sábado, 24 de julio de 2010

II Prueba de la Copa Catalana de escalada deportiva 2010, la Panxa del Bou

Hoy ha sido un día muy fanático, pero mucho, entre otras cosas porque nos tocaba competición en la Panxa del Bou en Sabadell y como entrenador del equipo del Boulder La Farinera me tocaba estar allí con todos los chicos al completo, a esto se ha sumado un nuevo integrante, Iol Maciá, hijo del mítico Quo, al que por sorpresa he engañado y he conseguido que se apuntase a Veteranos.
Este es el aspecto que tenia la entrada de la Panxa del Bou a las 9:00 h de la mañana, eramos los primeros y el día prometía ser divertido.
Poco a poco van apareciendo los chavales , a la izquierda el pequeño Iol que apunta buenas maneras, al lado Quo (gran sorpresa de la jornada), a la derecha Pol Roca y Jordi Roca.

La sala de aislamiento es un hervidero de competidores, y como pasa ultimamente hay mas niños que cualquier otra categoría, esto es bueno, parece ser que el relevo generacional lo tenemos asegurado, unos calientan y otros me miran como diciendo ¿que hago yo aquí, porque te haré caso?

Esta era la primera competición de padre e hijo, Oriol y Iol, al segundo nos lo han tumbado después de haberse clasificado para la final de su categoría y dejándole sin poder disputarla por un error en su tarjeta federativa, que le vamos a hacer cosas de la burocracia, ahora que después de verlo encadenar la clasificatoria sobrado estoy seguro que hubiese hecho un buen papel, igualmente Felicidades Iol.
Nuestro hombre esta nervioso, es una nueva experiencia para el, arnés prestado, pies de gato prestados, bolsa de magnesio prestado, muy buen augurio.
En la vía clasificatoria Pol Roca encadena sin problemas y pasando a la final, de esta manera también lo hacen Pepe en su categoría y Iol si se lo hubiesen permitido.
Pero lo mejor ha sido ver a Oriol Maciá (Quo) en su primera competición, según sus palabras "estaba muy nervioso, no veía las presas", pero aún y así se ha clasificado para la final, bueno solo eran tres, pero como yo le decía, hay que estar ahí.

Aquí uno de los integrantes del equipo La Factoria, Alex, que pasaba a la final sin problemas y tan solo le ha separado quedar primero el tocar una presa que Pepe si ha tocado y esta vez se han invertido los papeles, uno segundo y el otro primero, resultado general, empatados a puntos en la Copa.
Iol Maciá lo ha dado todo en su primera competición y ha demostrado tener muchas aptitudes, soltura para chapar y escalar, promete, en general un equipo bien coesionado, que se llevan bien y que son buenos amigos, pasármelo, me lo paso en grande con estos fieras y hoy me han hecho vibrar todos, me han hecho recordar las broncas con Pol, las bullas con Pepe hasta que ha aprendido a chapar y hoy me lo agradecía, todo es una gran recompensa.

Los trofeos diseñados para la ocasión por Gárgola.
En la final Oriol nos vuelve a sorprender, sale el primero y lucha hasta la extenuación con la vía, y en la tercera chapa sucumbe al trekimg que le han preparado, da igual, lo celebramos como si hubiese ganado la copa del mundo, ha quedado tercero.

Gil no ha tenido su mejor día y en la ronda clasificatoria se ha quedado fuera por los pelos, poco a poco vuelve a coger la forma después de una larga lesión.




Al final podium para los tres y alegría para todos.

Lo mejor llegaría cuando en el sorteo habitual de material, y dejando para el final como es normal el sorteo de la cuerda ente todos los asistentes, dicen el numero del Oriol, y eso ha sido como si nos hubiese tocado la Lotería, hemos reído y abrazado y vuelto a reír, en fin ha sido un día de pasarlo muy bien.
Tan solo me queda felicitar a, Iol Maciá, Jose Martos "Pepe", Pol Roca y Gil Redorta, por los resultados conseguidos, por el esfuerzo que demuestran cada semana en los entrenos y sabemos lo duros que son y porque la recompensa al trabajo duro va llegando, Ahora a disfrutar del verano y volvemos con las compes el septiembre.
Y Felicidades al crack del dia, Oriol Maciá.

11 comentarios:

oscar dijo...

Increible els Macia!!!Pare i fill lluitan com dos titans.Enhorabona a tots, i a per la proxima!

Ferran Guerrero dijo...

Imaginatelo bow, impresionante, pero de verdad, yo pensaba, "Quo chapa la primera, por mi madre, chapa al menos la primera", se ha pegado un treking de tavesia y ha chapado tres.

Jajajajajaja, ha sido apoteosico, y cuando le ha tocado la cuerda hazte a la idea, jajajajaja, es que no puedo parar de reir.

Nos vemos esta semana maquina

Pekas dijo...

juasjuasjuasjuas....

IM- PRESIONANTE.... !!!! de lo mejorcito que he podido leer estos días.. ;-)))

PD.- os veo esta semana antes de qe nos vayamos todos de periplos escalatorios varios.. ;-)))

susi dijo...

el tio este de la cuerda tiene una estrella en el culooooo!!!!!!! jajajjajajajajajajajjajajajajjajjajajajjjajajjaajj... m'ha explicat emocionat els riures, les abraçades i tot lo be que us ho vau passar!!!
ENHORABONA ALS FARINEROS, I EN ESPECIAL A EN GIL que surt de lesió, poc apoc anira agafant la plena forma.

apali, bones tibades!!!!!!!

KTX dijo...

felicidades farineitorsssssss. aupa esos lolos....
El mejor el Veterano....
dale vidilla que al campeonato me presento y arrasare, jajaja
Regards.

Dieselryder dijo...

Hola Ferr'an, no s'e si tus amigos siguen por aqui, el tiempo es un poco malo y nosotros desistimos de castle hill por eso, un abrazo y hazte una foto en midnight lightning.
abrazo

Ferran Guerrero dijo...

Hola Unai.

Ellos estan por allí hasta el 5 de Agosto y luego nos encontramos en USA.

Haber que se puede hacer en Yosemite, de momento la temperatura que hay por allí es minima de 15º y máxima de 20º, no esta mal.

Lai dijo...

ehehehehehe l'Ori!!!! que guai!!! jolín, kina sorpesa, l'ori a una compe!!! :))))
que guai!! i kina triomfada lo de la corda!! :) això sí q és un premi!

Ferran Guerrero dijo...

Ja veus Lai, va ser molr divertit, quin crack, indirectament tenim corda nova, jajajajaja, va er un bon dia, pensava que us veuria per alla.

Que vagi molt be l'estiu.

txetxu dijo...

felicitar al gran Quo i a tot l'equip.....brutal la crònica!

Laia Nadia dijo...

Osti!!! no us vaig posar cap cometari?????Pensava que si!!! brrrrrrrrrrrrrr!!
Pos eso, que moltes felicitats, aquest equipasso de la Farinera està arribant molt lluny!!!! Això és un equip, companyerisme, bon rollo i sobretot: GRANS PERSONES!
petons a tots!