lunes, 18 de octubre de 2010

Clot de l'Espasa (Montgrony), Can Guies (Berga), Anfiteatre (Berga)

De vuelta a casa por el Eix Transversal, miro el retrovisor y veo una pequeña franja anaranjada, el cielo turquesa, es relativamente pronto pero ya empieza a oscurecer temprano, hago un repaso mental de lo que ha sido el fin de semana y me siento cansado y contento, sobre todo contento, conduzco a casa acompañado de Laia y mi perro Güllich y una sonrisa de punta a punta de la cara, felicidad??, de todo un poco, buena compañía, amigos, cena, vinito, mucho fanatismo, mucha escalada y fluir por las paredes.

Este fin de semana habíamos quedado con los amigos de Berga, Catx, Alex, Magda, Nanas, Tete, etc, etc, así que nuestro primer destino el sábado bien temprano sería el Clot de l'Espasa donde pudimos subir gracias al coche todo terreno del padre del Largo, mil gracias por ahorrarnos 40' min de cuesta arriba, así que el día se presenta bien, soleado con una pequeña brisa y a la sombra bastante fresquito, prescindimos del plumas pero ya empieza a ser necesario en la mochila, eso si el gorro en ocasiones no falta.
Vamos calentando cada uno a su ritmo, Laia prueba y escala todo lo que se le pone por delante, lucha y vuela, sobre todo vuela, quitandose muchos miedos y aprendiendo a escalar con mucha soltura.
Hay mucho ambiente en el Clot, bastantes cordadas, Catx se pone con los trekkings como Ulls de Neptu 7a+ (35 m), Tete y el Fibrado con Dolce Vita 7b+, y el resto vamos haciendo vías que nos faltan por encadenar, casi habiendo encadenado las mas largas del sector me dedico a rodar encadenando la buena y contundente La Bultaco 7a (una de las vías cortas del sector), así el día pasa de una manera tranquila, escalando muchos metros con calma y disfrutando de las sensaciones sin objetivos fijos, pero calentando motores.



Nuestro día toca a su fin y nos retiramos con los amigos hacia Berga donde haríamos noche, tendríamos una buena cena preparada por Magda, hablaríamos de resina y presas, traspasariamos 260 Gb de películas de escalada de un disco multimedia a otro, reiríamos y sonaríamos, para al día siguiente levantarnos en el pueblo de la Patum y escalar en sus agradables y solitarias zonas.



Llevados de la mano de nuestro anfitrión pasaremos el día escalando en dos sectores, Can Guies, con un calcáreo que recuerda al Verdon en unas vías más bien cortitas y en el Sector Anfiteatre, con una caliza excelente de regletas pinchudas y pura continuidad con vías que se estiran hasta los 35 metros.
Calentamos durante toda la mañana y hasta bien entrada la tarde en el Sector de Can Guies, allí nos encontramos con Tete, Yolanda, el pequeñajo Sergio y un amigo de ellos. Después de calentar, Catx me recomienda una vía llamada Mite-Less 7b+ de placa Verdoniana un pelin tumbada, vamos un infierno para mi, no la resuelvo ni a tiros, Catx flota como una Mantis religiosa, que lujazo.

Mientras Tete ya esta liado con su proyecto personal, Esquirol Treu Banya 7c (antes 8a en la guia), la vía tiene una pinta excelente, unos 20 metros con una entrada de placa vertical muy a bloque, un pequeño desplome y seguir aguantando con regletas laterales así hasta llegar a la cadena donde te viene un final intenso de microregletas de puño.
Le da un intento muy bueno, ya que la tiene controlada de unos intentos anteriores, y vemos asombrados como se cae en la cadena de una manera tonta, ya la tiene pero hay que llegar muy fresco.
Me decido a darle un pegue dándolo todo, son este tipo de vías las que se me dan bien, entrada bloquera, y seguir aguantando hasta el final, aprovecho que el Tete la tiene fresca para que me haga un Flash muy amigo, no como el del día anterior que fue un Flash enemigo.
Así que accidentalmente y gracias al pequeño Sergio la cuerda se sale toda y no queda ni la primera chapada que esta bastante alta y con la secuencia de bloque y el árbol detrás hay que ir a tiro fijo y no equivocarse, no pasa nada, me asegura y Flashea el Tete el Catx, Magda y Laia toman fotos y animan, y el resto del personal se une al apriete colectivo.
Me incorporo de las primeras regletas de puño, apretando y chapando cómodo en la secuencia de bloque, escalo lento y pausado, no atacado como en las vías de bloque o en el bloque, me he quedado con la secuencia de Tete y puedo improvisar algún taloneo precario que me permite reposar de pequeñas regletas, todo me parece bueno, voy siguiendo las instrucciones de mis dos compañeros, reposo de todo y aprieto lo justo, me siento muy fuerte y suelto, floto por la vía con una seguridad que me hace disfrutar de cada movimiento, la sección de bloque ya la he superado y reposo en el pequeño bombo, estoy justo a la mitad de la vía y se que después de esto me llega un buen canto donde poder reposar unos cinco minutos o mas, con el doble taloneo que tanto les hace gracia a mis amigos.
Salgo del reposo y intento estirarme al máximo en los siguientes chapajes, estoy a cuatro chapas del Top, voy fresco, pero la secuencia que viene ahora es muy laboriosa, de subir pies, coger regletas laterales, apuntar a bidedos cortitos pinzados y ir subiendo los pies en constante tensión en ellos, dejar de hacer fuerza en un pie supone caerte, así que salgo en busca del encadenamiento, luchando hasta el final y intentando saltarme pasos que me canta mi compañero de aseguramiento, a un paso de la cadena todo se acaba y viene un paso largo de una regleta ínfima, subo pies en adherencia y un grito de rabia y power me sale de dentro, el cuerpo arqueado y en dinamico me hace pillar el canto salvador, chapar la cadena y llevarme Esquirol Treu Banya 7c (antes 8a), un viote equipado por Catx, fue un pegue epico, sin parar de luchar.
Después de esta subida de testosterona y de sentirme con power pero con el paso de los minutos empezándome a sentir cansado, aunque al bajar me sentía igual, decidimos ir hacia el Sector Anfiteatre, donde otro estilo de escalada nos espera allí, vías de continuidad, allí acabaríamos el día de escalada relajando la musculatura en Gottam City 7a (30 metros), y Alex en un 7a de 30 metros nuevo que hay a su derecha.
Y ya que estábamos puestos en materia, visita a la Sala de Boulder La Factoria, de la que Catx y Magda son propietários, una buena sala de boulder con servicios de bebidas y café, vestuarios, campus board, tablas multipresa y sobre todo donde se puede pasar una tarde de fanatismo y muchas muchas risas con los fanáticos de Berga y alrededores.
El resumen ha sido muchos metros acumulados durante el fin de semana, buenos amigos, risas, y mil cosas que hemos compartido, encadenamientos, Flashes amigos y enemigos, a vista , Rotpunkts y escaladas.

P.D Alex cargado con toda la metralla despues de desmontar dos vias de 30 metros.

11 comentarios:

Marieta dijo...

així m'agrada, que feu corda! jejejeje
molt bé pel flash, eh? La veritat es que ja tinc ganes d'anar a escalar per aquelles terres...segur que d'aquí ben poc retornem a Montgrony i rodalies. I pot ser, si continueu fent corda, ens veiem i tot, jijijiji

apa, una abraçada als tres (Laia, Gullich i tu!)

Marieta dijo...

així m'agrada, que feu corda! jejejeje
molt bé pel flash, eh? La veritat es que ja tinc ganes d'anar a escalar per aquelles terres...segur que d'aquí ben poc retornem a Montgrony i rodalies. I pot ser, si continueu fent corda, ens veiem i tot, jijijiji

apa, una abraçada als tres (Laia, Gullich i tu!)

Marieta dijo...

així m'agrada, que feu corda! jejejeje
molt bé pel flash, eh? La veritat es que ja tinc ganes d'anar a escalar per aquelles terres...segur que d'aquí ben poc retornem a Montgrony i rodalies. I pot ser, si continueu fent corda, ens veiem i tot, jijijiji

apa, una abraçada als tres (Laia, Gullich i tu!)

susi dijo...

boooo... boooo... mooolt boo!!! aixi m'agrada!! una abraçada inmeeensa a tots!!!!

Ferran Guerrero dijo...

Ha sigut un bon cap de setmana, ueeeeee, i tinc novetats, avui m'han fet una bona proposta, ja t'explicare, per fer una moguda a la sala de boulder, perfecte.

Marieta dijo...

uuh, què és això? veig triple!

Ferran Guerrero dijo...

Jajajajaja, que ho dius per els teu comentaris????jajajajaja, o per les tres cordes que semblen germanes, jajaja.

Lluis Salo dijo...

gran flaix ferran! a muerteeee

oscar dijo...

Molt be bow, enhorabona!

Marc Sánchez dijo...

Bon flash makina!

Laia Nadia dijo...

un molt bon finde!!! Molts riures, bones escalades i fantastica companyia!! Felicitats per l´encadene!!