viernes, 1 de octubre de 2010

El cant de la vaca, First Ascent

Ya hacia muchos días que teniamos una reunión instalada pero por una cosa u otra cada jueves día oficial de escalada algún motivo nos lo impedía, así que ayer por fin pudimos ir a acabar de abrir la nueva vía que hemos dejado finiquitada y con el correspondiente Rotpunkt.

Como es la tónica del sector que estamos equipando, la única manera por el momento para acceder a las vías es descolgándose por arriba hasta media pared y de allí salen las vías.
La vía a la que hemos llamado El Cant de la vaca sigue una pequeña diagonal en la que en algunos tramos hay algo de fisura, así hasta la cima, con un par de secuencias de bloque a media pared que a mas de uno hará desesperar, pero eso es lo que tiene la escalada de estas vías, que hace falta imaginación tanto para abrirlas y encontrar las secuencias como para escalarlas, pasos infernales de equilibrio y mucha coordinación en lanzamientos y dinamicos.

De momento ya ha quedado con el Rotpunkt y con algún aleje considerable, es la firma de la zona, la vía queda con el nombre de El Cant de la Vaca 6c+ (obligado) 20 metros 5 seguros, esperamos en breve seguir con el trabajo iniciado.

1 comentario:

Pekas dijo...

Ummm.. un día de estos me voy con vosotros y me escuelgo para haceros una sesión de fotos en plan "pro".. ;-))))

Salut i muntanyes.. ( i bona feina.. bous. ;-)))