martes, 19 de abril de 2011

Matinal en Montgrony, Pol Roca encadena Ninotets 8a+/8b

No, no he escalado, aún me duele a ratos el tobillo, pero no podía quedarme en casa, así que la propuesta de Met y de Pol me pareció buena "vamos a Montgrony", y me parece perfecto así que me apunto, seguro que estaremos solos, tranquilidad, y así ha sido un par de escaladores y en soledad todo el día.
Así que con el pie como lo tengo me tengo que dedicar a jumarear todo el día y tirar fotos a mis dos amigos y de paso grabar el vídeo del gran encadenamiento de mi pupilo Pol Roca.
Una vez han calentado los dos , deciden cada uno ponerse a su proyecto del día, Met en El Cràpula 8a y Pol en Ninotets 8a+/8b, como no puede ser de otra manera Pol monta las dos vias y ya ha calentado de sobras, con el calentamiento ha sido su tercer intento a la vía, así que preparo todo el chiringuito, objetivos en la funda, y venga sesión de fotos, ya me avisa Pol, "no creo que me salga en el próximo pegue, me falta matizar un paso", bueno como lo conozco se que eso no puede ser del todo verdad, así que Met le asegura y empieza la lucha, pasa toda la secuencia de El Cràpula y empieza el enlace con Ninotets, va rápido y seguro, yo a lo mio a tirar fotos y recordarle el pie aquí y allí , empieza la sección tensa y los ánimos de Met y mio que no cesan, así hasta llegar a la penúltima cinta de la vía, donde la cara de felicidad que refleja la foto, tan solo decía que acababa de encadenar su primer 8a+/8b en tan solo cuatro intentos.
Euforia y alegría, cuando empecé a entrenar a Pol pasamos momentos duros, pero divertidos, el es cabezón y yo más aún,así que con un tira y afloja hemos ido estrechando esta amistad que tenemos más allá de entrenador y escalador, hoy ha sido un día especial ver como encadenaba su sueño y de que manera, así que luego tocaba sesión de vídeo en la que hemos podido grabar por secciones la ascensión, pero de esto se encarga el Met.
Luego llego el turno de Met, se cuelga una vez y va a muerte a por El Cràpula que ya ha probado en una ocasión anterior, todo va bien, yo estoy arriba en la reunión acabo de llegar de jumarear y dejarle la sección libre para no molestar, le marco la penúltima presa salvadora se tira pero no la coge, decide bajar.
Met se enfrenta a su ultimo intento del día, aunque el aún no lo sabe, flota por la vía, se va moviendo y a mi me deja hacer de las mías, entre Pol y yo le animamos, vuelvo a correr hasta la reunión, me fijo que se acaba de saltar la ultima presa, un flash me dice que le recuerde que la chape, no, yo le dije antes que se la saltase, y que fuese a muerte, el cuerpo trabaja bien bajo presión, así es se la salta, no piensa, se tira al plano, lo coge, se vuelve a tirar con izquierda al tres dedos, lo arquea, nosotros le animamos como nunca gritandole encima, mi posición me permite marcarle con el dedo la presa salvadora, a la desesperada se tira, su mano derecha acaricia la presa, se desliza sobre ella, y al llegar al borde final donde hace una pequeña regleta sale escupida, en un abrir y cerrar de ojos, he visto volar a Met por debajo del desplome, , primero de cabeza, luego salia de debajo, de espaldas, con la cuerda entre las piernas, hasta que se ha estabilizado.
Al bajar al suelo, no se lo podía creer el vuelo de casi 8 metros que se había metido, hemos reído mucho, todavía le tiemblan las piernas, ha estado a punto de encadenar su primer octavo de escalada deportiva, luchando como un loco, apartando el miedo y centrándose en tan solo escalar, ha sido un intento a la vía épico, estoy seguro que en breve me volverá a deleitar con el encadenamiento.
De esta manera tan amena hemos pasado el día en Montgrony, el vídeo en breve, felicidades a Pol Roca y a Met por lo poquito que le queda ya, esta a tocar .








7 comentarios:

Lluis Salo dijo...

be el team la farinera, inhumanos, felicitats al makina den pol i en met segur que tambe encadena daqui poc jeje

i tu ferran a recuperarte i altre cop al lio, a seguir a muerteeeeeeee

vaa cuideuvos ens veiem!

PD: fotos molt guapes!

Jaimito dijo...

Bon dia a la vila del pungui!!!!

Molt bon post, ben explicat, amb certa tensió, que la vam viure, almenys jo.

Encara no em creec el que va passar ahir. Caure a la reunió del Crapula fa bastant de mal, i no un cop, sino dos.
Em vaic sentir molt comode ahir, a Montgrony, amb la corda, pero avui no em puc ni moure. Em fa molt de malt la cadera, i es que indiscutiblement vaic picar de balent amb la paret, pero va valguer la pena. vaic disfrutar com un nen petit.
Dimecres vinent l'encadeno...( aixo espero)

Recuperat aviat, bou, i no paris de tirar aquestes fotos tan ben parides.
Ens veiem a la tarda a La Farinera

KTX dijo...

Buenas fotos bou.
por cierta ya peso 500g menos.
jajaja.

Ferran Guerrero dijo...

Jaimito-Llavors segur que vas picar, joho vaig viure desde els umars amb tensió, ens veiem aquesta tarde crack. Per cert t'envio les fotos a alta resolució al teu mail.

KTX-Gràcies crack, per cert dema tinc hora per perdre Kg, jajajajjaa, pero no com tu que em em sembla massa sacrificat i jo no tinc tanta força de voluntat, ens veiem mestre.

Aleix dijo...

Bones tetes!

Gran color el de la roca en aquesta època de l'any.

Felicitats nois.

Jo ja estic vivint amb l'Alba a la Floresta! ou yeah!

om namah shiva

nenivan dijo...

el putu amo aquest sagal. Dona-li la enhorabona de part meva que segur el veuràs abans tu que no pas jo. Aquest no hi ha qui el pari.
Estic desitjant que faci l'evolució i es pasi al lado oscuro. Llavors, quan vagi al Pilar del Cantabrico a forçar el lliure allà estarè jo per assegurar-lo... me lo pido primero.

Records a tots

Ferran Guerrero dijo...

Aleix- jejejeje, ja tinc ganes de veure't es va acumulamt la feina amic, com va tot?, ja m'informa el Met, felicitats per la nova vivenda, segur que ho passareu genial.

Nenivan- Crec que tindrem que fer cordada de tres al Pilar del Cantabrico, contem amb tu, a veure si tinc un moment i monto el video del nen, esta inhumano ara mateix. Li dono records de part teva.