martes, 12 de octubre de 2010

Lo Cogul y Castelldans

Ya hace mucho tiempo que le debía una visita a mi amigo Pelon siempre es el, el que viene a visitarme y yo voy aplazando mis visitas a su tierra, y aunque la previsión son lluvias y mas lluvias, hemos decidido poner rumbo durante dos días a las tierras de Lleida, donde lo hemos pasado en grande, gracias a su hospitalidad.

El primer destino ha sido Castelldans, donde se celebro uno de los X-Stone y días antes teníamos ocasión de poder catar los problemas que se mostrarían en la concentración, así que Pelon prefiere ir a Castelldans en busca de tranquilidad y allí la hemos encontrado, a las 11 h salíamos Laia, Pelon, Jason Kehl y yo en busca de buena temperatura y tranquilidad.
Al llegar al sector estábamos completamente solos y así ha sido hasta las tres de la tarde que decidíamos marcharnos, guiados por el maestro de ceremonias hemos calentado sin parar en un montón de problemas de los que desconocemos nombres y dificultad, Laia seguía nuestro ritmo y eso presagiaba un buen dia de escaladas para ella, para mi en cambio el día no empezó muy bien, al intentar separar al cachorro Obe y al mio Güllich me he llevado un mordisco en la mano izquierda, sin mas consecuencias que dolor muscular y una pequeña herida que me ha dejado la mano todo el día con un extraño e incomodo dolor que no me dejaba apretar de una manera cómoda.
Seguíamos calentando hasta que Pelon nos ha enseñado una de esas joyas que el tiene escondidas en forma de proyecto, una placa, que nos ha puesto a los tres muy pero que muy fanáticos.

Una placa de equilibrio con regletas de pulgares y dibujos en la que lo más difícil era moverse sin perder el equilibrio, cada vez progresábamos más y el que mas a punto se la ha dejado a sido Jason Kehl, con un método muy bueno.
Después de unas buenas horas de sombra y nubes, llegaba le tradicional calor de Lleida, daba igual que en el resto de Cataluña estuviesen con alertas de inundaciones, aquí llegaba a un punto que hacia mucho calor, así que de esta manera decidíamos poner rumbo hacia El Cogul en busca de sombra.

Hemos tenido que esperar unas horas hasta que empezase a bajar el sol para poder disfrutar de la tarde en el Sector Beer Action y escalar lo que hemos podido, Laia por su parte junto a mis métodos y a los del maestro Jason Kehl ha realizado un par de lineas maestras, un filo super estético y difícil, mientras el resto repetíamos bloques ya encadenados y pasábamos la tarde.
Al ratito han aparecido por allí, Miguel Navarro, Nacher, Paloma y Ignasi Tarrazona, tenían ganas de pelearse con Beer Action y con su entrada sentado.


Caía el sol y cada vez veíamos mas agua a nuestro alrededor, hubo un momento que la cortina de agua era real, eso si al mismo tiempo nos rodeaban unos cuantos arco iris, era una imagen fantástica.

El día tocaba a su fin y nos retirábamos a casa de Pelon, allí entre el anfitrión y Jason se han currado un arroz al curry con verduras y pollo que ha hecho nuestras delicias, mucho cachondeo unas cuantas cervezas, presas de escalada, diseños, Cryptochild, mas risas, fanatismo, sobre todo fanatismo.
Para acabar la velada más fanatismo mostrándoles a mis amigos la película que rodamos el año pasado, Outside, la cual ni Jason ni Pelón habían visto, así que venga una vez más nos la tragaremos, pero el cansancio puede mas que la película y ya temprano decidimos que lo mejor sera retirarnos a dormir que al día siguiente queremos escalar mas.
Toda la noche el tintineo del agua ha sido constante, tanto como para dejar todo bien mojado y decidir que era hora de volver a casa y despedirnos de nuestros amigos, con ganas de volver a vernos en breve, de escalar en La Comarca, Savassona y llevar a Jason a los mejores bloques que conocemos, sin duda ha sido un fin de semana fantástico de esquivar la lluvia y gracias a ella poder compartirlo con nuestros amigos.

11 comentarios:

oscar dijo...

Bona trobada de fanatics, a veure quan fem un visita i veiem tot aixó de castelldans que te bona pinta!Felicitats a la bowa!

txetxu dijo...

molt bé!!....la Laia ha omplert el serró!...felicitats!!

aquest finde, si el temps ho permet et truco i quedem,ok?

ciauuu

Lluis Salo dijo...

eiss ferran, vaia dies mes fanaticsss, ke be ke us ho eu montat per escalar jejej, i moltes felicitats a la Laia pels encadenaments,

ens veiem bowww

Lluis Salo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oriol Quo dijo...

Weeeeee Familyyyy!!!
M'agrada veure que fins hi tot amb catalunya aigualida i molla... heu flutat!!!!
jejejejejjeje...
Boo, boooo, moool booo... Que no decaiga ese buen ritmuuu....
ta, ta titi ta, titi titi, ta, ta....

QUO... aburrit..... però fent música...

Jaimito dijo...

Yeeah!!!!!
Estic molt content de veure que les coses us van be per aqui, encara que plogui mes del que vosaltres voldrieu. Segur que us ho vau passar molt be amb aquests dos grans mestres de l'escalada com son el Pelon i en Jason. Moltes felicitats a la Laia per aquest 6c+. Segueix aixi i no paris.

Ens veiem aviat
Salut

Laia Nadia dijo...

buaaa! Una escapada per recordar! Bon kharma i blocs guapissims! Encara tinc agulletes... pero ansies per tornar a escalar on sigui! En 3dies tornem a estar a cap d stmana... On nem? Muaix!

Ferran Guerrero dijo...

Ja veieu que hem fugit de la pluja de la millor manera posible, i al final hem pogut escalar, de una punta a l'altre de Catalunya, pero hem escalat. Ja queda menys per el cap de setmana

LETICIA dijo...

enhorabona Laia! estàs feta una bowa de les grosses!!!! MUA!!!

Pekas dijo...

Juuerrrr... un buen día de apretones... ( por aquí el paraguas no se cerro en varios días.. ;-))))

Un día fanátic... i amb el sr. Jason... buuffffffffff.. :-)))

( jo per aqui he tingut que "aguantar" al Sr Quo... ;-)))

Salut i tibantó.. !!!! ( i felicitats a la Laia.. ;-)))

Ferran Guerrero dijo...

Peka's- Los Quo se rajaron con tanta lluvia y ya veron al final que podiamos escalar por donde quisiesemos, sin duda fue un buen buen fin de semana, qure es de tu vida, haber si te veo el pelo un dia de estos por la sala fanático, y cuando empezamos las practicas con las agujas????, que miedo me dais tu y la Susi.

Cuidate