viernes, 2 de marzo de 2012

Gaia

Sin duda Gaia es una de las vías de escalada tradicional más famosas del Peak District, en la mitologia Griega sería la Diosa de la Tierra en nuestros tiempos modernos una de las misiones de la agencia espacial europea.

Quiero imaginar que cuando Johnny Dawes inauguro esta bonita linea pensaba mas en lo primero, el primer E8 6c del Reino Unido que inauguraba de su mano y de su saber hacer. La ascensión a esta via en una de aquellas que no nos cansamos de mirar en este blog, de momento es un sueño poder ir y escalarla, no se si sera posible algún día, pero se intentara.

En el 92-93 veía por primera vez la pelicula Stone Monkey y a partir de allí visitar el Peak se convirtio en un sueño hasta que se hizo realidad, tan solo fueron unos días, solo boulder, pero junto a Met siempre hablamos de volver a escalar sus vías, todo es cuestión de tiempo, de momento me seguire conformando con seguir buscando lineas clean en la nueva zona cercana a casa en la que estoy trabajando y seguiremos soñando con el Peak.

En esta ocasión Michele Caminati encadenando Gaia.

Buen fin de semana.

5 comentarios:

Laia Nadia dijo...

impressionant!!! hagués sigut un bon nom per l'arlet també! :)

Ferran Guerrero dijo...

Tambe, pero tambe es el nom de una via de Montgrony, iiii, jajajaj, ni parlar-ne.

Ja m'esta be com esta

Amadeu dijo...

A l'any 1979 Gaia: A New Look at Life on Earth el llibre de James E. Lovelock va veure la llum.Aquest llibre va causar una fota impressió a les ments lliures i/o inquietes d'aquella epoca.Es de suposar que en Johnny Dawes al obrir Gaia el 1986 el tinguès incorporat a la seva cosmovisió.
Salut
Amadeu

Ferran Guerrero dijo...

Moltes gràcies Amadeu per l'aportació, no el coneixia aquest llibre i ara mateix m'ha picat la curiositat.

Salut

Ferran Guerrero dijo...

Hola Amadeu, ara mateix acabo de trobar el llibre en format pdf, et passo l'enllaç per si t'interesa tenir-lo per consultar en format digital.

Moltes gràcies.

http://mateandoconlaciencia.zonalibre.org/gaia.pdf