domingo, 17 de noviembre de 2013

Exposición The Art of shaping "Organic"


El pasado viernes 15 de Noviembre inauguré en el restaurante El Galliner (Plaza mayor de Torelló, al lado del teatro Cirvianum) mi primera exposición The Art of shaping "Organic" coincidiendo con el Torello Mountain Festival.

La obra estará expuesta hasta Enero del 2014 (pasadas las fiestas de navidad), primero de todo quiero agradecer a Guilli Pove y Ingrid Picanyol, por la ayuda y por ofrecerse a exponer en su restaurante, después a Pere Blanch por ese toque que el ha sabido darle a la obra en naturalidad y en lo que yo buscaba que era lo orgánico (es el culpable de esas maderas tan atractivas de roble), a Laia por todas las ideas que siempre aporta y por su visión más sosegada de todo, y a Aleix Vilardebó por el reportaje fotográfico.

Y que es la exposición The Art of shaping "Organic" ?, Es una recopilación de texturas orgánicas que encontramos en la naturaleza y en cualquier lugar del mundo desde nuestra comarca Osona, hasta, las formaciones de duna fosil en Menorca, pasando por la roca de Rocklands (Sud Africa) o la arenisca de Red Rocks (USA) sin olvidarnos de mi querido Peak District (UK) o Fontainebleau (Francia), es un recorrido por una parte de mi trabajo que realizo como diseñador de presas de escalada pero convertido en arte, a cada obra le acompaña una explicación en tres idiomas con sensaciones, recuerdos o anécdotas de cada textura  de como yo las veo y las interpreto a la hora de trabajar con ellas, todo es mi interpretación.

Así que ya sabéis si estáis en Torelló y resulta que ademas estáis visitando el Festival de Cine de Montaña de Torelló y os apetece tomar un Te Chai, un crep, gofre, ensalada acompañado de una sidra no dejéis de visitar El Galliner, y de paso veis la exposición.

Todas las obras están a la venta.

 Foto: Aleix Vilardebó

 Foto: Aleix Vilardebó

 Foto: Aleix Vilardebó

 Foto: Aleix Vilardebó

 Foto: Aleix Vilardebó

 Foto: Aleix Vilardebó

 Foto: Aleix Vilardebó

 Foto: Aleix Vilardebó

 Foto: Aleix Vilardebó

 Foto: Aleix Vilardebó

 Foto: Aleix Vilardebó

 Foto: Aleix Vilardebó

 Foto: Aleix Vilardebó

 Foto: Aleix Vilardebó

 Foto: Aleix Vilardebó

 Foto: Aleix Vilardebó

 Foto: Aleix Vilardebó

 Foto: Aleix Vilardebó

 Foto: Aleix Vilardebó

 Foto: Aleix Vilardebó

 Foto: Ferran Guerrero

 Foto: Ferran Guerrero

 Foto: Francisco Guerrero

 Foto: Victor Tardio

Foto: Susanna Vives

6 comentarios:

josep i laura dijo...

Una curiosa i singular exposicio, enhorabona! Ahir vam estar a Torello i desconeixiem la seva existencia, llastima! ara ja tenim una nova excusa per tornar-hi.
Ens acabes de donar una gran idea de que fer amb les pedres curioses que hem anat guardant a casa de muntanyes i parets d'arreu i no sabiem quina presentacio donar-li.

Salut i tapia company!

Ferran Guerrero dijo...

Alaaaaa, doncs quina pena, perque esta just al costat, bueno aixi hi ha excusa per tornar. Una mica la idea va sorgir de la presentació aixi del material antic que jo tenia per casa que anava coleccionant, i lo de les pedres doncs mes de lo mateix, tinc fets unes caixes transparents que penjan a la paret amb un retolet de on es cada pedra, es veritat que lo nostre es la pedra sigui com sigui.

Gràcies nois.

Jaimito dijo...

Que guay!!!!!

M'agradaria haver estat alla, pero crec que, almenys, tindre temps de pasar-m'hi i veureu amb els meus propis ulls.

Seguiu divertin-vos d'aquesta manera!!!!!!


Un petó ben gros
Fins ara

Mohawk dijo...

Felicidades crack!

Tiene muy buena pinta!

Ah!, y que callado te lo tenías lo de TV3, ya he visto en las fotos que tenías todos los corresponsales allí, je, je, je... :P

en Girbén dijo...

La meva més sincera enhorabona. La veritat és que dignifiques l'artificialitat del plafó. Primer de tot la realitat, la pedra de veres... Oi que m'entens?

Quan pugui pujo a Torelló.
Però abans, per correu, t'explicaré una pensada que vaig madurant i que ve molt al cas de la teva feina.

I, valga'm si deveu estar distrets amb aquesta trapella!

Ferran Guerrero dijo...

Mohawk-El Quo lo intento a ver si colaba lo de Tv3 pero venian por el FEstival de Montaña de Torello, por un momento me acojone, jejejej, que tio, estas a todas, ni me habia fijado.

Girbén-Moltes gràcies, va sortir esporadicament tot i que era una cosa que tenia en ment feia temps, pero ja saps com van aquestes coses. Si que t'entenc si, alguna cosa tinc feta a casa, t'en recordes d'aquell material que tu vas recomanar-me i al final et vaig aconseguir, alló es fantastic.

Vinga va que ho gaudeixis, estem en contacte.Ja t'aseguro que aburrits no estem, hem recuperat el cançoner popular, i ja t'explicare que el nostre aburriment encara sera menor ;)