domingo, 23 de febrero de 2014

Esqueis del Begis

Muy lentamente voy recuperando la forma y mas si cuento que no entreno, ni toco un rocodromo, no corro, vamos que escalo o escalo.

Así que ayer decidimos junto al sr. Quo volver a una de esas escuelas que al 90% de escaladores no les gusta y eso para mi se convierte en un lujo, soledad, cercanía de casa, roca que te destroza las manos, vías no comerciales, de escalar, bailar con la roca, vías súper técnicas, sobre un granito de un grano que podríamos decir "mas que grueso" si te caes, no te enciendes pero te arranca la piel y carne a tiras, ingredientes perfectos para hacer que sea un lugar solitario, hablo de los Esqueis del Begis  en las Guilleries.

Las posibilidades de vías Trad es infinita y esa es la segunda parte de mi búsqueda, pero lo que aquí se relata hoy no ha ido más allá de unas vías de escalada deportiva.

Hasta hoy las anteriores visitas se habían centrado en el Sector  Rock Ros y Pared Vermella donde había finiquitado las mejores vías en su estilo. Y las que me quedan
  • Rock Ros 7a
  • Variant Rock Ros 7b
  • Powder Ringer 7b+
  • Per Crack Original 8a
En la Powderfinger 7b+ Septiembre del 2010

Hoy sería más de volver habituarse e ir cogiendo forma en mi dedo, ya que mi traumatologo no entiende como he ganado tanta movilidad (osteopatía intensiva y trabajar y trabajar la lesión)

Cambio de tercio, vias más técnicas, de escalar y moverse, de navegar por un mar de roca que te dejan gemelos y pies destrozados de tener fe ciega de ver donde estas apretando el pie.

Sector Pared Gris

  • Calentamos con un 6a+/30 m sin nombre una vía muy guapa pero muy apretada en su dificultad, la prueba de ello es Oriol que tiene que ir descifrando como un crucigrama lo que le digo para realizar cada movimiento.




Oriol calentando y petando en la primera via del dia

  • Palau de la lluna 6b+ (7a para bajitos según reseña) /25 m, directamente se tendría que quedar como un buen 7a a no ser que midas dos metros y se considere bajito un tío de 1,84 y una envergadura un poco mayor, esta sale a vista pero para mi es un buen 7a, si pienso que mi mujer como bajita tiene que hacer esta vía o bien tiene que realizar un lanzamiento que ojo y el paso de después ojo también, aún y así es una vía que hay que hacer, atraviesa diferentes secciones de pequeños techos, y discurre por una placa preciosa.

Palau de la lluna 7a

  • Ona i Mar 7a/30m a vista, comparando con su vecina pues la dificultad esta bien puesta, de ahí que piense que la anterior también lo sea, es una vía que no disfrutas de su belleza hasta que no estas metido en faena, difícil de solucionar a vista, si te gusta el éxito fácil no es tu vía. Tiene tres secciones bien diferenciadas, la primera parte la de la foto, discurre por una proa en diagonal y siempre escalamos por la parte superior del desplome, cogiendo toda una serie de invertidos en granito que requieren una buena coreografía de pies, y de volver una y otra vez a poner las manos donde las tenias anteriormente, acabada esta sección llega el primer crux que puede tumbarte, salir del desplome con dos pequeñas regletas y un hombro y subir el pie izquierdo a la mano izquierda, (un paso de contorsionista total), aquí pensé que se había acabado la vía de dificultad pero me esperaba pasado el reposo y a dos chapas de la reunión un ultimo crux que me hizo sudar y sacar el repertorio de movimientos raros de la enciclopedia, así que tuve que improvisar con unos pies muy precarios una especie de mantle sobre una presa roma en medio de la placa final, 15 min aquí mirando la manera de solucionar el movimiento es prueba de ello. El regusto de esta vía fue muy bueno.

Ona i Mar 7a

  • Hotel palestina V/30 m, el final del dia no dio para mas y acabe haciendo Hotel Palestina sin manos, 30 m que me dejo los gemelos y los pies destrozados, pero señal que mi equilibrio y mis reposos sin manos vuelven a estar on fire, me encanta este juego.
Aprovechamos el dia para explorar y visionar nuevas aperturas, proyectos y demás, eso si si lo permite el terreno todo trad/clean.

2 comentarios:

Oriol Quo dijo...

Yeaaah!! Encara em fa mal la mandibula del fart de riure veiente pujar sense mans...
I oiuxxx.. Els bassons de les cames!!! Jo també els tinc entomats! ! Quin ball!!

Ferran Guerrero dijo...

Ja saps que es part del meu entreno aquestes cosetes i solament falta que em provoquis, jijjijijijij, tinc ganes de tornar, encara que avui les pells es cauen a tiras, granet extra grano duro.