martes, 5 de octubre de 2010

Core, la pelicula.

Por fin ayer llego a casa la película de escalada Core de Chuck Fryberger, hacia un año mas o menos aún no que había salido a la venta, pero su altísimo precio nos hizo tirarnos hacia atrás, tan solo hay que tener paciencia, ahora la hemos podido conseguir a través de la web Bouldering.com, a un precio de unos 35 € gastos incluidos.


La película esta rodada con una imagen y calidad impecable, disponible en DVD, Blu-Ray y en HD Download, y grabada en 35 mm lo que da un sin fin de posibilidades y gustos al consumidor.

Zonas y paisajes como son los bosques de la Toscana, Rocklands (Sud Africa), Finlandia, Suiza o Hueco Tanks, muy bien ambientada, con una intro bastante innovadora y divertida que se asemeja más a una película convencional que a una película de escalada, cosa que es de agradecer.

Podréis ver desde un proyecto encadenado por Fred Nicole al que se limita a escalar y no pensar ni en graduar (cosa que me parece correcto), su espacio de trabajo en Zurich, hasta un gran highball encadenado por Nalle Hukkataival en Rocklands que le quita el sueño durante diez jornadas y para el que propone 8c de bloque, hasta la bonita zona de boulder de arenisca de la Toscana.

La lista de escaladores y escaladoras no es tan extensa como en otras ocasiones pero la calidad es alta así como las localizaciones: Nalle Hukkataival, Matt Wilder, Fred Nicole, Kilian Fischhuber, Kevin Jorgeson, BJ Tilden, Lucas Preti, Cody Roth, Michele Caminati, Jamie Emerson, Sarah y Steph Marvez, Berni Fiedler y muchos más . Localizaciones: Lander Wyoming Colorado USA, Hueco Tanks USA, Helsinki Finland, Switzerland, Toscana Italia, Rocklands South Africa.

Tanto la música como las imagenes van totalmente coordinadas haciendo de esta hora escasa de película un film dinámico y en ningún momento aburrido, se hecha a faltar al principio los típicos menús de selección, pero en cambio están al finalizar la película, con un apartado de extras, con donde se incluye en trailer de la película y un par de cortos de Rocklands con Cody Roth y Nalle Hukkataival.

Sin duda se merece un buen 10.




4 comentarios:

Marieta dijo...

jo vaig veure el trailer i semblava una peli del James Bond. Aquesta em molarà veure-la, ara...no sé quan perque amb aquest preu i sent de bloc...uf, no se no se jejeje

Ferran Guerrero dijo...

Eis, que surten un parell de vies dures, jajajaja, tens raó.

txetxu dijo...

quan quedem per veure-la?.....te molt bona pinta!

Ferran Guerrero dijo...

Jejejejej, jo ja l'he vist, el pont de cuatre dies marxem fora tot el pont, a veure quant quedem nano que estas perdut.

Estem organitzant una mogudeta que de segur t'apuntaras i tindras ocasió de veure la pelicula.

Ja t'explicare.