domingo, 11 de agosto de 2013

Cavallers (verano 2013)

Como casi cada año tenemos un peregrinaje obligado, que es la Vall de boí, intentamos que sea casi cada año, unos ha podido ser y otros no, pero casi siempre fieles allí no faltamos en nuestra cita veraniega, a mi no es que me entusiasme mucho hacer boulder allí, pero escalar con la cuerda, tirar de friends, y aquel olor particular que año tras año me hace recordar mi primera visita en el 94', hace que sea uno de mis lugares preferidos para escalar junto a mi querido Montserrat.

Así que unos días hacia allí, no tenía apenas ninguna esperanza de escalar, pero los amigos y el entorno ayudaría que si no podía escalar por mi lesión al menos desconectaría unos días.

Finalmente de cinco días he podido escalar tres (no esta mal), el resto ha llovido o simplemente hemos paseado.

Laia de vuelta a su rutina, Yoga, ojalá yo tuviese esa flexibilidad


Sector El Prat
El primer día me proponen un poco de boulder en el Sector El Prat, Laia podría escalar y Uri también, y yo probaría mi dedo y Susi se dedicaría a la vida contemplativa, mi primer test, fue bueno, el dedo bien vendado con apenas movilidad para no forzar, tampoco me mate demasiado a apretar, repetir problemas ya hechos, pero hasta 6c+ o así, no me puedo quejar, como decía Güllich "si te lesionas de un dedo te quedan 9", pues sería cuestión de aplicar ese pensamiento y no agobiarse.

Uri y Laia hicieron un monto de problemas de boulder, altos y bajos de rampa de placa, filo o arista, hasta que decidimos que el primer día había sido todo un éxito y yo contento porque por poco que aprete en el concepto estricto de cerrar el puño y notar el granito, pude escalar, bien y con soltura, el tema del dedo necesita de mi paciencia. 

Uri calentando en el Sector El Prat

Laia de vuelta a la escalada

Las sesiones de Yoga de Laia le sirven para esto...
  

El sommelier




Yo haciendo boulder (aunque reniegue de ello)




Taüll
Dias de descanso y paseo de aprovechar las mañanas lluviosas para descansar y disfrutar con los amigos y la familia de unos buenos días.

Arlet y el susodicho

La familia al completo

Taüll

Taüll

Taüll

Taüll

Y al team se unió Pere y Montse que subían unos días, pues venga, mas seremos más reiremos, aunque el días se ha levantado nublado y con unos 10 grados de temperatura decidimos tirar hacía la presa, antes de mi accidente en Montserrat, tenía una lista de vías para este verano que quería encadenar aquí, el estilo de escalada es el mioalguna vía larga para hacer con Uri, pero después del accidente me di cuenta que este verano sería diferente, pero interesante, mas de lo que me pensaba, así que cambio de planes y a hacer vías de aquellas que tienes olvidadas o para calentar y así fue. Pere y Uri no han escalado nunca aquí y disfrutaron como locos, primero visitamos el sector de la Pared Inerte, hasta que la lluvia nos hecho, pero aún y así pude hacer tres vías que me faltaban y para el verano que viene solo me quedan dos y dejo finiquitado el sector.

Ya no recordaba lo que resbala el granito mojado.

Pere Blanc encadenando ¡Que bueno que viniste! 6a (Pared Inerte)


Pere Blanc encadenando ¡Que bueno que viniste! 6a (Pared Inerte)



Pere Blanc encadenando ¡Que bueno que viniste! 6a (Pared Inerte)


Yo encadenando Liiiha 6c (Pared Inerte) Foto: Pere Blanc


Yo encadenando Liiiha 6c (Pared Inerte) Foto: Pere Blanc



Yo encadenando Liiiha 6c (Pared Inerte) Foto: Pere Blanc



Yo encadenando Liiiha 6c (Pared Inerte) Foto: Pere Blanc





Aquí ya nos ha abandonado Uri y Susana, y a nosotros nos queda este último día de escalada, así que Pere y yo vamos a la Placa Xalmet, donde tenía puesto mi objetivo antes del accidente pero el que no podrá ser hasta el año que viene. Le explicaba a Pere la diferencia de rocas y texturas y escalada de un lado al otro del embalse y flipaba.

La Placa Xalmet como bien comprobó Pere no se masifica, no es escalada comercial, técnica, delicada, de posicionarse y de saber escalar, es un sector que me gusta, que siempre me quedan vías por hacer, pero cada vez menos.

Allí pasamos la mañana, Pere se inicio en este fabuloso mundo de las placas y con matricula de honor, lo que nos dio el tiempo, pudimos hacer las vías de la izquierda del todo las que llegan a los 30 metros, y con un sabor en la boca de querer volver a disfrutar de la tranquilidad y el granito.

Rapido tuvimos que volver, Dani se torció el tobillo a la vuelta de una excursión con Laia, Montse, Arlet, Brisa y Abril y al final dimos por concluidos los días de escalada.

Hemos disfrutado de la buena compañía, de comer en El Caliu, de la familia y los amigos, de los Aromes de Montserrat después de cada comida y cena, de soñar con mas escaladas, de las sesiones de fisio en el dedo mañana y noche y la visita de mi amigo Manu Climb (de Madrid), con el que compartimos una entretenida cena y una sesión de Osteopatía que me dejo el dedo, etc mirando a Kuala lumpur (yo le diría ostio-patia).

Añorando ya la Vall de Boí...
Pere Blanc encadenando Directa fiebre 5+ (Placa Xalmet)

1 comentario:

Laia Nadia dijo...

Ho has dit tot, no puc afegir res més... Buenuuu si... Les jornades de riures q ens hem fet...i sobretot el descobrir el teu....dark side!