viernes, 9 de marzo de 2012

Dharma (sit) First Ascent


Hace unos años cuando empezamos con la apertura de la zona de boulder de La Comarca, surgieron las primeras lineas, por entonces atravesando un momento místico que aún va durando, de ahí los nombres de la mayoría de bloques, salieron la lineas que ahora se conocen.

Con la lista en la mano de proyectos por encadenar desperdigados por La Comarca poco a poco voy haciendo mi propósito, esta vez le tocaba el turno a Dharma del que realice la primera de pie, la primera desde el plano intermedio y ahora por fin he podido cerrar el ciclo con la entrada sentado, entiendo que para las personas que no sean tan altas como yo tendrán problemas en llegar a la presa superior, aún y así creo que hay otras opciones para el que no llegue.

El ciclo se cierra y sin quererlo ha sido el propio nombre del problema el que lo ha hecho posible.

El Dharma según el hinduismo: es la ley universal de la naturaleza, ley que se encuentra en cada individuo lo mismo que en todo el universo. A nivel cósmico esta ley se concibe manifestada por movimientos regulares y cíclicos. Por este motivo se simboliza al dharma como una rueda (dharma-chakra:) que torna o gira sobre sí misma. Este símbolo es el que se encuentra en la bandera de la India.

Según el budismo:El dharma es uno de las llamadas tres joyas (mani) o tesoros del budismo junto con Buda y Shanga.

Y este problema sea la versión que sea es una joya.


7 comentarios:

Laia Nadia dijo...

m'agrada el significat de Dharma!
Felicitats ferran, m'ha encantat estar aquí durant el teu encadene!!!!!
muaix!

Ferran Guerrero dijo...

Els noms no es possen per que si, al menys ara, gràcies per acompayar-me es veiu millor els encadenaments i per ses l'assistent camara, que si no de segur que acaba espaxurrada al terra del vent que feia.

Aleix dijo...

yeah!
felicitats mindundi!

oscar dijo...

Enhorabona bow, jo no arribo al canto pla ni amb un escambell!!!Je,je

Ferran Guerrero dijo...

Oscar-Per els petits hi ha una regleteta petita per ma esquerra a l'alçada de la cara, pero llavors el peu es una peana que queda dins el sostre,hi ha posibilitats per els que no hi arribin.

Jaimito dijo...

Bona aquesta mindundi!!!!!!!!

Tal com tu dius, pels petits hi ha una altra seqüencia. recordo provar-la algun cop i em resultava bastant dura. Bona feina!!!!!

Acaba amb tota la feina que tinguis pendent, i aviam si algu repeteix el "batallon tatami" !!!!!!!

P.D.: Vaia tela amb la Laia. Està apunt d'explotar!!! jajajajajaja

Molts petons

TRanki dijo...

Als ultims segons m'han saltat una miqueta les llàgrimes bows....endavant i sempre a muerte!!!