martes, 4 de agosto de 2015

Inopia 7a / 90 m Elefant - Sant Benet

Cambio de planes de última hora, nuestro tercer hombre se nos lesiona y tenemos que abortar misión, cambiamos la Paret de Diables por Sant Benet, la propuesta de Mohawk me parece suculenta, así que volvemos a Sant Benet, hace demasiado tiempo que no subo y eso no puede ser, allí encadenes o no encadenes te pones en forma y haces fuerza.

La propuesta es ir a hacer la vía Inopia al Elefant (derecha de la Trompa) la vía va a la derecha de la Anglada-Guillamón, desplome y sombra todo el día. Y ademas con D.O (denominación de origen) vía Old School del año 85', aquí no se regala nada.

Panoramica vertical de la Momia Foto: Ferran Guerrero

Inopia 7a / 90 m, Cuerda simple de 70m .Equipamiento bolts de 10 mm, con bastante alegría en algún punto donde es obligado escalar y navegar. Descenso en rapel por la misma via (3 rapels, reconducir la cuerda en el flanqueo) Equipada por Cesc Rosell y Josep Maria alsina

Primer largo 6c+ / 30 m. La recomendación sería que calentaseis antes en alguna vía de deportiva cercana, es un largo exigente en el que se entra demasiado frío, podéis dejar las cosas a pie de vía, se puede rapelar por la misma vía.

Este largo lo ha realizado Mohawk, pero me ahorro todo nuestro sufrimiento explicando movimiento a movimiento si no se desvelara todo el secreto y vale la pena ir y escalarla, la roca es muy buena, nada tocada, eso quiere decir 0 de magnesio, así que escalada a vista dura y complicada ir mentalizados. La reunión se monta al pasar el gran agujero (Reunión de dos bolts con argolla)

Mohawk en el primer largo, ya se aprecia el desplome, acabamos de comenzar Foto: Ferran Guerrero



Mohawk en el primer largo Foto: Ferran Guerrero

Segundo largo 7a 30 m aprox:  Este largo me toca a mi y llego como popeye a la reunión, necesito un buen rato para recuperarme o intentar recuperarme, me ha pillado fuera de juego. Este largo lo tiene todo, ambiente, escalar entre seguros, y apretar sobre todo apretar, fiarse para los grandes "codols" no peten al ponerte de pie y ir fuerte, nosotros hemos sudado, nos ha pillado a ambos fuera de juego.

Como el anterior, largo excepcional, muy muy guapo de roca buena, ir y descubrirlo, vale la pena. Reunión de dos bolts con mosquetón.

 Ferran Guerrero en el segundo largo Foto: Mohawk

 Ferran Guerrero en el segundo largo , pasada la travesía .Foto: Mohawk


Mohawk recuperando el segundo largo Foto: Ferran Guerrero

Tercer largo 6a /30 m aprox. Le toca a Mohawk, es la guinda del pastel, tres parabolts en todo el largo, como los anteriores, ligero desplome, buena roca, si queréis se pueden llevar algunos cordinos para merlets (recomendable) nosotros no llevábamos. reunión de dos bolts con Maillon.

 Autoretrato Mohawk

 Ferran Guerrero recuperando el tercer largo .Foto: Mohawk

  Ferran Guerrero recuperando el tercer largo .Foto: Mohawk

  Ferran Guerrero recuperando el tercer largo .Foto: Mohawk

  Ferran Guerrero recuperando el tercer largo .Foto: Mohawk

  Ferran Guerrero recuperando el tercer largo .Foto: Mohawk

 Ferran Guerrero recuperando el tercer largo .Foto: Mohawk

Y la Momia siempre presente vigilandonos Foto: Ferran Guerrero

No hay comentarios: