lunes, 24 de septiembre de 2012

Montgrony llega el otoño

Por fin llega el otoño, por fin empieza a refrescar, por fin empiezo con la rutina del entrenamiento que había dejado y que ahora retomo con ganas.

Mar de nubes Foto: Aleix Vilardebó

Empezando a oler a otoño volvemos a Montgrony una vez más al Sector Mal Pas, donde Joan se dejo Samsahara a punto hace una semana y yo tenía ganas de probar la ultima vía que me queda por hacer la Kela's Obsesion, que me pareció una via de diez estrellas, muy bien equipada, un itinerario muy bien buscado, un buen trabajo de sus equipadores.

Aleix no había estado nunca en Montgrony y quería estrenarse, así que para allí que pasamos toda la mañana y parte de la tarde, Joan perdono su rothpunkt, eso si luchando hasta caer exhausto, hace muy poco que se ha atado a la cuerda, siempre con la colchoneta y parece que esto de escalar con cuerda le  esta enganchando con fuerza, Aleix por su parte probo suerte con Samsahara, pero en el pegue al flash que le da lo tiene que dejar, el hombro le hace el tonto y le cae algo en el ojo que no le permite ver bien.

Por mi parte un intento para montar la vía Kela's Obsesión, pero me veo que voy resolviendo todos los pasos hasta un taloneo que encuentro debajo del pequeño diedro izquierdo y ese taloneo que me permite pillar el invertido romo por otro lado me perjudica en deshacer el movimiento, si no hubiese sido aquí hubiese sido en el siguiente movimiento que es donde se concentra todo el crux de la vía, después de matizar esta sección, queda un paso debajo del techo y aquí es donde vuelo una vez y no mas, al segundo intento resuelvo el paso desde un invertido romo y una regleta lateral derecha como un cuchillo y me lanzo a la salida del techo a un taco, con una puerta que me hace quedarme horizontal y aguantar toda la puerta, salir del techo no tiene problema y de aquí hasta la reunión resuelvo a vista sin problemas, es solo una placa de controlar los pasos y aprovechar el reposo sin manos al estilo Honnold.

Ya no me dio tiempo para mas, un segundo intento para desmontarla en top rope, pero con ganas de volver y a ver si hay suerte y si no volveré otro día, la vía se lo merece y me ha dejado un buen sabor de boca de vuelta al rothpunkt.

Todas las fotos realizadas por Aleix Vilardebó

 Ferran Guerrero en Kela's Obsesion Foto: Aleix Vilardebó

 Ferran Guerrero en Kela's Obsesion Foto: Aleix Vilardebó

 Ferran Guerrero en Kela's Obsesion Foto: Aleix Vilardebó

 Ferran Guerrero en Kela's Obsesion Foto: Aleix Vilardebó

 Güllich Foto: Aleix Vilardebó

 Joan Panades en Samsahara Foto: Aleix Vilardebó

  Joan Panades en Samsahara Foto: Aleix Vilardebó

3 comentarios:

Aleix dijo...

fantàstic i fantàtic, ho vam tenir tot.

TRanki dijo...

Ueo ferran, aquestes vies ni les coneixia!!!! Es un lloc variat i amb bom peu de via. Ni que sigui per missatge d facebook podries passarme grau i situacio? Pensava que la paret ja estava saturada!!! Thanks!!!

Ferran Guerrero dijo...

Aleix-Va ser un bon dia, i evuret escalar amb corda encara va ser mes especial, a veure si et veig mes sovint lligat a la corda.

TRanki-I tant bow, a mi em queda per fer aquesta que estic ara treballant, ja veus em va donar per un pegue a vista bastant bo, i poc mes te un pasaquen que et deixa tremolant per fer el dyno, poder hi ha una altre manera de solucionar-ho, pero de seguida vaig veure aquesta solució, a veure si m'iluines el cami, de segur que pujo i aixi finiquito el sector.

A mi es un sector que m'agrada molt, es tranquil, peu de via bo per anar amb la canalla i per tots els gustos.

Ara t'envio una foto amb tot actulitzat al facebook.