viernes, 19 de marzo de 2010

Un dia diferente

Hoy a excepción de otros viernes aparte del vídeo hay otra entrada y esta de manera excepcional, muchos ya sabéis del cambio radical que hice en mi trabajo, tuve que volver a estudiar y de aquí mi profesión que es la de Integrador Social, hay días buenos, otros de malos y otros que son una verdadera locura, pero supongo que por mi manera de ser es un trabajo que lo llevo dentro, ya desde siempre como cuando estuve en la Zona Franca de Barcelona, menos la etapa que me olvide de todo esto y lo dedique plenamente a intentar vivir de la escalada.

Todo esto a que viene?, hoy sin esperarlo, ya que en la posición que me encuentro, que no es la de docente de dar clase, si no, un cargo especifico en solucionar problemas, conflictos, mediar, integrar, enseñar, lo que no son asignaturas, etc, son pocas las recompensas que me llevo, ya que mi séquito de alumnos son siempre los más desfavorecidos y de tanto en tanto caen alegrías y conseguimos con pequeños pasos grandes exitos.

A la vuelta de mi descanso de la hora del patio, una chica de 2º de ESO, me esperaba con una bolsa roja ella muy nerviosa, y preguntaba por mi en la sala de ordenadores, ¿que hi es en Ferran?, si aquí estoy, que hay algún problema?, ha pasado algo?, esta bien el David? (es un chico con movilidad reducida).
-Quería hablar contigo Ferran,
-si, dime
-Mira que te he traído una cosa, por lo que me has ayudado.


Sin darme tiempo a más, ha salido corriendo, yo pasmado con una bolsa roja en la sala de profesores, en su interior tres tesoros, una caja de bombones (como saben de mi debilidad por el chocolate), un cd de Neil Young & Crazy Horse ( no se como se ha enterado de mi pasión por Neil Young), edición especial, y una carta.

En ella lo explica todo, me da las gracias por la ayuda prestada en todos sus episodios de desmallos, mi asistencia y la movilización que hago cada vez que esto ocurre con los servicios sanitarios, y sobre todo por haberle conseguido hacer un amigo, David (uno de mis chicos con movilidad reducida), desde entonces son inseparables.



Os dejo con esta versióón acustica de Down by the river



La verdad que después de levantarme esta mañana como si me hubiese atropellado un camión no esperaba nada así, es la primera vez que me pasa en cuatro que llevo en la docencia, y ha sido de uno de aquellos alumnos que habitualmente tengo poco trato por mi función en el instituto, así que tan solo darle las gracias por alegrarme el día, y porque en algunos momentos son estas cosas las que le dan más sentido a mi trabajo.

11 comentarios:

Ivan - Factordos dijo...

maca la història. d'aquelles que fan reflexionar sobre moltes coses...
per cert, compartim passió per Neil Young!

JAUME ORS dijo...

... suposo que son aquestes situacions que realment et donen ganes per seguir lluitant per una feina, que suposo que és dura i a la vegada tant gratificant com quan et trobes en aquesta situació. Gràcies per explicar-ho i fer-nos sentir també bé.

Ferran Guerrero dijo...

Gràcies a tots, no tant sols ha de ser un lloc fanátic, pero si es una feina, diferent, a mi personalment m'agrada i em fa disfrutar moltissim, riure molt, perque jo tinc alguna cosa de rebel de la meva juventud, i moltes vegades entenc el comportament contrari al establert a la societat d'aquets nanos.

Bueno srs que passeu un bon cap de setmana, de sol i escalades i dilluns sera un altre dia.

TRanki dijo...

A tibar bow...

crec que ja en som MOLTS que ens mola en YOUNG...jo el tinc en etiquetes al blog, de "putos amos"...

HI ha una versió acústica del tema que dius en un concert que va fer a CANADÂ...és possible que estigui al you tuf..d'allà vaig extreure el tema "old man" que hi vaig penjar en un moment d ereflexió "alpina" que vaig tenir fa uns mesos...res...al tema...TIU ANIM i FELICITATS...fer un BLOC pot costar anys de intents i l'èxit és simplement d'uns segons...això és el mateix...la vida pot ser així...i mllorq ue et surtin alguns blocs que no que estiguis sempre acomodat a casa creient que aquesta MATRIX on vivim és perfecta...

Sovint davant de l?EXIT o la PASTA o la importància de certes professions no tenim en compte que hi ha gentq ue es deixa la pell8 encara que sigui cobrant) per millorar alguna cosa simplement més enllà del profit privat professional...

ENDAVANT BOW.

pr ecrt fa dies en un post pènjava una entrevista molt exemplaritzant...igual t'interessa bow http://www.tv3.cat/videos/2747210

apa a tibr-liiiiiii.

PD: Stbenet com sempre...al-lu-ci-nant...a veure quin dia ens veiem i puges a treure-li foc al conglomerat...de veritat eh bow?

TRanki dijo...

quin tripi bow...apa, per tu...

http://www.youtube.com/watch?v=6v5E27Fp59c

Com devíen de tibar la colla dels StoneMonkeys allà al camp 4 amb les birres els àcids les xatis i els blocs...inhumanorl...

Ferran Guerrero dijo...

Precisamente he estado a punto de poner este esta mañana, pero he pensado que seria como muy clasico y buscaba algo diferente.

Joder el destino, man.

Mil gracias, esto es la ostia.

Laia Nadia dijo...

ummm... t'havia deixat un cometari llarguíssim i se m'ha esborrat...! HAAAARL! güenu... ja t'ho he dit a la cara, només dir en públic que ESTIC ORGULLOSA de tenir-te al costat!!! SMUAAAAK

txetxu dijo...

que gran la nena!!....i el Neil tb!

per cert, el juny ve a barna el Bob Dylan!

Pekas dijo...

Vaja..vaja... El Young..????
una capsa de sorpreses.. ;-)))

Encara corren per casa varios vinilos del "mestre".. ( i de sus "coetaneos".. Still... Crosby ... Nash...

http://www.youtube.com/watch?v=HlVNod_krsM&feature=related

Salut bow.. ens veiem aviat.. ;-)

Pekas dijo...

Buuuffffffffff.... removiendo, removiendo... me encontré con esto... "gallina de piel"... :-)

http://www.youtube.com/watch?v=IhecdhiokJo&feature=related

Ferran Guerrero dijo...

A la que tenga un momento le hecho el ojo a todo, ahora estoy en el trabajo y aquí de sonido nada de nada, lo tenemos capado