martes, 25 de agosto de 2009

Cavallers, Vagabundos del Dharma y Boulder en el Sector El Prat

Después de engañar a mi joven amigo, o dejarse engañar, nos levantamos a eso de las 8:00, almorzamos, hablamos, le intento tranquilizar un poco, su Ticino que no falte, y hacia las 9:00 nos movemos rumbo a la presa de Cavallers, en búsqueda de nuestra vía, Vagabundos del Dharma 135 mt 6c, Sector Antartic.
Así que después de aparcar y ser de los primeros de diambular por el pie del lago encontramos nuestra vía, lo suyo nos cuesta ubicarnos con el primer largo, ya que aún lado y al otro hay unas cuantas vías de deportiva y pueden llevarte a la confusión, pero como perro viejo damos con la solución del galimatías, le propongo a Met si desea tirar algún largo de primero, y entiendo que me diga que no, así que decidimos que tirare toda la vía de primero, para mi mejor, ya que no me gusta escalar de segundo, cargamos con unos cuantos friends ya que en la guía lo recomiendan (no son necesarios).
Tiramos el primer largo, el más raro de los tres, un 6b tumbado que discurre por una especie de trompa de arriba a abajo, con regletas romas laterales y algún movimiento de tensión, hay que ir fino de adherencia si no queréis pillar, aún y así ya te pones en el rollo de la vía, monto reunión y sube Met, empezamos a hablar de las primeras impresiones y de como lo lleva, me comenta que le esta gustando y que se siente cómodo, repasamos material y maniobras, nos despedimos y tiro hacia el segundo largo que no es más que una mera transición de 6a+, por alguna fisurilla y un poco de danzar por bloques.
Este largo aún y ser de 50 m lo resolvemos rápido, y nos plantamos debajo del tercer y más atractivo largo de toda la via, una placa fisurada de 35 metros y dos techos que la atraviesan, placa fisurada, techo, placa fisurada, techo y salida a una placa con sorpresa en su ultimo movimiento, así que empiezo a tirar, y subo bastante rápido, la fisura se deja trabajar tanto en bavaresa como con algún empotre de mano y puño, la salida de los respectivos techos es sobre buen canto, así que se puede ir reposando sin manos y de manera cómoda por todo el largo, disfrutón y con ambiente, 100 metros te separan del suelo, cuando cuelgas de uno de los cantos buenos del techo y su salida.
Final con sorpresa: La placa discurre con buen canto, hasta la sección final de llegar al filo de la cima en la que una secuencia de romos laterales te obliga a tirar hacia la derecha, hasta aquí todo, tan solo es leer bien la secuencia y ya esta, si te encabezonas de tirar recto , el 6c se convierte en lo que quieras.
En la reunión disfruto de las vistas y de como mi compañero va apretando y disfrutando de este ultimo largo, le voy flasheando, cantos en fisura y placa, hasta que al final nos reunimos en la cima y veo su cara de alegría, acaba de hacer su primera vía larga, no esta mal, ha respondido perfectamente.


Ahora tan solo nos quedan tres Rappels y estaremos en el suelo celebrándolo con una cerveza bien fresca, empezamos la secuencia de maniobras, y en poco estamos en el suelo, hablamos, nos reímos y disfrutamos de una vía que nos ha parecido muy buena y que Met ha disfrutado .

Antes de pasar por el Camping y de camino al coche, vemos un tio con rastas muy largas en la placa Xalmet, un grito y se confirma nuestra alegría, es nuestro amigo Talo (de Madrid), Met lo conoció en Bleau, y yo hace años que lo conocí a el y a su hermano Palan, nos abrazamos, un saludo, y poco después nos toca marchar, nos esperan con la comida hecha y para celebrar la vía de Met, así que por la tarde volveríamos a ver a Talo y Rosser.
Como nunca tenemos suficiente, por la tarde tocaba apretar de verdad, hacer fuerza como locos, y todos ponemos rumbo a hacer boulder al Sector El prat, con un prado idílico de hierba verde, muchos bloques y buenas caídas.
Allí después de ver una proa desplomada muy estética y bonita, de unos cuantos movimientos, Met y yo nos ponemos manos a la obra, Tato, Canals, Laia, Maki y Oscar se pelean con una placa de 7a que tan solo Maki soluciona, mientras Met y yo peleándonos con el desplome infernal
Haciendo caso a Maki, me espero para darle un buen pegue, después de solucionar todos los movimientos, y mientras todos me animan como locos, voy apretando hasta el ultimo movimiento, donde tengo que subir el pie izquierdo a un punto que me deja plegado y donde el bloqueo de la mano derecha dice que en extensión es mucho mejor, a ciegas con los ojos cerrados y apretando y con la motivación por las nubes, abro los ojos y veo la cara de Oscar, el lo capta y yo también, o aprieto más o vuelo los cuatro metros del bloque, cierro los ojos los vuelvo a abrir y tengo el filo en la cara, así que me tiro y se desatan los gritos de mis compañeros, uffffff
Encadeno, y me quedo exhausto por el día que llevo, lleno de felicidad no paro de recibir abrazo de mis amigos, llega el momento de hacer fotos a ellos y disfrutar del atardecer, desconozco la dificultad y el nombre, pero felicitar al aperturista y primer ascensionista de un bloque tan bonito y estético.
Met junto a Canals marchan rumbo a Vic, a ellos se les ha acabado el fin de semana, nos quedamos con el resto, mientras Oscar como un poseso junto a Tato quieren hacer esa placa de 7a, casi la tienen los dos, pero el desgaste de los dedos empieza a pasar factura.
Cae la noche, yo con una sonrisa de lado a lado cruzo el rió y me monto en el coche de Oscar, ha sido un día perfecto, buenas vías, encadenamientos de infarto y buena compañía con todos nuestros amigos, cenando hacemos un repaso de todo, y no nos cansamos de hablar de lo mismo, escalada y escalada.

7 comentarios:

Laia Nadia dijo...

Una escapada per recordar!! Bon ambient, bones sessions i un paissatge immillorable!!! Encara dóno gràcies que trobessis en Met com a company de cordada (la via em quedava massa difícil per com estic ara... però ara que em torno a posar les piles et tornaré a acompanyar a on faci falta!!). ja estic amb ganes de tornar-hi una altra vegada!! Boí enganxa i més si és amb aquesta bona companyuia que hem tingut!!! Salut!

oscar dijo...

llegint la crònica hem tornat a reviure els moments tan bons que hem passat! han sigut unes bones vacances: fanàtiques i amb molt bon rotllo! Enhorabona a tots pels vostres encadenaments! I quan hi volgueu tornar, ja ho sabeu.

Ferran Guerrero dijo...

Han sigut molt bones vacances, com diu la Laia, pena que s'acabin, pero en breu preparem un altre, per exemple el pont de 11 de Setembre, ja se a on, parlem.

Oscar agafa les fotos que vulguis i si no te les envio per mail.

Jaimito dijo...

Ostres!!!!! Pero si ja heu tornat. Em pensava que trucariau al jefe dient que us havieu fet mal i k no tornarieu fins d'aqui uns dies????jejeje
La veritat es que jo tambe m'ho vaic pasar molt be. Els blocs del prado, per a mi, molt millor que'ls del bosc. La via llarga va ser una puta pasada. Vaic disfrutar moltissims i, en varies ocasions, estava al meu limit fisic i psicologic. Poder per aixo em va agradar mes. Gracies per fer tant be de professor. va sortir tot millor del que em pensava.
Content d'haver disfrutat tan amb tan bona companyia i tambe m'apuntu a la proxima!!!!!!!
P.D.: Si em de quedar algun dia al local aviseume!!!!
Salut

Ferran Guerrero dijo...

Jaime- Jo tambe m'ho vaig passar de puta mare, i merci per tot, em vas acompanyar a fer la via llarga que se que per tu era un grán esforç i ho agraeixo, del tema del local no hem quedat en res encara, i de lo altre parlo amb el Oscar a veure quin dia li va be quedar per carregar.

Mirat el blog de Lleida de Cavallers, surt el bloc que provaveu tu i el Maki, el del filo romo pero surt sit i va cap a la esquerra, 7c o aixi, hem de tornar aquesta primavera si pillem uns dies de festa, va ser molt divertit.

txetxu dijo...

He disfrutat molt llegint la crònica.....us imaginava a tots per allà blocant i fent corda.......molt bones fotos i bones vibracions.......que bo la crònica del llarg, fins i tot m'he posat jo nerviós....jeje.....felicitats pel llarg i pels encadenaments.......al sector del prat molt bona pinta.....TOT mlt bona pinta, la pròxima no me la perdo........salut a tots!!

Ferran Guerrero dijo...

Txetxu-Ja et dic et vam trobar molt a faltar, la próxima vegada no pots fallar, el Met va disfrutar molt i jo tambe amb las tirades disfrutonas de fisura.

Una abraçada.