat, suena Johnny B Good, subo el volumen y grito solo en el coche conduciendo y cruzando hacia El Bruc, no me imagino sin navegar en este mar de piedra y no en otro, es una obsesión, por la noches me veo escalando paños de pared que no tienen fin, verticales, sobre conglomerado gris y multicolor, arqueando aquellas regletas de cuarzo blanco que ya tienes interiorizado como cogerlas o como serán, por no decir esas pastillas de arenisca, con una adherencia suprema que sabes que de allí no te vas, las cazoletas pinxudas  en las que giras la mano y sabes que ese bloqueo te seguirá hasta los siguientes tres movimientos, por un momento mis pensamientos se vuelven a ver interrumpidos por otro single que me hace volver a subir el volumen Like a rolling stone, espero el estribillo, para gritarlo y recordar años atrás cuando empezaba a escalar.

Me siento igual que cuando tenia 16 años, en pleno fanatismo, será por tener una hija y poco tiempo y aprovechar los días de escalada como si me fuese la vida en cada momento?, será porque cada día me quiero hacer menos adulto y mas adolescente? no lo creo, Peten Pan no me gusta, es mas el re descubrir aquello que has dejado apartado y que tanto te gustaba, escalar metros en Montserrat, no hay lugar que haya escalado tanto, entonces no existía esta era digital, apenas tengo fotos de momentos vividos aquí con el gran Kalvin, pero recuerdo todos y cada uno de ellos, es curioso, como este mar de piedra quee atrae a unos, nos hace emocionar y a otros les hace odiarlo, pero ahora se abren proyectos que me ilusionan, y me hace pensar solo en escalar  este conglomerado lleno de magia.

Muros inacabables de conglomerado de los que no bajarse, y tener esa ventada que te tira, pero que al mismo tiempo te hace sentir vivo mientras escalas y consigues encontrar esa posición sin manos que te hace sentir pequeño mientras el viento te azota, te sientes vivo y escalas, y sigues navegando por un mar de roca...

Solo es escalar..."

 Montserrat Sur





9 comentarios:

Oriol Quo dijo...

Grande Ferran!! :)

Ferran Guerrero dijo...

Soys motivación, gracias

Domzalski dijo...

Gracies per la foto del Frare Baix...

Jaumegrimp dijo...

Què, vas alliberar el sostre! he disfrutat llegint el post.
a seguir fanàtic !

LETICIA dijo...

M'encanten les fotografies!!! La primera és genial!!! petons!!!

Amb Tu dijo...

Ferran, simplement sense paraules... el que transmets,com ho transmets, es VIDA.. es la MAGIA de sentir-se VIU, expresant, el millor de tu, de com ho sents, com ho vius i el que VIUS. DIVI realment,amb tota la LLUM brillant d'una magica, divina muntanya i la teva conexió amb ella!! FELICITATS

Ferran Guerrero dijo...

Jaumegrimp: Quin sostre???, ja m'has possat les dents llargues, ja parlem.

Leti: La primera era arribant ales 8;15 a la cara nord i estava tot ben xop pensant que no podria escalar, pero petar la xerrada al bar, al final un bon dia de roca. Amb vent patagonic aixó si.

Nuri No tinc paraules.

Jaumegrimp dijo...

El sostre de la Barcelonets, no recordes que t'ho vaig comentar mentre pujàveu cap allà?

Ferran Guerrero dijo...

Ara si, Joan, , ho vam mirar pero la fisura de l'esquerre del sostre feia baixar aigua, l'apunto a vies per alliberar, se m'acumula molta i molta feina, em va agradar molt aquell reco, no havia estat mai, solitari i amb vie molt bones