sábado, 6 de marzo de 2010

Boulder en Savassona

Un día esplendido, así lo anunciaban y así ha sido, al llegar practicamente solos, se nota que madrugamos aún viviendo a cinco minutos, al rato Leti y Oscar han aparecido , y ha empezado nuestra sesión de calentamiento.


Oscar sigue matizando el Half Past Rome 7b/b+, de este ya ni probarlo, haciendo la segunda ascensión tuve más que suficiente, tan solo falta hacer la segunda de su variante hacia la derecha, La puerta de la paz celestial 7c+ (tela el nombre, cosa del Gabi), entre pegues y calentamientos hemos ido calentando y disfrutando del día, de vez en cuando soplaba una ligera brisa que hacia que los maravillosos planos de Savassona pareciesen velcro.

Al rato se ha puesto a petar la zona, demasiada gente, unos Austriacos, unos colegas de Barcelona, Jaume, por allí el local Xevi Hernandez y más gente que no conocíamos, pero como siempre, hay sitio para todos, al rato la visita de Guillem Crusats con el que hemos pasado un buen rato, risas y intercambios de impresiones y fotografías.
El objetivo del día para Oscar es Debora llemas 7a/7a+-7b, según versión, o la entrada Swing (salto) o la entrada estático de las dos regletas, como hice la primera ascensión y buen padre que soy de la criatura le enseño a Oscar todos los métodos y secuencias, para acabar de calentar lo repito un par de veces, y el se pone manos a la obra.
Su método es más estático que el mio y le va pasando factura, soluciona todas las secciones pero el encadenamiento se le resiste, en poco lo realizara, de momento como su nombre bien indica se le ha deborado la piel.

Yo no me podía estar de probar el nuevo bloque que se ha abierto en el bosque, y como no me quedan apenas bloques por encadenar en la zona, solo falta que haya uno de nuevo para intentar finiquitarlo, a primera vista parecía duro, y en la práctica también, no se si era el exceso de sol o que.
La caída es bastante mala, hay que estar vigilando, el que protege no puede encantarse, porque la ostia puede ser importante, en bajada, y las colchonetas se deslizan, un boulder llamado Estigma 7a+/7b, le veo la entrada, pero el resto no consigo averiguar muy bien la secuencia exacta, no problem, apagamos la cámara de vídeo y otro día sera, ya volveré con Serra, su aperturista para que me lo Flashee, la cabeza esta en otros objetivos.


Leti por su parte tiene ganas de volver a probar Ratarticuliti 6c(sit), (proximamente el vídeo), y en muy pocos intentos lo resuelve, los consejos de Laia le han ido bien, los ánimos de Oscar y yo con la cámara de vídeo y la de fotos como un paparazzi, dejando constancia de todo, por si alguien se plantea dudar de algo.
Le ha luchado y ha sabido templarse los nervios, su compañera Laia, la ha animado y eso ayuda a que los métodos y los nervios fluyan, Laia ya sabe de que va, ya hace un tiempo lo resolvió, por su parte ha escalado muy poquito, atraviesa unos días de flojera, no tiene fuerzas y su cansancio es extremo, pero poco a poco va haciendo.

Ya para acabar el día, nos vamos a La Madamme 8a/8a+, un blocazo que me trae loco una de sus secuencias, en especial la parte superior, un mantel agónico de aquellos que te deja sin piel en todo el tronco superior, ante-brazos y cualquier sitio que sufra un roce con la roca.
Matizando movimientos, cada vez mejor y con una sensación muy buena de haber conseguido un poquito más, en la parte inferior bastante bien y sin apenas problemas, pero para mi, igualmente el problema reside en su parte final, habrá que conseguir levitar en ese mantel si quiero que salga.
De momento con buen sabor de boca... si sigue así caerá a la saca.


8 comentarios:

oscar dijo...

poca cosa més a afegir; bona sessió en bona companyia! m'ha agradat veure't flotar per deborah llemas a modo de demo! una i altre vegada!
En breu hi tornem!

oscar dijo...

bow, que la "madame" ya la tienes a puntito! he flipado!!!!
MUA!

LETI

Ferran Guerrero dijo...

Merci familia.

Debe ser la sensación de flow-tar, me he visto muy fino, coño si pesase menos ya verias, pero todo se andara.

Muchas gracias, ha sido un gran dia, si mañana no llueve me voy corriendo para el proyecto, haber si me da tiempo ha darle auquen sean 5 o 6 pegues, y luego que llueva lo que quiera.

Aunque ahora mismo estoy machacado de los antebrazos, a este ritmo me pongo super fanático.

Un abrazo, y menudas risas en el bar, tela.

Lluis Salo dijo...

ei ferran!

veig que be no per sava, daqui poc caura la madame ja ho veuras.

Nosaltres per fi em sortit de sorralta, i hem tornat a veure el sol jaja, ens hem acostat a Fussi am en Manya i molt be, hem estat molta estona alla al triangle, on ha sortit gairebe tot menys la trave 7b+ ( en Carlos i jo ni ens aixecavem, en Manya si que l'ha tornat a repetir), tambe hem visitat el Jembe ( curiosament m'ha sortit, en canvi "l'aresta facil" encara em porta de cul jejej) bueno i algun bloc mes, la veritat es que aixo del "lado oscuro" mola bastant.

Vinga boww! (vaia totxo t'he fotut jeje)

Ferran Guerrero dijo...

Encara et tornaras un bloquero, ja saps el dia que vulguis et faig un bon tour per Savassona i La Comarca.

El boulder es el que te, que hi ha coses que surten facils i d'altres d'imposibles, m'alegro que ho hagueu passat be, i tranqui ja sortira el Manuela's Boulder, es questió d'apretar molt de regletas i ja esta.

Salut bow

Laia Nadia dijo...

Ahir respiraveu molta motivació, ja porteu dies fanàtics i us tinc molta enveja sana!
Sou perfectes, estic encantada de compartir la meva vida amb vosaltres!
Petons gegants i a seguir provant, que ja tens la madame a punt!

txetxu dijo...

la Madamme??!!....xo si és inhumana!!....me caguen me caguen.....venga Ferran que tu pots!!.....vaya bloc nen!!.....uuffff

Ferran Guerrero dijo...

Merci Laia i Txetxu, porto uns dies que com diuen els companys em sento fort, sera la motivació, crec que si, més que l'entreno que com sempre es molt anarquic.

Ahir la Madamme cosirla a pegues, pero avui ha sigut un gran dia, ha sotit un tros de bloc, el video ja el tinc acabat, gràcies a la Laia que m'ha ajudat retocant colors i contrastos, ella en sap molt d'aixo, i espero en unes horetes deixar-lo penjat.

Salut Txetxu, ja saps pensat lo de setmana santa, sempre tens lloc a casa nostre.