domingo, 2 de diciembre de 2007

M.Alba 9a para Ramonet

Ramonet celebrando el encadene Foto: Ferran Guerrero Hervas
Como ya hacia días que venia anunciando el amigo Ramonet ya tenia a punto su proyecto, solo faltaba ilar todos los movimientos con soltura, hoy a las 12:30 ha sido el momento con unas 10 personas como espectadores, Kiko y yo como camaras y reporteros colgados por la pared, hemos presenciado atonitos el encadenamiento de Maria Alba 9a Savassona por Ramonet, con una elegancia de aquellas que recuerdan a Patrick Edlinger en Verdon.


Finura y elegancia y ni el más minimo indice de gruñido o gesticulación por parte de Ramon, o lo que es lo mismo, ir muy suelto.


La celebración con aplausos y gritos a la que hemos visto que el ya respiraba normalmente, ha sido muy emocionante, para celebrarlo yo me he llevado la extensión de La vaca boja hasta la segunda reunión 7c al flash y un nuevo 7a de bloque en el dau llamado Leyendas de pasion (en honor a Xevi y su romance con Nuria, Xevi esta en el hospital y mañana lo operan del menisco).


La via Bloc Fun hoy la he acabado de coser a químicos y en dos días ya se podra probar, el día ha dado mucho de si, pero es que me he levantado a las 8:00 y queria ir a acabar de equipar la via lo antes posible, bueno ha sido un buen día para recordar.


FELICIDADES RAMON

19 comentarios:

h dijo...

Enhorabuena a Ramonet...

La vía está en la zona de la ermita de savassona? nunca he estado al pie de un 9a... un día me tengo que acercar a inspeccionar.

Saludos,

Jose

h dijo...

Acabo de ver que la ha anotado en 8a.nu

Es en la pedra del sacrifici entonces, no? jeje

Guillem dijo...

Hola Ferran!
Donç jo estava mirant com feien bloc ( per culpa del guix..) i he sentit els aplaudiments i els crits.. jejej ara se a que eren deguts!
un saludu! i felicitats al Ramonet! vaja cracks que esteu fets "macho"!

Marieta dijo...

Quin boooooou el Ramonet! Club de fans del Ramon ja! jejejejeje

Marieta dijo...

Per cert! no li tens fotos de la via en qüestió??

Ferran Guerrero dijo...

Te puedes creer que las fotos que le hice fueron un truñaquen, estaba más pendiente de grabar el video y de todo el tema de instalaciones de cuuerdas que teniamos montado, la más buena la que tengo puesta en el blog.
Soy un parras, ya me pasaron el parte estabais por montgrony, vais a desgastar las chorreras.

La via es corta tiene 6 chapas y hasta la 4 es 8b+/c, pero luego cataclan vienen unos pasos concentrados en dos chapas y eso le da el 9a.

Lo emocionante ha sido vivirlo junto a Ramon, desde que la equipo y la provabamos juntos el año pasado hasta hace unos díoas que quedabamos y me decia la tengo a punto hoy cae, y la hacia en Tope Rope, es un fuera de serie.

Ferran Guerrero dijo...

Para que veais como van las cosas, ayer en primicia publico el encadenamiento de Ramonet, hace un momento me conecto a la pagina web de www.artrosisclimbing.com y me doy cuenta que en primera pagina han colgado la foto que yo le hice ayer a Ramonet y parte del post que yo he colgado en mi blog (el inicio), mi nombre no sale por ningun sitio, ni en forma de agradecimiento ni como fuente de la noticia.

Así debe ser como fuhciona Artrosis, bueno que sepais todos que de vuetros blogs pueden coger información y utilizarla para ellos y sin nombrar el autor, a mi nadie me ha pedido permiso, ni via mail, ni telefonica.

Por mi parte acaban de recibir un mail en forma de queja, la verdad que no se que más decir pero me han puesto de mala leche, muy mala leche...

Joanet dijo...

Internet es asi bicho!!! Pero seguramente el antu no lo habra echo con mala intencion!!! Enhorabona per al Ramonet!!!

Ferran Guerrero dijo...

Ya puede ser, pero como internet es así, y a mi nadie me ha pedido permiso y la foto y el texto es de mi propiedad yo me he puesto en contacto con la Agencia Catalana de Protección de Datos, haber que se puede hacer.

El minimo era poner de donde viene esa información, y no poner que la información es de Artrosis porque no es así.

Ferran Guerrero dijo...

Despues de hablar con la agencia de protección de datos de catalunya y con la española, resulta ser que no tengo nada que hacer, y no veas como me toca los huevos.

Que decir, que si quieren volver a utilizar información del tipo que sea, que la pidan por favor o que nos nombren.

ArtrosisClimbing dijo...

Hola, soy Antoine de la Web de Artrosis, lo siento por publicar tu noticia, me la enviaron y pensaba que lo sabias la verdad y el hecho que no estaba la fuente, es un simplemente un error. La puedo retirar de ahí si quieres, no hay ningún problema, la meta no era tener una noticia de primera, ya hay otras web para esto, era solo difundirla y que tu blog pueda beneficiar del trafico, nada mas ni menos, no quería crear polémica no mucho menos. Disculpa otra vez y si quieres sacar, rectificar la noticia o cualquier cosa, avizame.. Saludos

Klan sin destino dijo...

Saludos Ferrán,

Me acabo de conectar y he visto el efecto mariposa que ha tenido todo el asunto de tu noticia publicada en Artrosis. En primer lugar debo pedirte disculpas a nivel personal pues todo esto se inicio esta mañana cuando le envié un correo a Antoine explicándole lo que había leído en tu blog, intenté asegurarme y le pedí que especificara la fuente y a su vez linkara Rotpunkt & Holds; Antoine publicó la información desde su trabajo y no pudo rectificar el error del Link hasta esta tarde.
Artrosis no es una página, como tantas otras que todos conocemos, que se dedique a realizar corto/pego y menos sin consentimiento, no es la filosofía.
Siento sinceramente el malestar ocasionado y la sensación de impotencia que queda ante un supuesto robo de información, a Artrosis le pasó varias veces y es triste que no podamos hacer nada al respecto. Me consta que Artrosisclimbing ha tomado nota de todo esto y si en el futuro no quieres que salga ningún tipo de información relacionada con tu blog solo tienes que comentarlo.

José Manuel Hernández

Unknown dijo...

Acabo de leer todo tu blog de arriba abajo, estas haciendo un buen trabajo, me gusta mucho, que no se quede todo esto con el paso del tiempo en el olvido. Gracias por tus palabras hacia tu madre y hacia a mi, me han emocionado. Pero como soy tu padre, te recuerdo que en la montaña la seguridad es primordial y no lo olvides nunca, recuerda a tus amigos y a los mios que se quedaron en el camino.

Besos
Paco

Ferran Guerrero dijo...

Antoine, disculpas aceptadas, no os preocupeis hablando se entiende la gente, entiendo todos los problemas que hemos ocasionado entre todos, yo el primero.

Podeis publicar lo que necesiteis, or mi parte coger la información que os haga falta.

Jose agradezco tu rapidez, todos sabemos como funcionan otras páginas y lo que hacen, si os he ocasionado algun problema lo siento, pero es que me sentia muy indignado, no pasa nada y tan amigos.

Veo que se ha conectado mi padre por ahi abajo con el mail de mi hermana,lo que hay que ver, bueno padre no te preocupes, ya me conoces, y todos nos acordamos de los que se han quedado en el camino en esto de la escalada, un abrazo.

Ferran Guerrero dijo...

Bueno despues de todo lo que paso ayer, recibi a media tarde una llamada de Ramonet.

Ferran ja he fet el teu projecte que vas equipar el diumenge Bloc Fun 8a, es molt plaquera.

Me alegro que te guste, deja algun proyecto, bueno da igual así graduas tu y nadie se mosquea, y ahora que, tendre que equipar ese otro proyectazo que tengo visto.

Ramon: equipa que quant torni de Chilam Balam la probare.

Vale nos vemos a la vuelta.

h dijo...

Hombre, a ver si algún mutante de los que andan por aquí se toma chilam balam en serio, vi un video de la cueva y la vía parece increíble.

Suerte para Ramonet

Saludos!

Marieta dijo...

jodeeeer!! Que emocionant que tens el blog!! ...deu nido.

Ferran Guerrero dijo...

Ya mola que la gente participe.

Bueno esta tarde a probar la via nueva, mañana a descansar que es la Feria Medieval de Vic, viernes no lo se a lo mejor Montgrony pero si hay mucha peña me voy a otro sitio , y el finde a Targasonne a buscar frio, frio y encadenamientos buenos.

maneras de vivir dijo...

hola que tal no me conoces pero compartimos bloque en targassone en la ballena soi colega de joan visen y elena aqui te dejo mi blog por si te apetece miralo http://rambleros.blogspot.com/un saludo y decirte que mola el blog que tienes montado tio un saludo ya blocar dew