sábado, 6 de agosto de 2011

Summer Alps 2011

"La Tierra y el cielo, bosques y campos, lagos y ríos, las montañas y el mar son excelentes escuelas que nos enseñan muchísimas cosas que no se pueden aprender en los libros."

Walt Whitman 1819-1892.

Este año cambiábamos el pantalón corto, el acento americano los USA y el Yosemite de hace un año, sus grandes paredes y el calor sofocante, por Chamonix (Alpes), cuna del Alpinismo, supongo que era una evolución lógica viniendo de donde vengo, el cual desde hace muchos años tenia apartado de mi actividad, y en la que ahora me reencuentro, y como me ha recordado un amigo hace tan solo unos días estando ya en casa "Los conquistadores de lo inútil...." y razón no le falta, digamos que me he reencontrado con todo y con nada, nada muere todo se transforma.

Nuestro objetivo principal era realizar el Montblanc de 4810 m de altura, pero os aviso de antemano, no pudo ser, a veces no depende de uno mismo y más en Alpinismo, somos compañeros y en la montaña pura y dura eso tiene mucho más valor que haciendo deportiva, así que 3 de 4 no estaban en condiciones para seguir y tuvimos que abandonar, si os sigue interesando lo que sigue a continuación, seguir leyendo y muchas gracias.

-Chamonix 1100 m
Digamos que durante unos 10 días y no estoy seguro, porque no me he parado a contarlos, estuvimos en Chamonix, este fue nuestro campo base, bueno nuestra casa momentánea fue en el Camping La Mer de Glace, donde estuvimos como reyes con todos los servicios que en una epoca moderna como en la que vivimos puedes pedir, internet, Wi-fi, comodidades varias, toma de luz, buen ambiente y lo que era lo mejor, tener plantada la tienda justo debajo del mismisimo Dru.

He perdido la cuenta exactamente de cuantas fotos le he realizado, no me cansaba de mirarlo, de sentarme e imaginarme las mil y unas escaladas que se han realizado y las de accidentes y muertes se han ocasionado allí, mientras el helicóptero del grupo de rescate no para de ir y venir hacia la Aiguille du midi, algo pasa, hoy trabajan demasiado, luego nos enteraríamos que tres españoles estaban desaparecidos y no sabemos más.

Chamonix me recuerda al pueblo de Arco, al Curry Village en Yosemite, a todos aquellos sitios que ya he visitado y que se que contra mas días paso allí más difícil va a ser que me pueda olvidar y que mi vuelta a la realidad, en mi casa, delante del ordenador o como hoy, buscando una pared virgen donde dar rienda suelta a una nueva vía se convertirán casi en una depresión post-vacacional, las grandes paredes, los corredores, las vías que tantas veces he visto en fotos y ahora en vivo, sitios por donde estoy subiendo, no los podré olvidar, y no quiero conformarme con poco, sinceramente, como cuando volví de los USA, todo aquí me parece insignificante y mi motivación me pido a gritos volver y hacer más sueños realidad. Seguro quevolveré.

Los días en Chamonix dan para pasear por lar tarde cuando bajas de hacer actividad, allí nos hemos hecho buenos amigos, cenas interesantes hablando de Alpinismo y Escalada, hemos corrido de tienda en tienda de montaña, cada día, repitiendo las mismas y escudriñando en ellas, visitando las tiendas de fotografía, con millones de fotos y pósters en las que el Dru, o elMontblanc siempre están presentes, aquella galería de tantas fotografías de todos los tamaños exclusivamente en Blanco y Negro, que a la mayoría les parecían tetricas y tristes, y a mi románticas, caras nortes heladas con la gama de grises, hacían de la montaña algo grotesco y a la vez romántico para mis ojos, o aquella tienda de antigüedades escondida en una pequeña calle donde tan solo Oriol y yo éramos visitantes y frisábamos por aquel Piolet de 3/4 Stubai o por la escalera del 1800 y pico para cruzar glaciares.

-La Joux.

Al día siguiente de nuestra llegada a Chamonix decidíamos que después de ver como estaba todo de empapado y para situarnos un poco que mejor que acabar de ordenar todo e ir a buscar uno de los sectores de escalada deportiva cercanos al valle y así de esta manera nos acercamos a comprar la guía de escalada en la zona Crag Climbs in Chamonix, una guía completa donde aparecen la mayoría de sectores que rodean Chamonix.

Así que decidimos ir a un sector llamado La Joux, una vez paseando por sus caminos dirección al sector te daba la sensación que volvíamos a estar en Magic Wood, bloques a través de un bosque, que estaban vírgenes, abundante musgo e irregularidad en el terreno.
La Joux 1250 m , es un sector con 52 vías que van desde 4t grado hasta un 8a que se han roto varias regletas y no se ha podido repetir, abundan los sextos, algún séptimo de Old School y eso si, mucha, mucha gente, lugar frecuentado por guías y clientes, así que paciencia, sobre todo paciencia, ellos trabajan aquí y nosotros somos los visitantes. El tipo de escalada de la zona es sobre Gneiss, si no estáis acostumbrados se os puede hacer muy difícil escalar aquí, y el tipo de escalada que predomina es la placa con alguna excepción sobre desplomes como "BonjourLes martiens" o "Tu m'en tailles qu'une"

Situado a 10 min. de Chamonix.
Estuvimos escalando por la mañana hasta el mediodía, demasiada gente para mi gusto, allí escalamos "Bonjour les Martiens", "Volage" y "La Beaute du péché", a puntito me deje de encadenar el único octavo de la escuela la super a bloque Old School "Tu m'en taillesqu'une", encadenando de tres las dos ultimas chapas a vista, y no entendiendo la entrada, alguna cosa faltaba, no era posible, a posterior nos explicaron que no se ha vuelto encadenar desde que se rompieron los cuatro primeros cantos de la entrada, una lastima, porque la vía es muy buena.

-Soñando con grandes ascensiones

Una vez mas me levantaba y mis ojos se dirigían al Dru, no hay nada igual, te atrae, tiene un magnetismo especial, te atrapa y no puedes apartar la mirada de el, da igual que a la derecha y en un plano superior este una de las montañas mas altas de Europa, el Dru te atrapa.

-Petite Aiguille Verte 3512 m

Ya nos sentíamos como en casa y empezábamos a desarrollar nuestra actividad alrededor de nuestro objetivo, volver a coger soltura con los crampones y el piolet, etc, etc, pero ya veo que hay cosas que no se olvidan, y se aún me ha dado mas seguridad.

Guiados por el rebautizado Messie Oriolo, amigo y compañero infatigable de penurias y embarcadas mias decidimos dejarnos guiar sobre el terreno, es un veterano de los Alpes y nos lo demuestra dia a dia con sus explicaciones, así que nos vamos los cuatro que formamos el trip, Susana, Oriolo (Quo), Laia y yo, nuestro primer objetivo la Petite Aiguille Verte un modesto pico de 3512 m, al que no hay que subestimar, después de subir con el teleférico despues de hacer dos transbordos y empezar a sufrir en propias carnes como esta bufando el viento helado de las 7:30 de la mañana, es momento de abrigarse y empezar a cambiar el chip, y así vamos haciendo todos.

La Petite Aiguille Verte 3512m es una sub-cima de su hermana mayor la Aiguille Verte de 4122 m, la nuestra recorre una suave pendiente hasta llegar a una arista donde hay que grimpar y desgrimpar mientras al lado derecho vas observando constantemente la canal que nos une con los Drus, magnificas vistas y magnifica ascensión, donde yo me encuentro como pez en el agua.

Las chicas van siguiendo nuestro ritmo y entre todos nos acercamos a la cima, ya llegando al último tramo de la ascensión, demasiada gente empieza a desfilar arriba y abajo, guias y clientes, clientes y guias, las chicas deiciden quedarse en los últimos 10 metros no lo ven claro y Oriolo y yo decidimos tirar y en nada nos volveremos a reunir, en un impass, oimos voces que nos son familiares, "ei, no te acuerdas de mi" "de Montserrat" "ostia Ferran, que haces tu aqui??", "tiempos de cambio" de esta manera nos encontramos en la cima de la Petite Aiguille Verte con Kike de Ascensiones guiadas.com, el resto de días contactabamos, quedabamos para tomar una cerveza con el y sus compañeros y nos pedían que les mantuviesemos informados por si teníamos algún problema, este año 25 muertos en el Montblanc y las cornisas llenas de nieve y hielo, todo un detalle por parte de Kike y sus compañeros.

-LLuvia, visitando el rocodromo Montblanc.

La passada noche ha llovido, y durante la mañana sigue lloviendo a intervalos, bueno, la meteo de aquí ya tiene esto, te pasas el día en la casa de los guías o en el punto de información informandote sobre la meteo, así que después de las compras de rigor por Chamonix, decidiríamos que pasaríamos la tarde en la Sala de escalada Mont-blanc.

Situada en el pueblo de Les Houches, justo al salir del pueblo y al lado de la fabrica de material Simond Chamonix, allí estuvimos toda la tarde disfrutando de mas de 40 vías desde el 4rt grado hasta el 9a, lo pasamos muy bien, vías buenas y de calidad con todo tipo de pasos y desplomes, multitud de presas, incluso algunos diseños mios.

Si estais por la zona y os hace mal tiempo es una buena alternativa, tienen una pequeña zona de boulder (cueva) y otra zona para niños, tanto de boulder como vías para hacerlas en Top Rope.
-Aiguille du midi 3842 m, aclimatación

Este dia era la continuación del anterior, la meteo no mejoraba y nosotros teníamos que aclimatarnos, siguiendo las recomendaciones de Messie Oriolo decidimos ir a la Aiguille du midi y pasar el día a 3842 m, fue una pena que no se abriese el día, porque las vistas desde aquí son espectaculares.

Aparte de esto la Aiguille du midi esta llena de vias de escalada, y subíamos entre otras cosas para controlar un par de vías que queríamos hacer, pero ya nos quedo claro, que el tiempo no iba a favor nuestro, así que nos tendríamos que conformar con observar y pasar un día en altitud.

Claro lo tengo que la próxima vez que vuelva, lo intentaremos por la ruta de los 4000(Montblanc de Tacul, Mont Maudit, Montblanc) y haciendo noche en el refugio de las Cósmicas, pero todo no puede ser, y hay que priorizar.

-La Mer de glace, el glaciar.

La Mer de Glace (Mar de Hielo) es un glaciar que se encuentra en las laderas norte del macizo del Mont Blanc. Con 7 kilómetros de largo y 200 metros de profundidad, es el glaciar más largo de Francia.

Se origina a una altura de 2.400 msnm (metros sobre el nivel del mar) donde lo alimenta la confluencia del glaciar de Géant, glaciar de Lechaud y Cascada de Talèfre, al norte del Mont Tacul, y desciende hasta los 1.400 metros. Fluye en dirección norte-noroeste entre la Aiguille du Moine al este y Trélaporte al oeste. El Grand Dru queda al noreste. En el pasado se veía fácilmente desde Chamonix, pero se ha reducido y actualmente apenas se ve desde abajo.

Fue el primer lugar en el valle de Chamonix que tuvo atracciones turísticas ya preparadas.

La Mer de Glace, como todos los glaciares, está constantemente renovado bajo el efecto de dos fenómenos: acumulación, notablemente debido a la nieve, y la ablación, esencialmente debida al derretimiento. La Mer de Glace fluye permanentemente bajo el efecto de su propio peso, formando en la corteza crevasses o seracs o bolsillos de agua para formarse, dependiendo del tipo de terreno.

La velocidad del glaciar, aunque no es perceptible a simple vista, es considerable, desde más de 120 metros al año en la parte superior, hasta alrededor de 90 metros al año en la región de Montenvers, lo que significa alrededor de un centímetro por hora.

Nuestra visita a la Mer de glace fue un choque muy grande, cuando bajas del teleférico y decides bajar las escalaras que llevan hasta el Glaciar te sorprende ver las placas que hay alrededor de las escaleras con la fecha de las mediciones indicando que allí llegaba, 1980, 1990, 2000, y cada vez su degradación es más rápida.

-Montblanc 4810 m

Nuestro objetivo principal, mi motivación estaba por las nubes, me encontraba en una forma muy buena, muy ligero y rápido en un buen estado de forma.
Nuestro primer dia constaria de la aproximación desde Nide d'Aguille hasta el refugio de Gôuter a 3800 m aproximadamente, pasando por la famosa bolera, que no es tal, aunque muera tanta gente o caigan piedras, como todas las aproximaciones tiene eso, mente en blanco e ir haciendo. Una vez llegados al refugio de la Tete Rousse a 3167 m, empieza el fuerte desnivel por la muralla de Gôuter, donde entre atravesar la bolera y luego ir grimpando a traves de los cables y la arista hasta el refugio es donde se hace el máximo desnivel.

Laia y yo decidimos ir encordados juntos, no caen piedras en el famoso pasaje, es temprano, aún no pica el sol ni hay deshielo, es perfecto, ademas las incesantes nieves de los últimos dias favorecen el pasaje sin ningún problema, así vamos haciendo los dos, cruzandonos con infinidad de personas de todos los sitos del mundo, japoneses, chinos con guias, españoles, valencianos, aragoneses, vascos, francese, ingleses. Unos bajan de cima contentos, otros defraudados, pero las cosas son así.
En 5 h 30 min y dentro del horario establecido y recomendado estamos en el refugio descansando, Susana y Oriol tardan un poco mas en llegar, mientras Laia y yo nos regalamos una tortilla francesa con queso que se nos pone muy bien, ahora solo quiero cenar a las 18:00 e irme a dormir, estoy concentrado y preparado para el resto lo de hoy me ha parecido un paseo, no me he cansado y eso es buena señal.

Susana empieza a tener molestias generales, no sabemos si es mal de altura, le duele la cabeza, etc, el resto se encuentran bien, es la hora de ir a dormir a la hora de estar durmiendo vienen preguntando por Oriol, se levanta de golpe y su mal de altura acaba de aparecer, Laia esta pasando una noche horrible, y yo me huelo que tendremos que renunciar a cima.
Son las 2:00 de la madrugada, suenan los despertadores, todo el mundo empieza el ritual, y hacia el comedor, les pregunto a mis compañeros ¿como estáis?, ¿Os veis preparados para subir?, la respuesta es que lo intentaran aunque ya se les ve que están hechos una porquería. A las 3: 00 de la madrugada y puntuales todo el sequito de Alpinistas salen hacia cumbre, tan solo una pequeña luz del frontal ilumina el camino a seguir y las pisadas que las cordadas van realizando a traves de la montaña son la única marca de que por allí se sube.
Voy al ritmo de ellos, vamos los cuatro atados a una distancia de 1'5 m, el primero de cordada Oriol, detras Susana, Laia y por último yo, soy el que vas mas fuerte y el que mas tira mejor que vaya detras para no romper el ritmo de ellos y achucharlos más de lo que ya les voy presionando, me parece un paseo y seguimos con el, a las 2 h empiezan los males del equipo, Susana llora, Laia se queja de dolor en la barriga y Oriol aguanta el tipo, entre 30 min y una hora después vuelven a hacer otra parada y Oriol intenta vomitar, no puede son sonidos de dinosaurios, Laia con diarreas y Susana desmoralizada con dolores en los pies, a mi aquella situación me parece surrealista, parece una pelicula de los Hermanos Max.
Llegariamos hasta la Dôme de Gôuter a 4304 m, desde allí veríamos las primeras luces y a los mas madrugadores haciendo cumbre, el sol despuntaba en el horizonte, me sentía muy vivo, y viendo el objetivo a tocar de los dedos, al refugio Vallot llegaríamos paseando . Mis compañeros seguían con dolores y cada vez la cosa iba peor, así que unanimemente se decidio dar media vuelta, eso si, mi enfado era monumental, no quería renunciar a cima, lo se es egoista, pero soy egoista, no venia aquí a rendirme venia a luchar, pero todo no depende de uno, objetivamente fue lo mejor, aunque hubo dos frases que fueron lapidarias "Si bajamos, nada de parar en el refugio hasta el coche del tiron", y así fue, una vez todos en el refugio de Tete Rousse, yo me descorde y sali corriendo hacia Nide d'Aguille, una hora despues llegaban el resto de mis compañeros, necesitaba soledad y pensar en todo lo que había pasado.
Antes, en la bajada me quede solo en la Dôme de Gôuter, aproveche para realizar estas fotos, unas lagrimas cayeron, al ver mi sueño desvanecerse, era una ascensión perfecta, tan solo deseaba cruzarme con un grupo de españoles para unirme a ellos, pero no fue así, y la otra frase era debida a la insistencia de Laia por querer hacerme unas fotos "Ferran, quieres que te haga una foto", "Si no hay cima no hay fotos", en aquel momento no queria renunciar a aquello, era una gran desilusión......

Me sentia vacío......

La tumba de Edward Whymper

Os dejo con el video de lo que fue todo esto.

laura pi dijo...

Precios i emotiu relat en la teva descoberta dels Alps i la seva meca, el virus ja el duus dins teu i aixo queda mes a ma que Yosemite, benvingut al club!
Davant un problema de bloc, som nosaltres i les nostres forçes. davant una gran muntanya, som nosaltres i mil condicionants mes, que mai acabarem de dominar.

Lluis Salo dijo...

Ei Bou!!

encara que no poguéssiu complir l'objectiu principal segur que va estar molt bé, les fotos molt guapes i el lloc espectacular!

Per altra banda sé el que emprenya no poder fer cim jeje pero pensa que la muntanya no es mou, podreu tornar!

Cuida't que vagi bé i records ;)

Ivan - Factordos dijo...

Boníssimes les fotos i bona activitat! El Montblanc segur que no s'escapa a la propera. Salut!

Laia Nadia dijo...

quina enyorança.... em sap greu que no poguéssis fer cim, em sap greu que no poguéssim fer cim... estava tant convençuda que podríem.... però el fotut mal de panxa i d'alçada ens va jugar una mala passada.
Com diuen,la muntanya no marxarà, i jo cada vegada estaré més preparada... per ser la primera vegada que agafava un piolet i uns grampons, no ho vaig fer pas tant malament...! La muntanya ens tira (a alguns més que d'altres) i segur que ens acollirà moltíssimes més vegades.
De tot se n'aprèn, i sobretot tots ens hem conegut més, cosa que m'encanta! sóm un equip, a les bones i a les no tant bones, però sabem que ens tenim passi el que passi.
salut i que aquesta experiència sigui l'inici d'una nova vida!

Ferran Guerrero dijo...

Josep i Laura- La veritat que si, despres de mes de 16 anys sense toca l'Alpinisme m'he tornat a reenganxar, us he de donar les gràcies, les vostres fotos sobre els Alps era el que em mantenia ilusionat per fer la Rebuffat o la Contamine, que finalment no va poder ser, veia el temps que us va fer a Midi i no m'ho creia, 15 dies despres hi erem nosaltres i semblava hivern. Tornarem, com be dieu ens queda mes aprop Chamonix que Yosemite i preu per preu es mes economic, tambe felicitaros per el reconeixament que us han fet a TV3, i merci una altre vegada.

Lluis Salo-Gràcies, per els anims, ara ja se m'ha passat, ara a entrenar fort que ja puc estar a full, ara marxarem 15 dies a Menorca a escalar i apretar i a la tornada a somiar amb nous objectius, per cert esteu de subidon, no et separis del Pol que us possareu com el vinagre, felicitats per els encadenes, ja veig que heu visitat la Old School, alla s'apren a escalar de veritat.

Factor-2- Merci Ivan, i tornarem, ja ho tinc al cap i la propera espero liarla grossa, ara es entrenar a per totes per arribar a l'estiu vinent i assolir objectius.

Gràcies a tots.

Ferran Guerrero dijo...

LAIA- Aixó no ho dubtis, ja saps que quant jo m'emprenyo ho faig jo sol i amb mi mateix, i tornarem i com dius estaras mes preparada i si no ho estas no passa res, sempre seras la meva companya de cordada, a la vida del dia a dia i a la muntanya.

T'estim

4Recauxutats dijo...

Un gran i sincer post,felicitats!
Hi ha més dies que projectes...
Sort!

Ferran Guerrero dijo...

4recauxutats- Gràcies, la veritat que si, sort que hi ha mes dies que si no seria una bogeria.

oscar dijo...

Bona cronica bow!Una bona aventura si més no,i ara ja sabeu com les gasten allà dalt!Segur que a la proxima cau, i veurem la foto del cim en una entrada d'aquest blog!

Ferran Guerrero dijo...

La veritat que va ser una pena pero que hi farem, la próxima a per mogudes mes series, que el potencial es molt bestia i s'ha de trure suc. Espero ensenyar-te la foto en aquest blog.

Cuida't.

P.D. lo teu ja ho tinc preparat.

en Girbén dijo...

En la llista dels 82 4mils dels Alps el Dôme de Gôuter ocupa el lloc 21(xifra que seria menor si el Mont Rosa no acaparés 6 puntes). O sigui que fer el Dôme no és poca cosa; la pega és el seu veí més alt... I ja et dic que també un pèrfid malestar em va privar de fer el Mont-Blanc; i que fa anys que em dic que vam fer santament prescindint dels dos darrers llargs de la desapareguda Bonatti i no tocant el cim del Dru.

Les fotos del cim que SÍ vau fer són precioses!

Ferran Guerrero dijo...

Girben-Esperava la teva visita amb candeletes, sempre em sorprens, bueno, si vols venir l'any vinent estas convidat, ho intentarem per una altre ruta, aixó ara en calent es el que planejem, arribat l'estiu del 2012 ja veurem que passa.

Has d'escriure un llibre d'anecdotes i histories de muntanya, tens tant per explicar.

Salut

Oriol Quo dijo...

Capacidad de vivir el momento, espontaneidad, sinceridad incondicional, confianza, valor, alegría de vivir el momento, disponibilidad a crecer incondicionalmente, amistad… valoración y CAPACIDAD DE DAR SIGNIFICADO A TODO…

Sin lugar a dudas, un éxito (de pasitos pequeñitos)… Simple y humano… pero es así! Un éxito.

QUO… Feliz

Jaimito dijo...

Increible relat.
La veritat es que llegia i em sentia allà amb vosaltres, encordat, i fins i tot marejat i amb malt de panxa.

Em sap greu pel cim, pero m'alegro que hagueu conectat tan be, que us hagueu aguantat un a l'altre.

Les fotos genials, i entenc que no paressis de tirar-ne. El lloc sembla increible.

Felicitats a tots per aquets dies que heu passat i per l'esforç que heu fet.

Ferran Guerrero dijo...

Oriol-Many thanks my friend, estic enyorat d'alla.

Jaimito- Ueeeeeeeeeee, ja veig que m'has trucat, estava mig clapat. Ja saps, mica en mica et vas passant al canto fosc fins que t'enganxes del tot, pensa que alla picaries de veritat amb el piolet com a tu t'agrada, ;).

El cim al final ha sigut el secundari i la excusa perfecta per tornar, i liarla grossa, encara hagues tirat mes fotos, era una bogeria,

Salut companys

TRanki dijo...

Ferran,

He estat 2 cops al cim en tres intents...és un cim. el sentit l'hi posem nosaltres...
^
Però el que em sembla que sé és QUINA via als còsmics vols provar no?hehhe?

Allò sí que es un puto diamant, fer aquest grau a aquesta alçada és un trip total..i tant aprop de la barana del restaurant...hehehe!

Ojo que les tibades en hipòxia són la òstia!!!!!!

Consell: un bon training abans de encarar-la és repassar-te tantes vies com puguis a Cavallers i el Ventosa ( fas allà una mega pretemporada i arribes amb les sensacions a tope per DIGITAL)

siawwwwww!!!

O.

nenivan dijo...

Bones fotos i bon relat nanu, emprenya no poder amb l'objectiu principal pero us endueu una bona activitat i sobretot uns bons records.
Fins aviat

Ferran Guerrero dijo...

Tranki-Com sempre l'has clavat, jajajajaj, com ho saps eh??, sera questio de preparar-se a muerte, l'any que ve dira el temps, la feina i tot, a veure que es pot fer.

Nenivan-Merci, i tu com va tot?? has pogut pujar a escalar per alla, ja explicaras.

Pekas dijo...

Bona "vomitada".. m'ha encantat.. sincer.. i humà... com el mateix alpinisme..;-)))

Salut.. i mol guapes les fotos..
;-)))

Cumbreslibres dijo...

Otra vez será!! esa ilusión que tienes se cumplirá si lo deseas con fuerza y lo sigues intentando. Lo que te ha pasado está a la orden del día y es duro pero hay que seguir y seguir... te digo por experiencia (aunque también se que jode, mucho mucho!!)

Muy chulas las fotos!!

Ferran Guerrero dijo...

Pekas-Ya me conoces, lo que llevo dentro l tengo que sacar sea como sea.Nos vemos a la vuelta que en breve nos marchamos, buscando roca caliente.

Ignacio-Gracias por la visita, muy interesante tu blog y actividad, gracias una vez mas y lo volveremos a intentar, digamos que ha sido un reencuentro con las altas montañas de nuevo, un ciclo que se cierra de mas de 16 años de actividad, así va la motivación.

Gracias

Aleix dijo...

Un plaer acompanyar-vos en les vostres escalades. Com les fotos diuen molt be, el caminet va ser precios.

I suposo que aixo ja us ho heu emportat amb vosaltres.
Merci per compartir.

fins ara companys

Ferran Guerrero dijo...

De res company, m'alegra que t'agradin , tu ets el mestre i nosaltre els aprenents.

estas convidat a una sortida Alpinistica, i tu que controlas el tema de l'esqui encara tindrìa mes alicient per tu.

Cuida't i ens veiem a la tornada