martes, 19 de febrero de 2008

Psicobloc en Menorca

Ya hace unos años, así como cinco, tuve la suerte de conocer a Jose (el loco Cordobes) un amigo que vive en Menorca, despues de ir y venir innumerables veces desde la isla hasta Barcelona a hacer boulder y escalar por aquí, le dije que el verano siguiente seria yo el que estaria en la isla pasando unos días, perfecto me dijo, así que un día de enero me decidi y compre un billete de ida y vuelta para Menorca junto con unos amigos, mi ospedaje casa de Jose y mi medio de transporte el donde me quisiese llevar.

Así pasamos unos 7 días alucinantes, descubriendo esta isla, sus zonas de bloque de rodeno (como Albarracin), las playas donde dormir, despertarse y darse un baño, escalar en cabo Caballeria, donde realize la primera ascension del primer 8a de la isla, nos hartamos de hacer boulder en las Penyas en Cala Mitjana y Ca les Coves, y como no lo principal del viaje hacer Psicobloc y que mejor en un sitio donde apenas se habia hecho, donde la palabra virginidad se hace patente, pues así es Menorca un paraiso del Psicobloc bastante virgen.

Cala Rafalet fue nuestro inicio y final, no salimos de allí durante todas nuestras visitas a la costa, primero la cueva pequeña, pero el mismo día ya le habia hechado el ojo a la cueva de la izquierda y Jose me díce que todavía no hay nada, exactamente todavía, soy bastante cabezon y cuando algo se me pasa por la cabeza hasta que no lo hago no paro o rebiento.

Manos a la obra a darnos tortas hasta que la primera linia cayo, se hicieron cortas las vacaciones, tanto, que a la vuelta y poco tiempo despues decidiamos irnos a vivir a esta isla que nos hipnotizo, pero eso es otra historia...

Volveremos a seguir con la exploración, cinco años han pasado y muchas cosas nuevas ha abierto Jose en aquellos acantilados llenos de suicidios, festivales rave y ahora magnesio y gritos...

7 comentarios:

PGB dijo...

Collons Ferran... mitja hora de video per la cova de Menorca! Em sembla que has descobert un tresor als que vulguin passar unes vacances més tranquiles a Ses Illes que a Mallorca ;)

Salut bou!

Ferran Guerrero dijo...

Aixo es veritat, a vegades tindria que callar, pero m'agrada que tothom pugui disfrutar.

Aixo es la punta del iceberg, hi ha molt de potencial, solament amb esportiva tens per poder inflarte, i boulder, ho te tot, i te més encant que Mallorca, clar que no es tant mediatica, clar que no te un munt de lolos tot el estiu fent de les seves.

Com fa uns dies es diu i m'agrada molt la frase "qui es massifica es perqué vol"

Marieta dijo...

a mi no m'agrada gaire el mar...però amb dies grisos com avui no vegis com m'agradaria d'estar a Menorca escalant...o prenent el solet
jejejeje

kiku dijo...

No creo que venga , he estado toda la semana enfermo y estoy muy tirado ,alomejor mañana paso un rato por sava a ver como me encuentro.Ways lo del taladro ya tiene trabajo programado!

kiku dijo...

Mañana subimos a targa con Popi y alli nos encontramos con Marc y Txell el sabado genat y domingo orlu a ver si el tiempo aguanta si os apetece subir ya lo sabeis.Nosotros salimos a las 10 de la mañana y estaremos todo el dia en targa , por la noche saldremos para genat.Saludos y si no nos vemos a la vuelta .

Ferran Guerrero dijo...

Demasiado coche para mi, con lo poco que me gusta viajar, mucho tute para un finde me quedare por aquí, hoy Sava, mañana voy a una zona de bloque nueva que hace años empezamos a abrir y mañana voy a reesplorar, esta cerca de aqui y es de granito y el domingo igual montserrat que la tengo un poco descuidada

TRanki dijo...

brutal el video..vies bones i "altes"..felicitats