sábado, 7 de agosto de 2010

Ya estamos en San Francisco

Bueno ya estamos en San Francisco, llegara hasta aqui no fue facil, tuvimos varios rpoblemas con los papeles y el billete que habiamos contratado con Viatges Alemany, primero al llegar al aeropuerto resulta que hay Overbooking y nos ofrecn quedarnos en tierra por 1200 dolares los dos y volar al dia siguiente, no lo aceptamos solo queremos llegar.

Toca la hora de facturar y pasa primero Laia los biilletes y luego yo, al presentar el ESTA nos dice la azafata que se han equivocado al rellenar mi solicitud y que aparece un numero mas del necesario, la sollucion es volverlo a realizar y esperar que me acepten para entrar en el pais, corremos por el aeropuerto y podemos solucionarlo al fin embarcamos.

Hasta aqui pensaba que nada mas nos podia pasar, al realizar escala en Philadelphia y llegar al check-in nos dicen que vuelve a ver overbooking y que en nuestro billete no nos hacen constar asiento asignado, otro follon que tla pero esta vez en el idioma de Shakespeare, finalmente podemos volar, eso si en el avion quedaban unos 10 asientos libres.




Nos ubicamos finalmente en nuestro Hostel que esta en el distrito financial, Globetrotters que por 22 dolare tienes donde dormir en pleno centro y almuerzo inluido, estamos al lado del Hilton y esto son todos contrastes como nos dijo el Taxista que era de Egipto ´The Homeless violent, no guns, only crack, every day smoke the crack´, pero bueno hemos estado dos dias allí como reyes y bien situados.

Ya el jueves decidiamos empezar nuestra visita por San Franciaco y se presentaban grandes caminatas, primero fuimos REI, la tienda de escalada donde lo pasamos en grande y donde nos queda otra visita pendiente, de alli comimos nuestra primera burger, inhumana de grande, Laia se pidio la de niños y no podia acabarsela y quedamos con Eva en el barrio de Mission en una cafeteria donde hacen cafe de verdad en la 16th con Guerrero, si si lleva mia apellido, donde vamos?.

Queremos visitar Chinatown y lo recorremos todo, un sitio singular pero que ha ido perdiendo el encanto, pasamos por broadway donde les hago una disertazion sobre el movimiento Beat y post-hippie, Kerouan, junqui, etc, alli aun se respira algo de aire de aquella cultura.

y ponemos rumbo a la white tower que esta encima de unparuqe y desde la que se ven muy buenas vistas, aunque la niebla no nos deja ver todo lo que querriamos, vemos Alcatraz y el Golden Gate de refilon, hay niebla y hace frio, suerte que veniamos preparados y desde aqui arriba vamos hacia el puerto que queda abajo, a Pier 39 donde vemos una colonia de leones marinos, se nos acaba el dia y es el momento de subirnos al tramvia y volver a nuestro Hostel, all acabaremos cenando en un Thailandes en el que te recuerdan que es obligatorio dejar entre el 15 y el 20 por ciento del valor de la cena.

Es jueves y tenemos que ir a buscar al aeropuerto a nuestros amigos que vienen de New zealand, como nos imaginam tienen muchos problemas para poder entrar, llevan muchos meses dando la vuelta al mundo y eso a los americanos les sorprende, al final nos encontramos y todo son abrazos y alegrias, batallitas y hisorietas y anecdotas del viaje.

La misma tarde vivitamos el Mission Cliff uno de los primeros y mas grandes rocodromos de los USA, no nos sorprende tanto como no imaginabamos.

Es sabado y ya hemos dejado casi todo atado con la compra del coche, un Chrysler familiar que nos llevara por todos siitios si aguanta, pero como no hemos podido dejar acabado el tema del seguro nos tendremos que esperar al Lunes para empezar el viaje a escalar...

8 comentarios:

oscar dijo...

Be,be ja veiem que sortegeu tots els obstacles sense cap problema, ara only climb!!!Records a totsssss!!!

edgar dijo...

ajaja bataitas! kon parches i rasguños!jajaja! k us u pseu mol be peñña! fotali una colleja al meu germa com em vas dir sisplau! k sgu k se la mareig! jajaja records des de la garriga village!

susi dijo...

uuoooooooooooooooooooooooooooo me parece surrealista que estes piando desde tan lejooosss,brother que se os echa ya de menooosss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

quina pasada, quantas emocions ara vosaltres també sou nomades!! un peto gegant desde la Plana..

Lola dijo...

Hola nois, la propera vegada passeu de viatges Alemany i aneu de dret a internet.
Sabem que heu disfrutat molt i que els ossos no se us han menjat, heu tingut sort.
Continueu passant-ho be, vigileu amb les hamburguesses, que caminen; els homeless són inofensius, lletjos, però res mes.
No us gasteu tots els calerons a Las Vegas, que son molt llestos i ells no hi perden mai.
Por aqui, trabajandu; es allò de " no comer por haber comido" i ara s'ha acabat les vacances; de totes maneres ja ens hem buscat un viatget de quatre dies al setembre per anar a Holanda.
Molts petons a tots els nòmades quan us torneu a retrobar i a vosaltres: us estimo AMORS MEUS.

Pekas dijo...

Disfruteu molt... !!!!

( i deixa l'internés per uns díes.. ja veuras que be que senta. ;-))

salut i molta roca. !!!

txetxu dijo...

Hola guapos!!!disfruteu molt!!
Un peto desde menorca
Txetxu

Fina dijo...

Hola estimats fills meus adoptius.
Ara en Jaume diria "FERNANDO I LAIA"
NO us vui renyar per no escriure més,jo entenc que son les vostres vacances i que per els llocs que aneu no és molt fàcil trobar internet,però si osos.
MOLTES FELICITATS!!!!!!!!!!!!!!!!! per si heu fet un casament americà,en Jaume en va dir alguna cosa i no m´estranya ja que vosaltres veu comentar-me que us voliau casar "ENHORABONA" no sabeu el be que heu fet a les vostres families sense tenir se pagar un convit.MOLTA CONYA!!!!!!!!!!!!!!!!
Ara en poso la careta i vaig de seria,vui que disfruteu al màxim,que gaudiu de tots els moments i dels vostres companys i si no es molt demnar que cuideu(donar-li una mica d´amor al meu estimadissim fill),JA QUE QUE HU FEU, però el trobo a faltar.
Quedan pocs dies perque ens trobem de nou la familia i quedan pocs per retrobar al meu fill,tinc moltes ganes i el meu relltge ara ja va marxa enrera "PERÒ HO SOPORTARÉ"
Laia que no et fasin servir gaire de minyona tots aquests homes,tu auries de ser la més mimada.
Acabeu de disfrutar el vostre increible viatge i desde Vic"JO SOC DE VIC"molts petons i "FINS ARA"
MARE XANCLETA

Joan dijo...

Bona tarda Campions!!! Família Nomada! M'alegro que hagueu pogut salvar el blog, que de putades en fa prou la vida!

Esteu guapíssims a l'avió.

Tinc ganes d'abraçar-vos!!!