jueves, 9 de diciembre de 2010

The School, Perky Penki & The Splinter

Si hay un lugar que me inspiro profundamente en mis inicios como escalador ese fue el Peak District, el primer vídeo que cayó en mis manos fue Stone Monkey de Johnny Dawes, poco tiempo después, The Real Thing y Hard Grit, para mi estos tres vídeos son los pilares principales de mi escalada y mi estilo, de mi mentalidad y mi motivación personal, el resto que han llegado después, no es por desmerecerlos, pero estos marcaron un antes y un después y hoy en día siguen marcándolo.

Entre ellos aparecen lugares y escenas motivantes, entre ellos The School, para los que en aquella época no escalabais, os puede sonar a chino, el panel donde yo empecé a entrenar tenia una plancha similar a una de las de The School, un pequeño panel donde entrenan/naban Jerry Moffat, Ben Moon, Malcolm Smith, etc, etc, lo mejor de lo mejor de Sheffield, tacos de madera, apenas presas de resina, problemas para la eternidad, graduados, duros e inhumanos, en la web de Moon os podéis descargar unas plantillas con la colocación de aquellas presas, y la graduación de sus problemas, todo un lujo y motivación.

Menudo rollazo que os he plasmado aquí, os dejo con este vídeo de Rich Simpson escalando en The School un montón de problemas duros, entre ellos Perky Pinky 8b, pura motivación y Malcolm Smith en The Splinter.






7 comentarios:

Dieselryder dijo...

Hola Ferrán!!! Yo fui miemnro del School. Estaba en un antiguo colegio que ahora el Sheffield Council, el Ayuntamiento, cede las aulas a diferentes personas; pintores, escultores, fotógrafos, escaladores.
Ya no existe porque el grupo de personas que lo gestionaba se dedican a otras cosas. El caso es que la llave estaba escondida detrás de unos ladrillos, asi siempre estaba disponible el local... Nunca sabías si iba a estar Mr Moon o Mr Moffatt. Tenía 3 ángulos de desplome, uno de 50 grados, otro de 35, otro de 15... el campus mítico... se respiraba, a parte de mucho polvo, un ambiente absolutamente único. Yo sentía que entraba en el lugar más sagrado del mundo para entrenar boulder y allí pude conocer a mis ídolos que luego, cosas de la vida, serían mis colegas....
Me hubiese gustado coindicir con Me Smith, pero ya no vivía en Sheff, pero en el cuaderno del School aparecían sus anotaciones y los bloques que había hecho...
Creo que los bloques más duros que he hecho fueron dentro de esa clase, la clase del School room.
Un abrazo Ferrán!
Keep it real!

Ferran Guerrero dijo...

Buah.

Seguro que la motivación salía por las orejas, eso es un recuerdo para toda la vida.

Adelante con los sueños

Joan dijo...

Bon dia Ferran!

Diuen que tots els Sants tenen vuitada, i l'aniversari de la Laia suposo que també!

Fes-li uns petons molt grossos de la seva família de Sant Cugat, i li dius que per molts anys!

Lola, Aleix, Alba i Joan.

Ferran Guerrero dijo...

jajajaja, Ok Joan, ara quant vingui de la feina li dic, com va tot? esteu tots be.

Una forta abraçada familia.

Lluis Salo dijo...

espectaculars ferran, pura motivacio, buaaaaaaaaaaaaaah vaia bous a muerteeeeee

kuidat bou

Bendecorme dijo...

Hola de nuevo Ferran, explosiva y motivante entrada para mi...
Creo que respiro esa misma prespectiva !!!!

Ferran Guerrero dijo...

Me alegro que sea unamotivación BendeCorme, te voy siguiendo entre tus videos y el blog, pura motivación, a seguir motivandose.

Un saludo