viernes, 23 de julio de 2010

2010 Espace Odissey

Hoy os dejo con un vídeo que considero una obra maestra, realizado por mi amigo Ivan Luengo, no tengo palabras, os dejo con su propia definición de este vídeo y vosotros mismos opináis, esto va más allá que puro fanatismo, paciencia al cargarlo y a disfrutarlo.

"Ñapa es un visitante de otra Galaxia.

Esta investigando los movimientos celestes, la quinta esencia y las cuatro fuerzas o magnitudes fundamentales, en especial la interacción gravitacional.

Llegó a la Tierra buscando un lugar cuya magnitud tensorial (F=(GmM)/R2) fuera mayor que el de su lejano hogar. Buscando en la enciclopedia galactica orbes con densos nucleos de hierro, fue a parar a nuestro preciado planeta TIERRA.

Desde el espació observó que bien podria llamarse planeta AGUA, que infinidad de seres vivian en él. Estuvo cantando con las ballenas y durmiendo con perezosos y bailando con pulgas.

Hizo un compendio de todos los animales y adoptó la forma de un hurón para pasar desapercibida. Un dia le llamó la atención un grupo de humanos que le recordaban a los simios: luchaban constantemente contra la fuerza de la gravedad, encontró que dicha fuerza es una ilusión, un efecto de la geometría y que la Tierra deforma el espacio-tiempo de nuestro entorno, de manera que el propio espacio nos empuja hacia el suelo.

Descubrió tambien que NO todos los humanos ignoran este supuesto. A diferencia de las fuerzas nucleares y a semejanza del electromagnetismo, la interacción gravitatoria como fuerza fundamental, actúa a grandes distancias.

Sin embargo, al contrario que el electromagnetismo, la gravedad es una fuerza de tipo atractiva aunque existen casos particulares en que las geodésicas temporales pueden expandirse en ciertas regiones del espacio-tiempo, lo cual hace aparecer a la gravedad como una fuerza repulsiva, por ejemplo la energía oscura (No se debe confundir la energía oscura con la materia oscura ya que, aunque ambas forman la mayor parte de la masa del Universo, la materia oscura es una forma de materia, mientras que la energía oscura es un campo que llena todo el espacio).

Éste es el motivo de que la gravedad sea la fuerza más importante a la hora de explicar los movimientos celestes.------------------------------------------------------------------"

2 comentarios:

TRanki dijo...

buaaaaah!

Bow aquest paio és un maaannnn !

LA banda sonora ( excepte la dels crèdits) la veritat es que nbo és tan motivator com les iomatges, però en serio que he aguantat els 25 minuts del vídeo, i això que és de bloc!

Kina putada que m'he rebanat les iemes i aquest finde a Cavallers faré fotos..que sinó aquetes imatges et posen "mantelutx" man!


TR: que demà es porteja els crashpads i el raspall al seu Zyion a 2400mts, per les vacances d'estiu! A veure què hi ha!!!

txetxu dijo...

estic amb al tranki....banda sonora molt bona....i es que posar versió de Fleetwood Mac, Mayer Hawthorne, Portishead......és mereix tots els meus respectes......

estava mirant el video i em suaven les mans....molt bona edicií i imatges molt fanàtiques.....

només m'ha sobrat l'efecte de fer un marc groc a les imatges durant uns minuts

todo bien!

felicitar a l'artista