lunes, 29 de septiembre de 2014

Flash

 Ves aquello, pues a la izquierda abajo, lo que no se ve desde arriba y se ve desde aquí, toda una aventura. Foto: Quo

Son muchos días los que no he escrito en el blog sobre escalada, no porque no estemos en ellos si no por falta de tiempo y el tiempo que dispongo lo paso escalando.

De momento llevo unas semanas alejado de Montserrat y lo hecho a faltar pero, también estas ultimas semanas como cada Otoño me pasa me entra una vena de querer alejarme del bullicio de las masas y buscar lugares solitarios y si puede ser descubrir lugares nuevos y si encima le sumamos perdernos por canales y buscar paredes remotas donde sorprendentemente aun queda lugar para la imaginación y trazar nuevas lineas mejor aún.

Entre escaladas variadas, exploración y empezar a equipar una nueva zona ando liado, mucho por escalar, poco tiempo para escribir, así estamos.

Mi dedo sigue una evolución horrible, parece ser que ya tengo que aprender a convivir con el en el estado que esta, y hay un dolor cronico en el interior que no marcha y a veces pienso que tampoco marchara, es dificil de explicar. Así que, todo y eso la osteopata que me visitahace su trabajo, una dieta sana para intentar ayudar en lo más mínimo a la recuperación y el entreno en barra de tracciones y otras cosas me permiten escalar y seguir apretando.

 7c al flash, Foto: Quo

Este pasado sabado no tuve tiempo más que para calentar brevemente y luego meterme de cabeza a la linea que hacia dos semanas tenía ojeada, pero decidí reservarla para en unas semanas haber ganado ese punch y ejecutar. Bajando de la via de calentamiento le puse las cintas y al suelo, via corta, 12 m rabiosa, old school, regletas, desplome, gneiss, todo eso no acompaña para este estilo de vias, es señal de dura, ahhh, me olvidaba un pedrote en la base que si fallas en el crux, entre la primera y segunda chapa te revientas las piernas, el ser humano es masoquista por naturaleza, nos gusta sufrir.

El comentario de mi compañero Quo, despues de estar 2h 30 min subiendo y bajando canales con un entorno parecido a Mordor, sin saber si lo que buscabamos estaba aquí, alli o más allá y despues de escucharme caer, la primera vez caminando (un tropiezo, pero de boca), la segunda vez, en la canal encima de una piedra, la tercera otro tropiezo empanado mirando paredes y la cuarta en directo, resbalon y encima de una piedra un golpe en el brazo y sangrando (es para reir, lo se), pues su comentario era "tal como va el dia, si no te sale la via, no te preocupes volveremos otro dia, miratela, pero si te sale la via voy a flipar un poco", razón no le faltaba, entre la sudada y lo torpes que estabamos, porque el no se quedaba corto, esto no era un buen presagio.

Gatos y arriba, como es habitual en este tipo de vias, apnea y a crujir regletas, suerte que la más dura era de mano derecha, si no , aún estoy allí colgado. Los movimientos salían clavados, entre gemidos, sollozos y sonidos más vario pintos que emulaban a la jungla, el crux situado entre las tres primeras chapas, pero una veza pasado hice un chapaje de la tercera un pelin tenso que casi me cuesta la via, en poco más ya estaba plantado en la reunión y de nuevo hacia 7c al flash, la verdad que sin ninguna pretensión, como ya hace unos años, escalar y apretar lo que me venga en gusto, ahora ya tengo puesto el ojo a otra via buena y dura, los proyectos se empiezan a acumular de nuevo entre Montserrat y este paraiso de Gneis y Granito y dar forma a nuevas vías va a ser la tónica de este año.

Proximamente más.

2 comentarios:

Jaumegrimp dijo...

Bona la foto en que assenyales el projecte....són Guilleries oi?
Felicitats per l'encadenament malgrat el dit fotut !

Ferran Guerrero dijo...

Ei Jaume.

Si, mes o menys el projecte estava per alla, si que es Guilleries, un lloc molt ferestec i dur, a l'hivern es per frisa de fred, terra de bandolers. Ho tinc al costat de casa.

El dit ja no curara, a no ser que un mestre de la cirugia osea el remeni i li deixi anar una morterada de calers, tot i la incapacitat que m'ha donat, aprenc ha conviure amb ell, el que no porto tant be es el tema del dolor, em fa mal, durant un parell de hores de conducció de cotxe i al acoplar-se el dit a la curvatura del volant i al obrir i tancar, noto dins els esglaons, crack crack, llavors, s'inflma i fa malt, etc, que t'he de dir que no sapigues.

Pero bueno pitjor podria estar.

Merci i a seguir