martes, 25 de septiembre de 2012

Presas de escalada simétricas y el Psyco Board

Da Vinci Vitruve Luc Viatour

"La simetría (del griego σύν "con" y μέτρον "medida") es un rasgo característico de formas geométricas, sistemasecuaciones y otros objetos materiales, o entidades abstractas, relacionada con suinvariancia bajo ciertas transformaciones, movimientos o intercambios.
En condiciones formales, un objeto es simétrico en lo que concierne a una operación matemática dada si el resultado de aplicar esa operación o transformación al objeto, el resultado es un objeto indistinguible en su aspecto del objeto original. Dos objetos son simétricos uno al otro en lo que concierne a un grupo dado de operaciones si uno es obtenido de otro por algunas operaciones (y viceversa). En la geometría 2D las clases principales de simetría de interés son las que conciernen a las isometrías de un espacio euclídeotraslacionesrotacionesreflexiones y reflexiones que se deslizan. Además de simetrías geométricas existen simetrías abstractas relacionadas con operaciones abstractas como la permutación de partes de un objeto.
La simetría también se encuentra en organismos vivos.
La mayoría de especies animales tiene simetría bilateral y pertenece por tanto al grupo Bilateria, aunque hay especies como los erizos y las estrellas de mar que presentan simetría radial secundaria (las fases de desarrollo tempranas y las larvas poseen simetría bilateral que posteriormente se pierde en el adulto). La simetría bilateral permite la definición de un eje corporal en la dirección del movimiento, lo que favorece la formación de un sistema nervioso centralizado y la cefalización."

Y con todo esto que queremos decir, que nuestro cuerpo, o sea nosotros nos hemos ido olvidando de trabajar y entrenar nuestros movimientos de manera simétrica lo que ha ido provocando a lo largo de los años una descompensación no visible a primera vista , cuando entrenamos de una manera simétrica?, cuando realizamos el mismo problema de boulder sobre la misma inclinación cogiendo las mismas presas con un brazo y con el otro, apretando con un mismo pie primero una vez y luego con el otro? practicamente nunca y de ahí hemos ido trabajando junto a Rokodromo.com en el Psyco Board, (que no es mas que un Moon Board adaptado a estas necesidades, pero sin la finalidad del Moon Board). Lo más parecido a un entrenamiento así sería un Campus Board pero con sus carencias.

Y de ahí hemos creado y se han ido dando forma estos juegos de presas simétricas diseñados para trabajar sobre este tipo de estructura, ya lo hicimos con los juegos de 30 regletas para todo tipo de inclinaciones y ahora seguimos completando juegos con toda esta variedad de presas.


Tres tipos diferentes de juegos de 10 presas con diferentes inclinaciones

En estos momentos hemos diseñado desde el estudio 54 presas totalmente simetricas destinadas al entreno especifico del Psyco Board también se pueden adaptar a cualquier tipo de estructura, pero el concepto la base, etc, han sido diseñadas para este tipo de estructura.
 
Juego de 4 presas (8) totalmente simétricas

 Juego de 4 presas (8 totalmente simétricas XS/S

 Juego de 4 presas (8 totalmente simétricas XS/S

 Slopers simetricos

 Juego de 4 slopers (8) totalmente simetricos de talla M,L,XL

 Juego de 4 slopers (8) totalmente simetricos de talla M,L,XL

Aquí debajo os dejo con todo el manual descargable en Pdf donde se explica  con detalle la función del Psyco Board, así como su construcción, etc, espero que lo disfruteis, cualquier consejo, etc, sera bienvenido para poder ir mejorando de cara al futuro.

 Clickar en la imagen para descargar el Manual del Psyco Board

3 comentarios:

esRocodrm dijo...

Ets un artista Ferran!!

esRocodrm dijo...

Ets un artista Ferran!!!!

Ferran Guerrero dijo...

Hola nois.

M'ha dir un ocellet que lo vostre esta practicament enllestit, i molt contents amb el resultat, ja tinc ganes de veure-ho en estat fisic.

Aquest anys farem una visita a Mallorca amb la familia, suposso que en breu, us dic alguna cosa quant hi vagi, una abraçada.