
Plena verbena de San Juan, y donde vamos???, no nos queremos quedar en casa, nuestro perro lo pasa muy mal con los petardos, a mi me gustan menos aún, hay crisis pero no veáis como ya hacía días que la gente quemaba el dinero, así que decidíamos tirar hacia el Sur de Francia, a la zona de escalada de
Les Bouillouses, lugar que era la tercera vez que iba y no quería volverme esta vez sin encontrar las paredes como las veces anteriores, así que fuimos con un conocedor de la zona el Sr. Quo y su compañera de piso Susana.

La primera noche y la segunda ha sido con una agradable temperatura de unos 5 grados mas o menos, era de agradecer, por la mañana te freías al sol, pero el tiempo se ha comportado y nos ha dejado escalar todo lo que hemos querido, eso si con un buen quemazo en la espalda.

En el único sector que por el momento hemos podido escalar ha sido en el sector
Les Bouillouses, sobre un granito espectacular que parte la pared constantemente haciendo unas fisuras por su parte exterior romas y que harán las delicias de los que queráis no chapar ni una chapa, el sector esta cosido a chapas y anclajes químicos, pero junto a Oriol nos propusimos escalar todas las vías del sector sin hacer uso de las chapas, con un juego de camalots hasta el 2 y un juego de Metollius (mejor que los Allien y mas baratos), pudimos realizar todas las vías.

Las chicas por su parte deicidieron que eso del Clean no es para ellas, sobre todo Laia, cuando intento una vía y vio como desde la parte superior del paso un friend se movía, cosas del Clean, aún y así disfrutaron escalando a su nivel y tomado el sol.

Yo personalmente me lo he pasado en grande, hemos podido escalar todas las vías en clean y eso ha sido muy bueno, en total hay 24 vías en este sector para poder escalarlas en este estilo, desde vías muy fáciles hasta otras de grado medio, que el primer seguro no lo metes hasta que no has escalado 7 u 8 metros, unas de apretar otras de pensar, pero en general fisuras muy buenas, con los primeros pasos a bloque y casi sin poder protegerlas en su parte derecha y más fáciles de proteger las del lado izquierdo de la pared, recomendables todas las de la derecha del sector.

Nos ha faltado conocer los otros sectores en los que también tenía ganas de escalar, pero teníamos que volvernos hoy y no daba tiempo de mas, aparte de eso tanto el sr.Quo como yo nos hemos traído una buena churrascada en la espalda, no me puedo poner ni la mochila, pero aún y así espero mañana poder ir a probar los tres nuevos proyectos que tengo equipados.

Como se puede ver en alguna foto es compaginable la escalada Clean con la deportiva de bolts, para gustos colores, todas las vías tienen reuniones, no están sobadas, el granito de esta zona del Pirineo es agradable, no tan pinchudo como el de Targasonne que esta tan solo a 15 km.

Para dormir hay diferentes opciones, o el
Camping du Pla de Barres o en furgoneta, aunque esta ultima opción, tan solo estará permitida hasta el 30 de junio, después hasta Septiembre prohiben la circulación de coches por el parque nacional y hay que coger autobuses para moverse entre los diferentes sectores y el consecuente camino. Compras en Mont-Louis y Font Romeu, diferentes supermercados, en Mont-Louis podéis visitar el pueblo amurallado y visitar sus tiendas de artesanía.

Aunque la zona de
Roc d'Aude tiene diferentes sectores donde se practica la escalada deportiva también he podido ver mucha mucha cantidad de bloques vírgenes (todos), para poder practicar el boulder, es otro paraíso mas con unas posibilidades muy buenas, hay que caminar por el bosque, perderse, y caminar pero hay verdaderas joyas, desde Highballs hasta bloques normales. Las reseñas las podéis encontrar en un libro recopilatorio de
Escalades en Cerdagne-Capcir o a través de este
enlace.











