sábado, 25 de septiembre de 2010

Firts Ascents in Armenia

Justo antes de nuestro viaje a USA, cae uno de los últimos números de escalar o desnivel en mis manos y me quedo fascinado con el articulo sobre Armenia realizado pro Alex Chabot y donde relatan la aventura que han tenido por aquellas tierras escalando sobre las columnas de basalto, algo bastante atrevido debido a la consistencia de este tipo de roca, que en cualquier momento sale proyectada hacia el suelo como un lapiz en punta.

Una mañana en la tienda REI (USA), ojeando la Rock & Ice, volvemos a ver el mismo articulo pero con otras fotos diferentes, todas espectaculares, y esta semana el compañero Miquel Feijoo me ha hecho llegar el vídeo de aquel viaje.

Automaticamente a uno que vive en cataluña y como bien me recuerda Miguel, "allí tenéis una zona con esas formaciones....", efectivamente Castellfollit de la Roca en la Garrotxa, cerca de Olot y de Sadernes.

La verdad es que si, pero tengo entendido que allí esta prohibido escalar, al menos eso me dijeron unos guias en la ultima excursión que hicimos con el trabajo, igualmente y viendo el vídeo de Alex Chabot, me viene a la cabeza que tenemos una zona de fisuras en Castellfollit de la Roca bastante acojonante.

¿Alguien sabe algo sobre esta normativa o prohibición? Si alguna persona se le ocurre ir por allí cuidado que lo haga bajo su responsabilidad, son toneladas de lapices que en cualquier momento se dejan caer.

No hay comentarios: