domingo, 8 de enero de 2012

Alfa-Centaure (Savassona, Clean) y Boulder

Met después de su sesión de empotamientos

Ayer sábado fue un día especial, por muchas razones, primero íbamos exclusivamente a la aguja del Ogre Petit en Savassona a que Met encadenase su proyecto, la vía Alfa-Centaure abierta en 1986 en escalada limpia (escalada tradicional) , así que allí estábamos bien temprano montando todo el chiringuito, y dejando todo listo para dejar constancia del encadenamiento de Met, dos cámaras, tensión en el ambiente y un frío a primera hora de la mañana que se podía cortar con un cuchillo. Después de todo el ritual del vendaje y de poner las cámaras a grabar, Met en su primer intento del día ha dejado la vía encadenada, y se marcha a Berlín con los deberes hechos, No bolts no holds, Alfa-Centaure y un montón de problemas de boulder a sus espaldas, se que ahora se marcha más tranquilo que nunca, han sido unas últimas semanas muy fanáticas, de no parar de escalar, y para colofón se ha estrenado en esto de la escalada tradicional con esta vía de fisura de empotramientos.

El vídeo de Met encadenando Alfa-Centaure



Ya con parte de la tarde por delante y los deberes hechos nos hemos dedicado a escalar por las cercanías del Ogre Gran y el Ogre Petit repitiendo algunos de los nuevos problemas que se han abierto, de la mayoría desconocemos nombre tan solo que el de la foto de arriba esta a la derecha del lanzamiento Helicopter, boulder que os podemos recomendar, y de aquí hemos seguido escalando en los problemas de uno de los pasillos y en la parte trasera de Savassona, bloques variados de diferentes estilos, predominan las regletas romas y bloques de placa, un montón de bloques donde calentar a gusto y de manera progresiva, muchos todavía pierden un poco de grano, al estar orientados en cara norte y zona sombría hacen que la calidad de la roca no sea de las mejores, pero aún y así hay problemas interesantes.

El vídeo de algunos de los nuevos problemas de boulder:

5 comentarios:

Antonio Guerrero dijo...

DIA COMPLETITO BOUS,MOLT BE,ENHORABUENA POR EL ENCADENE,SE RESPIRA FANATISMO PURO Y DURO. ¿COMO VA EL GÜLLICH?.

Ferran Guerrero dijo...

Merci Antonio, aún tengo los dedos bien destrozados, han sido unas semanas de no parar, mañana toca de nuevo a trabajar.

El Gullich? De momento parece que esta bien, el tio va muy caliente y eso le causa un problema, pero parece que ya esta solucionado, muchas gracias maquina.

TRanki dijo...

bow soc un fanàtic de la CORDA SIMPLE inclús en paret i en contra del que "tecnicament" es recomana...eprò en aquest casos de escalada tradicional de parets petites on si arrenques un seguro ten vas al terra mola dur corda MOLT FINA ( 9mmm) o doble ( millor)!!!

Peaso via i el tema de les dues càmeres una lolada en eficiència!!!

Salutteeeee!


TR

Víctor dijo...

Molt bona felicitats! Molt guapos el videos!

Salut!

Ferran Guerrero dijo...

Tranki-Ja ho entenc,opino igual, encara que aquí vam vadar una mica i entre cometes teniem el rollo controlat com a la via anterior que vaig fer uns dies abans. El Met te la mateixa camara que jo i vinga a grabar les dues, de tant en tant ho fem encara que despres porta feina, la putada es que la meva camara i la d'ell no graven en Ful HD i coses d'aquestes i la qualitat es la que es, Merci per els consells. Ara mteix tinc al Talo, la Roser i la Dana a casa meva hospedats, estaran per aquí uns dies escalant, ahir vam fer a la tarde la primera presa de contacte a Savassona, ja fosc, quin fanatic el Talete, jajajaja, records.

Victor-Merci crack