domingo, 9 de octubre de 2011

The last day (Malniu)

Toda la semana el estrés del fin de semana se ha apoderado de nosotros, esperamos como locos, volver a poner rumbo al que está siendo nuestro nuevo lugar de recreo, Malniu, somos menos, tan solo Met y yo en un ataque fanático, comidos por el ansia de no dejar nuestros proyectos pendientes antes de las primeras nevadas.

-Ferran: Que te parece si quedamos a las 7:00 de la mañana?.
-Met: Perfecto.

Así, ponemos rumbo a Malniu, dos locos cada uno con sus sueños, esta vez con más peso de lo normal, tres colchonetas un juego de friends, cuerda, arnés, gri gri, cintas, cepillos, y poca ropa de abrigo.

Tal como cruzamos la Molina vemos el paquete de nieve que ha caído hacia donde nos dirigimos, hacia Orlu aún hay más nieve, esto se acaba, probaremos suerte, no lo tenemos muy claro, y la temperatura no sube de 6 º. Al llegar a nuestro destino, ya vemos que ha nevado, a una hora de camino aún tiene que haber mas nieve, salimos del coche a 2º de temperatura, y un viento que nos tumba no nos deja ni movernos, una sudadera y un pantalón de algodón se convertirán en nuestros bienes mas preciados hoy, la sensación térmica de frío es de -2º, nos miramos, ninguno de los dos dice nada, y decidimos recorrer el sendero que nos llevara al paraíso.
Una vez llegados a la parte superior del lago de Malniu y dirigirnos hacia nuestro proyecto de hoy, vemos este panorama, hay lugares que hay 3 dedos de nieve, del gran bloque cuelgan unos pequeños carámbanos de hielo en su arista izquierda, no sabemos que hacer, nos limitamos a tener paciencia y esperar, tarde o temprano el sol hará su función, decidimos calentar con algunos problemas fáciles del mismo bloque, hasta que el sol hace acto de presencia, justo después de calentar Met me enseña el proyecto de hace unos días, se llama Ganja's Corner Left (sit), el mismo tiene la salida por la derecha Ganja's Corner Right (sit).
En unos cuantos intentos deja listo su proyecto, entrada (sit) muy comprimida y paso muy largo, lo resuelve y hay queda otra linea para la posteridad. Como no me aguanto mas y antes que suba la temperatura y lo funda todo y se convierta en agua lo que es hielo, me subo al bloque a empezar a colocar friends para descolgarme y limpiar este gran bloque.

La semana pasada sin aún estar limpio lo intente, con toda mi ansia y me caí justo desde la parte superior de una manera muy descontrolada aterrizando encima de una piedra que aún me ha dejado secuelas, pero uno es muy tozudo, así que esta vez no pienso volver a cometer el mismo error, toca limpiar lo mínimo, cepillar un poco de musgo seco pinchudo de las aristas y la fisura y estará listo para poder escalar, la parte inferior apenas se ha cepillado nada, al desplomar tanto , no estaba sucio.

El primer intento ha sido de aclimatación y de cogerle el pulso a la caída, que puede ser de varias maneras diferentes y cual peor. En el segundo intento he bordado la primera ascensión de esta linea que encontraron el sr. Noguer y el Met y que bautizaron como Pura droga sin cortar, su inicio es de dos regletas bajas, y discurre como se ve en la foto superior por la plancha desplomada, sobre movimientos dinámicos y una fisura y arista de truco.

Met después de dos caídas que podían haber acabado mal, ha realizado la segunda ascensión, con un dinámico al filo en el que se me ha cortado la respiración, suerte que lo ha pillado, ya de aquí y bastante magullados los dos, ya que el granito es muy abrasivo en la parte superior del bloque, hemos bajado al lago de Malniu, donde aún hay mucho trabajo por hacer, allí Met ha vuelto a realizar la primera ascensión de La Puta d'oros (sit) y un bloque que hemos encontrado y abierto llamado The crack of the lake (sit) que Met se ha encargado de hacer la primera ascensión.

Hemos dejado más bloques abiertos, pero que nos ha faltado grabar, si la foto, para realizar la reseña, visto lo de hoy, ya quedan pocos cartuchos que quemar allí arriba a la que empiecen a caer las primeras nieves, así que esperamos en breve volver a disfrutar del granito de Malniu y luego dejar paso al invierno y descanso hasta la primavera siguiente...

13 comentarios:

Laia Nadia dijo...

DOS LOCOS MUUU LOCOS!!! mare meva, una samarreta i un jersei a -2graus!?!?!? brrrrrrrrrrrrrrrr... m'encostipo de pensar-ho!

Però ja vam veure que va valer la pena, esteu malalts!!!! jjejeje!

Brindo perquè dies com aquest abundin a les vostres i nostres vides!

mil petons i felicitats pels encadenes!!!

salut i descans!

Antonio Guerrero dijo...

MOLT Y MOLT MACU BOUS. LA PRIMAVERA QUE VIENE MALNIU SERA UN HERVIDERO,HAY MUCHA FAENA POR HACER.UN ABRAZO BICHARRACOS.

Ferran Guerrero dijo...

Laia- Ya lo has definido bién.

Antonio-Faena????, madre mía, eso si hay que tener ganas de caminar, cada vez más y más, nos vemos en las rocas bow.

un abrazo

Dany, Maki, Nacho y Tato. dijo...

Yeeeeeehaaaaa enhora buena a los dos por el encadene, ahora sí se ha hecho bién ,la semana pasada era una locura subir sin saber donde ir y palmeando musgo me alegro que hayais sido vos quienes hagais la 1 y 2 asc nadie lo merece más es de justicia espero poder llevarme la 3 jeje es broma nos vemos family.
Nacho.

Ferran Guerrero dijo...

Anda que no nos acordamos ayer de ti, si no hubiésemos podido escalar por la nieve y el frío nos hubiésemos ido a Targasonne a veros.

Gracias, ahora hay otra linea un poco mas galáctica en la que también me caí arriba, en el ultimo pegue, jajajaj, debe ser mi especialidad, el sábado que viene más.

Cuidate

Jaimito dijo...

Fantastic dia, bastant de fred, pero magnific!!!

Esperem que pugin un pel les temperatures, almenys perque no nevi i puguem tornar a pujar, aixo si, amb el plumes, guants i gorro!!!!!!

Salut company. Bona feina!!

Ferran Guerrero dijo...

Jaimito-Jo estic ences, encara que tinc una llema oberta estic desitjant torna a pujar, varios projects pendents, cosetes noves, quina bogeria bow, el millor de tot es que s'ha de caminar i cada vegada mes i mes lluny i aixó M'AGRADA.

estem conectats-

ciao

oscar dijo...

Molt bona feina companys ja tinc ganes de fotra'm mecos desde les altures!

Ferran Guerrero dijo...

Oscar-Ja saps que si, la cosa promet grans volades, les cames perillan i el cap es possa a 2000 revolucions, tenim deures pendents. Ves cuidant els dits que ja queda menys.

en Girbén dijo...

Una precisió, Ferran, aquest "musgo" negre i aspre que raspalles són en realitat líquens del gènere "umbilicària"; coneguts amb el nom popular de "tripes de roca". Al Japó en diuen "Iwatake" i constitueixen una menja preuadíssima.
Imatges impagables de la seva recol·lecció a ca la MªJ:
http://cenobioikos.blogspot.com/2009/02/iwatake-hunters-cacadors-dumbilicaries.html
Ara ja saps, en comptes de raspallar-los recol·lecta'ls i en fas un platillo.

Ferran Guerrero dijo...

Girbén-Doncs bona m'has dit, a la que li expliqui a la Laia ja em veig recollin "tripes de roca" per fer sopeta i demes, he de dir que s'ha "netejat" amb cura, o sigui l'unic que es necesita per escalar, intentant no causa impacte, que ja el fem amb el fet de ser-hi alla.

Salut i gràcies per la info

LETICIA dijo...

Sembla que aquí no acaba la temporada de Malniu, no??? ja conto les hores per tornar-hi...a veure si cau alguna coseta d'aquestes que heu obert...tenen molt bona pinta! records!
Leti

Ferran Guerrero dijo...

Leticia-Doncs no acaba encara, crec que ens deixa un altre cartutxo que cremar, a veure si hi ha sort, que tinc algún projecte alla dalt que no pot esperar la meva ansia.