martes, 25 de agosto de 2009

Cavallers Boulder en el Sector el Bosc

Casi cada año, es una tradición pasar unos días en la Vall de Boí, en nuestra familia, esta vez nos lo comentaron nuestros amigos Oscar y Leti "vamos a alquilar un bungalow en Boí , os apuntais", y dicho y hecho, también se apunta Met, y Canals, faltan a la cita Txetxu (por lesión, te hechamos a faltar) y Manya.

Cada año junto a Laia y yo ya hace dieciséis que subo por aquellos lares, nos escapamos unos días a Cavallers, antes con el lujo de la furgoneta y plantábamos campamento base debajo de la presa, ahora viajamos de otra manera (cosas del transporte), allí podemos disfrutar y cargar pilas de la atmósfera que se respira, a mi personalmente me llena de fuerzas, aquel lugar tiene algo, siempre alternamos, deportiva, vía larga (si engaño a alguien) y como no, bloque, por cierto el otro día recupere una foto del '99 haciendo bloque en el prado.
Así que rumbo hacia allí, una vez instalados en el Camping que estábamos de lujo, toca decidir donde escalar, así que como tan solo tenemos mediodía y tarde decidimos ir toda la tropa hacia los bloques del Sector Bosc, donde nos encontramos con Alex de Centelles,Busta , Pol y su primo, todos juntos vamos de aquí para allá, calentando y recordando encadenes y probando de nuevos.
Muchos son los bloques que hemos visto esta vez, muchos desconocidos para nosotros, sin saber dificultad ni nombres, tan solo con la motivación que la tropa decidía "ese es guapo, vamos a probarlo", y todos en romería a la vez de "venga Bow", intentos y tortazos, vuelos y aterrizajes, risas, y una frase que se repetía, día tras día "estoy reventado, tengo las yemas destrozadas, pasame el Climb ON"

Así que el primer día, fue bastante bien, por mi parte Tick Tack 7b (morfo) en , poquitos pegues, Oscar se llevo Balu 6b(sit) y Disloco 7a (sit), igual que Alex, Met apunto de Disloco y Balu al bolsillo, y para finalizar el día nos vamos a probar una placa anaranjada de regletas un pelin romas y de bastante altura llamada Movimiento Activo 7b+, hasta hoy ni sabíamos grado ni nombre, así que íbamos a ciegas, Pol apunto de llevársela, con la ultima presa cayendo 10 veces de las que subió hasta allí, el resto nos movíamos de mejor o peor manera (mi caso, las placas no son lo mio), pero bonita linea y estética, al caer la tarde y querer canviar de sector, nos cae un pequeño chaparron que nos dice que es la hora de volver a nuestro refugio.
Por la noche tanteo la situación con Laia, una de las vías que quiero ir a hacer es Vagabundos del Dharma 135mt 6c, así reposaríamos piel y aguantariamos más días, no le convence (he perdido capacidad de liar al personal), pero Met sale en mi auxilio, y me propone que vayamos a hacerla juntos, no tardo en decirle que si, aunque le dejo que se lo piense, ya que nunca ha hecho una vía larga ni ha montado una reunión ni sabia hacer un rappel.
Rotundamente, ¡si!, vamos a hacerla, le hago un cursillo acelerado de todas las técnicas de las cuales podemos necesitar al día siguiente, buen alumno, aprende rápido y bien, me ha sorprendido, así que al día siguiente hacia la pared...
P.D. De agradecer y felicitar a los aperturistas de la zona de bloque por el trabajo realizado, amontonando con piedras agujeros y aplanando las caídas en los caos de rocas.

3 comentarios:

txetxu dijo...

ole ole i ole.....quin dia més fanàtic....climb on power!!

Ferran Guerrero dijo...

Sort del Climb On, com sempre, que si no, pillem a fondu, ja saps de que parlem.

Anónimo dijo...

Hola buenas, este verano me voi 2 meses a currar a Boi, mi pregunta es?
Podrias explicarme un poco todas las zonas de boulder que hay por la zona porfavor?

Te dejo mi e-mail: roc_rbb@hotmail.com
Un saludo
Gracias