lunes, 14 de enero de 2008

El Talismà 7c+/8a

Despues de caerme el Viernes día 11 con la reunion en la cara y no poder chaparla desde la regleta pequetiña que habia, decido dejar la via para el Domingo 13, el Sabado entre tanto nos vamos a Montgrony y coincidimos con mucha gente todos viejos amigos, seriamos unas diez cuerdas colgando por toda la vena, unos triunfaron y otros no, yo personalmente me dedique a calentar a asegurar y a hacer fotos al personal, tenia las pieles bastante comidas y queria estar a punto para el encadene del Domingo.

Despues de dejar cerrado el asunto de que alguien me pudiese asegurar (Xevi) nos vamos para Savassona, objetivo, un antiguo proyecto de Miquel Saborit situado en la piedra del sacrificio, sin nombre y sin grado, nadie habia podido encadenarla, despues de probarla el Viernes y caer en la reunion veo que es posible enlazarla toda aunque tiene unos cuantos pasos de bloque.

Primer pegue, despues de haber calentado bastante malo, se me olvida un pie, etc, descanso 25 min y me voy a muerte para darle otro pegue pero sin demasiado convencimiento, a todo esto llega Ramonet y me dice que acaba de encadenar la nueva via de Sava se llama Dits de Ferro 8b+, motivación a muerte, entre Xevi y Ramon me animan.

Empiezo la via con el dinamico de la entrada y cerrando las regletas hasta el puño, empieza la secuencia de invertidos de biceps derecho que te deja roto, hasta llegar a un pequeño reposo de una regleta de mano izquierda y un tres dedos de derecha lateral, sales de aqui y viene hasta la reunión una secuencia de regletas y pies muy técnicos, hasta llegar a las dos ultimas regletas que hay en la reunion que coger la ultima me cuesta la vida, cuerda y chapo la reunion como un titan, uffffffff, si me volvia a caer chapando la reunion me daba algo, el Ramon solo hacia que animar el Xevi igual, un encadene especial con dos buenos amigos.

El nombre, en honor de Ramon que fue mi Talisman, la via se llama El Talismà 7c+/8a, pendiente de proximas repeticiones, igual es menos, pero así quedan encadenadas todas las vias de la piedra del Sacrificio.

Heche a faltar la compañia de Miguel Roman i de Kiku que en los ultimos días habian vivido como provaba la vía.

Gracias Ramonet i Xevi.

5 comentarios:

kiku dijo...

Enorabuena bou ,estaba seguro de que te saldria yo estaba en montserrat y me llego la noticia con tu mensaje a pie de via, buena la first ascent a muerte en sava.Seguro que sera muy especial para ti.Bueno, a buscar mas proyectos,que dentro de poco tenemos trabajo que hacer.A MUELLLLLLLLLTE TIO.

Ferran Guerrero dijo...

A muelllllllllte, como dice el Miguel, la verdad que me conoces mucho y ya sabes lo que me motiva un proyecto y más si no tiene Firts ascent entonces me motiva más aun, he entrado en tu Blog un monton de veces, ya no se que hacer hoy.

Hasta el Miercoles no podre escalar y me sudan las manos, haber que día vamos a qeuipar con Miguel, tengo un nuevo video se llama Am Limit, es de los hermanos Huber, en Yosemite corriendo por la pared, muy bueno esta semana te lo miras.

A MUELLLLLLLLLLLLLTE.

Anónimo dijo...

Jo de moment tinc dits de mantékill, bloqueig de osopélutx i ràbia de perésos.

Delomio, tinc pendent "llimar" (si li cal) els reforços de sika fets (2,3,4 i 5) i a tastar (6 + Txiki abans).

Suposo que el proper dia (t'aviso) ho faré però tens tot el meu permis per anar-hi (seguir taques blanques i cami)

Les més dúrills serían la 2na i 3ra (potser 4ta?) d'esquerra a dreta (o segons "baixes")

De totes formes ja t'ho he dit molts cops: per dits de ... titani, Cunnis Culigulum a la COT (indescriptible)

Fins aviat

Mikel dijo...

A MUERTEEEEEEEEEEEEEEE,,,vaya viote te has encadenado bixoooooo.Las manos me sudan y la piel ya me saca chispas de las ganas de probarla que tengoooo..joder hay pendiente segunda repeticion...???esta va a ir a mi cargo, os lo prometo..a topeeee. felicidades bicho. a muerteee o morirrrr.

Ferran Guerrero dijo...

Date prisa que me parece que el Ramon esta semana se lleva la segunda, jajaja.

Si mañana no vas vamos elmiercoles te la monto y te la flasheo toda con todos los truquis y si no mañana con el Kiko que me parece que se acuerda de los pasos, pero no lo dejes pasar monstruo