sábado, 10 de noviembre de 2012

Noches de sol, Paseo de Lucifer & Morritos (Gorra Marinera, Miranda de Sant Joan, Montserrat)


 Hace 18 años mas o menos conocí a un tío muy peculiar, vamos como yo, y como diría mi madre "se junto el hambre con las ganas de comer", ese es Kalvin (Alberto Calvo), el que llego a tener una linea de presas de mi primera marca con el apodo de Kalvinitis, digamos que ha sido prácticamente mi compañero de cordada, con el compartía todas las escalada que a los dos nos motivaban, o sea vias cortas y explosivas, adictos a Sant Benet, buscando las clásicas, la que levan sello de identidad, en la mayoría de mis encadenamientos allí arriba siempre me aseguro el, era un talismán, aparte de uno de mis mejores amigos.

El concepto cordada como compañero, para mi es muy importante, no soy dado a ir a escalar con cualquiera, antes no escalo, y cuando he tenido otros compañeros por una cosa u otra no ha cuajado, pero con Kalvin hemos vivido mil y una, el día que el me aseguraba mientras yo encadenaba el Vuelo a Ciegas el se destrozaba un dedo no recuerdo si en La Paranoies petites o en la Per a nens grans, esta lesión hizo que su ritmo de escalada cambiase totalmente y como no perder un gran compañero de cordada, de vez en cuando nos encontramos para escalar cada uno a su ritmo, pero en todos estos años nunca lo había podido engañar para colgarnos en una reunión juntos, pero mi insistencia a obtenido respuesta, no la que yo quería pero ya puedo estar contento, varios proyectos en mente.

 -Ferran "vamos a la Tai Chi, yo la tiro todo de primero y tu jumareas, pero necesito que me vengas a asegurar" 
-Kalvin "tu estas loco, paso"
-Ferran "vamos a hacer la Aresta Arcarons, yo la tiro de primero toda y tu jumareas"
-Kalvin "contigo no voy a escalar"
-Ferran "bueno pues elige tu, pero vamos a escalar una vía donde compartamos reunión y te motivas"

Ok, así que Gorros fue la zona elegida, he de decir que hacia muchos años que no venía por aquí de las ultimas veces cuando hice el Gorro Frigi en solo por la vía del Carlos, y hoy Kalvin me lo recordaba.

-Kalvin "ahora que los solos, ya no haces"
-Ferran "no pienso en ello que me pongo cachondo"

La vía que tu quieras quedamos, todo sea por pasar un día en buena compañía y escalar y rememorar batallas varias y si al menos se vuelve a motivar (que parece que si, perfecto), allí estábamos en el parking del monasterio a las 8:00, todo mojado, niebla, humedad, menudo día que hemos elegido para colgarnos tu y yo en una reunión, hay que joderse, pero cuando un pelele como yo y un kalvinitis se juntan solo pueden pasar cosas extrañas e incomprensibles, el pelelismo es toda una ciencia.

Pelelismo & Kalvinitis un cocktel explosivo

 Hemos empezado por la parte trasera de la Gorra Marinera, y allí hemos entrado por la Noches de sol 6b, de placa técnica, y bailar y jugar para luego rematar la faena con el segundo largo de Paseo de Lucifer 7b, que recuerda en versión light la Gavilan Pollero, , muy recomendable este segundo largo, de aquí un rappel y con una cuerda de 70 m te plantas en el suelo.

 Ferran en Paseo de Lucifer

La Gorra Marinera de perfil junto a Pax Vobis.

 Como Kalvin se ha quedado con el primer largo bastante petado por la falta de costumbre decidimos rematar el día haciendo la Morritos 5c/A1 a la Miranda de Sant Joan, toda la vía sale en libre y es un buen complemento para plantarte en tres o cuatro largos, depende la cuerda que llevéis, en la cima de la Miranda de Sant Joan, y de aquí damos por finalizado nuestro primer día de compartir reunión por primera vez en 18 años de la cordada Pax Vobis (software), pero eso es otra historia...
 Kalvin

 Una de las reuniones de la Miranda de Sant Joan Old School

 Kalvin & Ferran, cima de la Miranda de Sant Joan

Y para celebrarlo final de fiesta en el Bar Anna del Bruc, como mandan las buenas costumbres, he disfrutado como hacia muchos años que no lo hacia




7 comentarios:

LETICIA dijo...

Me n'alegro que disfrutessis tant! de fet, per això ho fem, no??? mil petons macu! i a tibar-li fort!

Ferran Guerrero dijo...

Necesito nota la vertical, si no tinc la sensació que no escalo, a veure, no se si tornare a pillar el matalas, com a molt a setmana santa que la idea es marxar a fonten, pero ja veurem. Vosaltres que tal per alla dalt?

LETICIA dijo...

uooo Fonten, que guai! nosaltres més apropet: albarracín! :-) al menys aquesta és la idea!!! per la cerdanya molt bé! molts projectes! je je! salut!

Ferran Guerrero dijo...

bueno es la idea pero ja veurem, em costa cada dia mes anar a fer bloc a zones que no siguin bones, i allo es la meca, i a mes tampoc esta sobre petat de gent, qualsevol altre lloc per aqui ha rebenta de gent sempre.

res estem en contacte

Jaimito dijo...

Vaia tela amb la parella de corda!!!!
Felicitats per aquestes vies i per sentir-te viu, ja sigui amb la corda o amb el matalas.

Continua pujant ben amunt company!!!

Ferran Guerrero dijo...

Iepa bow, ara mateix acabod'enviar un mail a tots. ja veus buscant pedra, de matalas poqueta cosa, estic una mica aburrit, despres de la tornada d'Annot, ja saps que passa que no es lo mateix, aixi que fins setmana santa que marxarem a fonten amb la Laia i la peque res de res, solament corda, has vist al KAlvin per fi es va deixar enganyar, peroanar fent, no tant com m'agradaria pero anar fent, que ja es molt de per si.

Jasminium Salud y Bienestar dijo...

Me alegra saber que has vuelto a la bebida Kalvin el monstruo que llevas dentro no te permite vivir aorillado lejos de la corriente. Te heche de menos en la ultima castañada. salud y enjoy your life.