miércoles, 15 de febrero de 2012

El Pedruscall

Como bien decia "son solo 5 minutos", así he salido de casa cargado con la mochila, un trozo de cuerda vieja para montar el descuelgue un puñado de friends y dos cepillos para limpiar la roca y sobre todo, mucha mucha fe.

Despues de pasarme una hora limpiando la vía que ya tenía vista, y empezar a colocar los friends donde se pueda, decido que el trabajo ya esta terminado que quiero probarla, pero estoy solo, Laia no me puede asegurar, y me toca volver a subir, fijar la cuerda en el descuelgue que he montado de un arbol y de un antiguo buril en la cima y atar la mochila en el otro extremo de la cuerda, así que decido probarla solo en top-rope con el gri-gri, empiezo la travesia apretando y rezando para que no se rompa nada, llego donde tengo colocados dos microfriends y un clavo (desconozco de que) que directamente no he chapado, sigo cerrando regletas durante cinco metros y subiendo pies, hasta que me doy cuenta que tengo el ultimo microfriend en la cara, lo saco y subo a la cima, acababa de hacer la primera ascensión de la vía en Top-rope, con una sensación de soledad, no hay gritos, solo mi proyecto y yo, y con las ganas inmediatas de poder volver con la camara de vídeo y un compañero para poder escalarla de primero, en estos momentos es cuando hecho a faltar a mi compañero de Clean, Met.
Como ya he dicho, en un punto muy alejado de la linea he encontrado tres buriles, uno de ellos petados y otro aún se puede utilizar con una chapa recuperable, en la parte mas baja de la via al finalizar la travesia hay un clavo largo muy oxidado, pero no encuentro indicios ni de buriles ni de otro tipo de progresión, por como he tenido que limpiar la roca y al no haber rastro, creo que por allí nunca se habia subido, y que el clavo abandonado puede que siga una linea hacia la izquierda que ya le tengo hechado el ojo.
Ahora solo queda volver y realizar el rotpunkt de la via, espero que pase en breve, porque no voy a aguantar este esperar, iremos acompañados de la camara, una tarde perfecta en soledad, que nadie se espere una roca fantastica a prueba de bombas, que no es así. Como dice mi amigo Nacho (Asturiano) hay secciones de "arroz pegao".

El nombre de la via El Pedruscall, es una palaba catalana que viene a definir "un conjunto de piedrecitas que se desprenden de las rocas, que saltan cuando tocamos la roca", creo que con esta definición uno se puede hacer a la idea de como es en alguna sección la roca.
P.D. Si alguien tiene referencias de que por allí fuese una via (clavo), o algún dato sería de agradecer para evitar confusiones, gracias.

2 comentarios:

Laia Nadia dijo...

Una ascenció neta, i per què no dir-ho en la que també vas i vam aprofitar a netejar una mica l'entorn de paperets :)
M'hagués agradat ser-hi i assegurar-te, però vaig arribar just per celebrar-ho...! el pròxim dia espero ser-hi des del principi!!!
salut i bones fotos, totes elles em semblen de lo més romàntiques!
petons i patadetes!

Ferran Guerrero dijo...

jeje, merci amore, com sempre, si es veritat varem netejar una mica el entorn de merda, pero bueno, els nens llençan paperets desde dalt no te desperdici, era com si estigues plovent. El próxim dia camara i acción, cap problema.