martes, 1 de junio de 2010

Pusher a vuelto

Mi amigo Clark propietario de Pusher me envia esta buena noticia, en la cual se explica toa la evolución de Pusher y de su estado actual, sin duda una buena noticia.





Ok. A lo mejor vosotros os estéis hacienda una de estas dos preguntas:

1. Qué es Pusher?
2. Dónde se había metido Pusher durante los últimos seis años?

La respuesta a la primera pregunta es bastante sencilla. Pusher es una pequeña marca que empezó en 1993 y que se dedica a diseñar y fabricar presas y equipos para escalada innovadores y de alta calidad.

La respuesta a la segunda pregunta es un poco más embarazosa. Puede que hayáis oído historias, rumores o todo tipo de habladurías. Pero pensamos que debemos explicar lo que realmente sucedió, sea tan terrible como fuere. Os debemos una explicación.

A finales de los años 90 y principios del nuevo siglo, Pusher era una de las pocas compañias que adoptó con entusiasmo y dio soporte al bouldering y a los rocódromos, y crecimos rápidamente. En nuestra tienda había desarrollo, energía y innovación, pero la rápida expansión significó desgraciadamente algunas inversiones no muy inteligentes.

A principios del 2004, Pusher se enfrentó a terribles problemas financieros y se vio obligado a abandonar hasta que se pagaron todas las facturas y la reintroducción fue posible. Llegamos casi a la bancarrota, así que la mejor opción, si no la única, fue colocar a Pusher en un estado de “hibernación”.

Cuál fue el coste? Vamos a mirarlo de esta manera: la cantidad de dinero que debíamos podía haber comprado alguna preciosa propiedad a primera línea de mar en Costa Rica. En serio, esa opción hubiera sido mucho menos estresante, aunque no lo más correcto.
En lugar de esto, pasamos los siguientes cinco años tratando de hacer más llevadera la deuda y las facturas cuando disponíamos de un poco de dinero. No fue fácil. Nos llevo mucho tiempo, trabajo y sacrificio. Más de lo que aquí podemos explicar. Pero finalmente lo conseguimos el año pasado.

Para todos los que habéis echado tanto de menos los soportes y equipos de Pusher durante media docena de años, sentimos la larga espera. La Vida es así, dicen algunos. Pero esperamos compensar el tiempo perdido con buenas noticias: el producto es ahora mejor que nunca.

Hoy en día todos las presas Pusher están hechos de poliuretano especial y único. Es más ligero y más resistente que nuestra antigua mezcla de poliéster. Esta nueva composición está disponible sólo en Pusher y contiene un 56% de material reciclado y sostenible (basado en sucrosa). Esto significa que estamos ofreciendo los materiales de escalada más respetuosos con el medio ambiente que hayan existido nunca. Y todo fabricado aquí, en los Estados Unidos de América.

Hemos aportado la mitad del total de la línea de productos Pusher en esta nueva colección. Algunos de los soportes originales no estaban a la altura ya que tenían algunos fallos estructurales inherentes o simplemente eran modelos obsoletos de los años 90. Pero aquí está lo mejor de lo mejor. Si no véis vuestros productos favoritos en esta nueva línea, paciencia; Todavía hay más. Creemos que las sesiones de Rocodromo tendrían que quemar vuestros músculos, no vuestra piel. Así pues damos forma a nuestras presas mediante espuma menos porosa, que proporciona a la superficie de la presas una textura no agresiva distintiva, sin dejar de ofrecer una fricción excelente.



Estamos introduciendo una línea completa y detallada de buenos productos. Algunos de ellos son rediseños, y otros son nuevos diseños que no han visto anteriormente, pero ninguno de ellos es una copia. The Spot vuelve con mejor espuma, mejor sistema de porteo y dimensiones nuevas que permiten una capacidad de transporte mejor.

Nuestro Crash Pad es uno de los mejores Pads jamás fabricados, teniendo en cuenta aspectos que muchas compañías han ignorado. Esta realizado con la mejor calidad y la espuma más duradera que hay en el mercado. Siguiendo con nuestra tradición de desarrollar no solo nuevos productos sino también nuevos conceptos, aquí tenéis The Sack.



Aún no lo tenemos todo preparado otra vez y no contamos con un catalogo completo y colorido que mostrar a nuestros clientes. Pero no tardara en aparecer. Por el momento por favor visitad nuestra página web para ver fotos y detalles de los productos. Si desea hacer un encargo o contactar con nosotros no dude en mandarnos un email. Nos encantara saber de usted.


Los últimos años no nos mataron, simplemente nos hicieron más fuertes. Gracias

1 comentario:

Laia Nadia dijo...

has fet una bona feina!! i a part, té bona pinta.....! Salut amore!