sábado, 31 de julio de 2010

Boulder La Farinera, restaurar y restaurar...

Los que me conocen bien ( mis amigos y familiares) saben que soy un culo inquieto, pero mucho, no puedo parar de darle vueltas a la cabeza y de estar creando cosas y pensando en mil historias, siempre que tenga que ver con lo que me apasiona, la escalada.

Así que después de crear la Sala de Boulder La Farinera el pasado verano junto a mis socios, y tirarla hacia adelante junto a ellos, decidíamos a mediados de año que para no volvernos a aburrir este verano que mejor que rememorar las sesiones "destroyer" del pasado verano y volver a encerrarnos cuatro días para volver a trabajar en ella y adecentarla, ya que la pintura durante este año ha quedado maltrecha.

De esta manera empezábamos este pasado Jueves, Laia y yo a las nueve de la mañana con un taladro y un montón de ceras y demás , a las 13:30 dábamos por concluida la primera parte del trabajo, desmontar envueltos en una lluvia de 1600 presas todo el rocodromo, la segunda parte empezaría con la limpieza de ellas en la misma tarde y dos horas mas del día siguiente, el resultado, todas las presas impecables, es cuestión de saber la formula.
La misma tarde Oriol (Quo) empezaba con la segunda parte del proceso, lijar toda la sala y hacer desaparecer todas las marcas de goma de pie de gato, nuestra pintura especial para rocodromos lo pedía a gritos si no todo sería en balde, a media tarde se le une Manya y al día siguiente y al estropearse nuestra fabulosa lijadora orbital siguen Quo y Oscar pero a mano, ya estamos todas, después de parecer Harineros (Farineros) y dejar el rocodromo bien limpio de polvo queda empezar con la cuarta fase.
Pintar, primero una capa de imprimación en toda la sala y después empezar a dar la primera de las tres capas de pintura especial para rocodromos, hoy, mas de lo mismo hasta el mediodía, y de momento acabado el trabajo más duro y cansado, Manya, Oscar, Leti,, Quo, Susana, Laia, Pepe, Korda, Güllich y yo, todos a una, pintando, arreglando volúmenes, poniendo vinilos, etc.
Ahora le falta 24 h de secado y a poner las mas de 2000 presas que hay entre las limpias y las nuevas, algún volumen nuevo y a disfrutarlo.
Los agonías por favor que se esperen, todo llega y sin prisa, que si no guardamos la llave y hasta Septiembre no escala nadie, no Oscar???.
Bueno, en breve estamos de nuevo en marcha con nueva cara y renovados.


7 comentarios:

Unknown dijo...

anims currantes ke segur ke keda de puta mare i l esforç haura pagat la pena

Ferran Guerrero dijo...

Esperem que si Pedro, avu toca posar preses, pero encara es d'hora tenim que esperar que aquesta pintura sequi en 24 horas.

A disfrutarla tothom

KTX dijo...

buen trabajo.
ktx

oscar dijo...

Juas,juas,pots estar ben segur maquina!Disfruteu gringos!

Miguelito dijo...

Menudo trabajo en tiempo record, quien ha currado en una sala alguna vez, sabe lo que es lo que habies hecho vosotros estos días. Un curro perfecto. Nosotros ya hemos terminado la sala también, nos faltan pocas cosas ya, poner presas y todo eso, pero vamos poco a poco, que montar toda la sala fue demasiado curro y estoy saturado, jeje. Hicimos una quedada, un "campeonato del mundo" como le llamamos nosotros para inaugurar, las fotos las he colgado aqui http://picasaweb.google.es/miguelfeijoo/CompeInauguracionASESOU03#
No se ve realmente bien la sala en las fotos, pero bueno te harás una idea.
La pintura de momento perfect a ver con el tiempo.
Un saludo

Ferran Guerrero dijo...

Ahora mismo me miro las fotos que siempre es bueno coger ideas.

Ha sido mucho trabajo, pero sarna con gusto no pica.

Cuidate.

Ferran Guerrero dijo...

Ahora mismo me miro las fotos que siempre es bueno coger ideas.

Ha sido mucho trabajo, pero sarna con gusto no pica.

Cuidate.