miércoles, 1 de septiembre de 2010

San Francisco

Después de poder solucionar todas las cosas que han ido pasando llego el momento de explicaros nuestro viaje de casi un mes duración por Estados Unidos, principalmente centrado en el estado de California y sus áreas de escalada, Yosemite (Boulder y Via Larga), Bishop (Boulder), Happy Boulders (Boulder), Las Vegas Red Rocks (escalada deportiva), Castle Rock (Boulder, la escuela de Chris Sharma), Stinson Beach o Mickey's Beach (Boulder)-

La idea principal de nuestro viaje era encontrarnos con nuestros amigos Nomadas que están dando la vuelta al mundo, y fue una excusa perfecta para embarcarnos en esta aventura de casi un mes de duración junto a Laia y el resto de amigos.

Al llegar a San Francisco a mi personalmente se me cayó el mundo encima, era tarde, hacia frío, la calle estaba llena de Homeless (así es como llaman a los vagabundos, la mayoria hippies de los 60' que se quedaron viajando) y el taxista solo decía "Homeless, no guns, only Crack", así que con esta premisa empezaba nuestro viaje y nos dirigíamos a nuestro Hostel situado en pleno centro de San Francisco y a un precio más que razonable visto lo visto, nuestro centro de operaciones para los proximos días seria el Hostel Globetrotters, con desayuno incluido.

Los primeros días los pasamos Laia y yo solos dando vueltas por San Francisco, en un día mas ya estaba Eva con nosotros y nos dedicábamos a hacer turismo, yo solo deseaba que llegasen mis amigos para irnos a escalar, al final nuestra estancia en la ciudad se alargo unos cinco días, a todo ello sumarle la compra del coche y tramitación del seguro que tardamos dos días y finalmente fue relativamente fácil.
En pocos días nos recorrimos casi todo San Francisco, es una ciudad que se puede hacer bien caminando y con paciencia. En un mismo día pudimos visitar la tienda de REI en la que pudimos realizar durante varios días las compras de ultima hora y mil caprichos, de allí nos fuimos a comer nuestra primera hamburguesa XL, todo un lujo, pero mejor no acostumbrarse a esos terrenos y ya por la tarde quedamos con Eva en el barrio de Mission, el que pasaría a ser nuestra segunda residencia durante varios días más, pudimos ver los murales que hay por todo el barrio, con motivos contra la guerra, la droga o la violencia, especial mención al mural de la casa de la mujer, toda una mansión pintada a mano.
Una vez puestos en marcha la ciudad te lleva a no parar y de aquí caminito a Chinatown, cerca de nuestro Hostel y al lado de la calle Market(una de las calles con las tiendas mas exclusivas de moda), una vez recorrido Chinatown y saboreando unos Te's fríos con frambuesas y leche, pasaríamos por Broadway y de aquí a visitar el mirador desde donde se ve Alcatraz, por si aún nos quedaban ganas decidimos bajar por una de aquellas calles tan empinadas hacia Pier (el puerto) a Fisherman's donde esta la colonia de Leones marinos, y allí Laia y yo pudimos disfrutar de aquellos animales casi a tocar de la mano.
Al día siguiente tocaba madrugar para ir a buscar a nuestros amigos al Aeropuerto Internacional de San Francisco que venían de New Zealand, el reencuentro estuvo lleno de emociones, intente hacer un vídeo pero fue imposible, la cámara solo enfocaba el suelo, nos fundimos en un fuerte abrazo y besos, hacia seis meses que no veía a unos amigos con los que comparto el día a día de escaladas y vivencias, Eva se reencontro con su Sidharta (Aleix) y nosotros salimos todos felices y contentos hacia nuestro nuevo Hostel en el barrio de Mission, durante el camino solo hacíamos que ponernos al día, batallas mil, que si La Farinera, que si tu madre, que si tu perro el Sheriff, que no veas lo bien que me lo pase con tus padres, etc, etc.
Fueron cinco días de vivir la ciudad al máximo, ya estábamos todos, así que hasta que consiguiéramos el coche, lo único que podíamos hacer era turismo consumible, porque aquí te cobran por todo, por inflar la rueda de una bicicleta, por hacer una foto, eso si, leyes las tienen todas, fumar a: 20 pies de un edificio, no subirse al muro del Golden Gate para hacer fotos, prohibido suicidarse en el Golden Gate (tienen un teléfono de la desesperación, por si te entra el pánico y finalmente no te quieres suicidar), cosas surrealistas.
Junto a toda la tropa nos fuimos a visitar el famoso puente, el Golde Gate, la gente de allí no entiende que es aquello de cruzar el puente y volverlo a cruzar, y no les falta razón, bueno nosotros lo hicimos, y pudimos apreciar, el fuerte viento de la bahía de San Francisco, los delfines jugar en las proas de los barcos y una mini-manifestación contra la guerra, al final del puente os encontrareis un lugar con lavabos y un área de descanso, desde aquí y en bicicleta se puede llegar a Sausalito, una población que la mayoría de viviendas están sobre el agua o en embarcaciones, aparte de tener un parque de Sequoias impresionante que Domenec ya había visitado y nos explico y de esta manera nos ahorro la visita, ya que durante el viaje hemos visto muchas y muchas Sequoias.
Una vez aquí lo lógico fue ir a visitar el Golden Gate Park, uno de los "parques publicos" mas grandes, lo de publico entre comillas, mientras no quieras visitar, los jardines Japoneses ni los bufalos "salvajes" ya que hay que pagar por todo ello.
Aquel mismo día pudimos llegar hasta uno de los primeros y mas grandes rocodromos que hubo en Estados Unidos, hablamos del Mission Cliffs, donde nos dejaron hacer unas fotos y ir cogiendo ideas, aparte de recopilar información para lo que seria nuestro viaje de escalada.




San Francisco no nos dejaba indiferentes, pero yo empezaba a necesitar de roca, ya habíamos visitado mas de media ciudad y la sangre corría y pedía roca, en pocos días tuvimos listo todo el equipaje las ultimas compras de Friends, nos montabamos en nuestro Chrysler con cambio de marchas automático y poniamos rumbo a Yosemite, sin duda el mejor sitio donde hemos escalado en este viaje.




















El proximo post Yosemite...

Consejos a tener en cuenta:

  • Tramitar vosotros el ESTA y mirar que este todo bien, si hay un numero equivocado podeis quedaros sin viajar.
  • Intentar llevar el tema del coche de alquiler solventado desde aquí y con tiempo, puede salir mucho mas barato.
  • Alojamiento como el anterior, así al llegar tan solo teneis que preocuparos de ir a dormir con el Jet Lag.
  • Comida, importante preguntar si llevan las Taxas incluidas, si no es así contar que tendreis que pagar un 15% mas del precio final.
  • En el barrio de Mission, facil y barato comer y dormir, en las guias no lo ponen como un buen barrio, todo es acostumbrarse.
  • Importante llevar el Carnet Internacional de Conducir, en Trafico en vuestra ciudad de origen os lo tramitaran al momento, su precio 10 €.
  • Si teneis intención de visitar los Parques Nacionales o escalar en ellos, hay que tener el Pase Anual que cuesta unos 80 $, pero tienes acceso a todos los parques, si no cada vez que entras y sales tienes que pagar, por coche y persona, su validez es de un año.
  • Compras en REI, sale a cuenta pagar 20 $ por la tarjeta de cliente, cada vez que haces una compra se va acumulando y al final del año te envian un cheque a casa con el 10% de dto de todas tus compras realizadas en un año.

11 comentarios:

Lola dijo...

Ei nois, quins records em porten totes aquestes fotos: el pont, pujades i baixades, els lleons marins, tots vosaltres ; només hi falta la botiga de la xocolata.
Estupendes les fotos, en sabeu molt i es veu que heu disfrutat molt. Gràcies per deixar-nos participar.
Mil petons, me'n vaig al curro, us estimo AMORS MEUS.

Ferran Guerrero dijo...

Bon dia Lola, veig que has matinat casi tant com jo,la botiga de xocolata ens la van saltar, per sort perque si no jo arrepleglo amb tot.

Cuida't molt i en breu fem la trobada Nomadil

Joan dijo...

Sos macanudo Pive!! que dirien a Buenos Aires.

Quines ganes teníem de poder veure fotos!!!

Un puntasso! Petons i abraçades.

Ferran Guerrero dijo...

Eiiiii, que bo veure't per aquí, aixo m'agrada, la familia comença a estendre's per el ciberespai.

Ara entens el perque de tanta importancia aquest raco anomenat blog.

Bueno benvingut siguis, en els proxims dies intentare anar penjant la meva visió d'aquest viatge, fotos i algún mini cutre-video d'aquells improvitzats, ara que el que te videos que son bons de debo es el Domenec, sembla una videoteca portatil.

A veure si lliguem el dinar, que ara mateix anem tots de cul, a mi encara en dura el Jet Lag, i per aixo he pogut fer aquesta feinada amb les fotos.

Grácies per participar.

Fina dijo...

Quina feinada això d´escriure a tants blogs!!!!!!!!!!!!!!!!
Ara cada dia haig de mirar:els NOMADAS,El Teu Blog i el Facebook però ho faig amb molt de gust i val la pena llegir els teus comentaris que no et deixes ni un detall i les fotos que les esperaba amb candeletes.
El dia del dinar podrem comentar totes les experiències que de segur son moltes.

LETICIA dijo...

Fins quan haurem d'esperar per llegir el segon capítol? je je! quina aventura eh? Va, a veure si ens veiem aviat i ens ho expliqueu amb pèls i senyals! petons!

Ferran Guerrero dijo...

el segon capitol ja esta al forn, crec que dema estara a punt, tinc una feinada amb les fotos brutasl, no penjo una si no 46 en el proxim post,

Paciencia familia.

Ferran Guerrero dijo...

el segon capitol ja esta al forn, crec que dema estara a punt, tinc una feinada amb les fotos brutasl, no penjo una si no 46 en el proxim post,

Paciencia familia.

Jaimito dijo...

M'alegro que el blog funcioni i que tot hagi acavat amb un ensurt. Espero que si algu ho va fer expressament es doni per alodit i no ho torni a provar, ja que sap molt greu que algu et volgui putajar d'aquesta manera. De debo, tens tot el suport que et puguis imaginar de la meva part, i endavant!!!!!!!
Jo tambe us trobo a faltar. Yosemite tornar a ser una passada. Bona temperatura i encadenant boulders nous i durs. Que mes es pot demanar??
Sigues molt feliç i tornem a estar junts amb un parell de mesos-
Fins ara i molts petons, tambe per la Laia!!!!!
Salut

txetxu dijo...

brutal ferran, brutal!!!

Laia Nadia dijo...

bon post amore! Es nota que l'has escrit tornant-lo a viure!
Saluuuut i fins ara!