lunes, 27 de junio de 2016

Persiguiendo la sombra (Serrat inferior del Muntaner-Cingles del Xaloc-Roca de l'era dels Pallers)

Y llego el verano, el insoportable verano, calor y más calor, buscar la sombra ya es una obligación más que una alternativa y no, no puedo irme al Pirineo ni a Alpes unos días, ganas no me faltan, pero el trabajo y las obligaciones mandan.

Buscando la sombra junto a Victor hemos deambulando de un sector a otro a resguardo de tal preciado secreto. Un día amanece nublado, tapado y lloviznando y decidimos dejarnos caer por el Serrat del Muntaner Inferior, a liquidar unas cuantas vías que quedaban por allí, era aquel fin de semana pasado que los meteorólogos auguraban que el cielo caería sobre nuestras cabezas, lo que cayo fue una solatera que se hizo insoportable.

Serrat Inferior del Muntaner.

-A escalar metros a vista, y dejar prácticamente el sector liquidado, así que decidimos realizar las vías en Green Point como se denomina a realizar vías que ya están equipadas con seguros fijos y hacerlas con material flotante, se trata de un buen sector para realizar vías en ese estilo.



Cingle del Xaloc (Collbato)

-Una actualización en unas cuantas vías del sector me hace picar el gusanillo para ir a este sector bastante desconocido en el extremo izquierdo de Collbato, unas 9 vías en total, generalmente buenas, y unas cuantas de muy buenas, un sector de aquellos olvidados, de los primeros que se equiparon por la zona de Collbato pero poco conocidos.

Sombra hasta las 14:00





Roca de l'era dels Pallers (Agulles-Pallers)

-Accidentalmente acabamos aquí, la idea inicial era ir a hacer una fisura clean, pero al llegar nos dimos cuenta que no llevábamos friends tan grandes, así que por la proximidad un cambio de planes rápido y acabamos aquí, pequeño sector que se complementa con los otros satélites, ahora con la calor que hace olvidarse de Els Pallers Free a no ser que se quiera ir a la tarde muy tarde.

Roca de l'era dels Pallers, vias Old School, de 4-5 chapas, algunas con equipamiento de la época 85'-88' y con bastante óxido, así como la única reunión que da bastante miedo, esta bien reforzarla, en la actualidad en la guía salen 4 vías, tres comparten reunión y la cuarta un poco a la derecha va independiente, esta última vía independiente llamada Via Lepe, no existe, tampoco vimos rastro de spits ni nada parecido.

Sombra hasta las 14:00 aunque la caminata bajo el sol no os la quitará nadie, ideal como complemento de otras zonas o para coleccionistas.





No hay comentarios: