lunes, 26 de octubre de 2009

Progression, ya esta aquí

Acaba de llegar a casa Progression, la nueva película de Big Up Productions, tan solo han tardado desde el día del pago Online, 9 días para que llegue con bastante rapidez, cosa que es de agradecer.
Chris Sharma, Tommy Caldwell, Daniel Woods, Adam Ondra, Kevin Jorgeson, Patxi Usobiaga, Johanna Ernst, Alex Honnold, Paul Robinson, y Matt Segal, rodada conjuntamente por Josh Lowell, Cooper Roberts y Brett Lowell. 85 minutos de quedarse sentado en la silla y no poder parpadear, aparte quedan los Extras con una hora de duración.




Presentación muy cuidada y como viene siendo habitual en casi todas las películas en carcasa de cartón reciclado. Una pega es la subscripción gratuita a la revista Climbing de un año que incluyen en cada película de Big Up Productions y solo es valida para los EE.UU, así que nosotros no podremos disfrutarla.
  • A lo que vamos, ya he visto la película, no se hace larga, buena imagen, buenos detalles, se agradecen las transiciones diferentes y no a las que nos tiene acostumbrados, aquí no hay capítulos, como en los Dosage.
  • La música y la sincronización con el vídeo es muy buena y no abusan como es habitual en los vídeos americanos, de tanta música Hip Hop, los paisajes son alucinantes y la perspectiva con la que están tomados más aun, parece que estés escalando con el protagonista, se hecha a faltar el papel femenino dentro de la película, siendo todo hombres los que salen escalando menos unos diez segundos de una chica, mucho dialogo durante toda la película por parte de cada uno de los protagonistas, especial mención la manera que se ha tratado el entrenamiento y la competición, interesante, y como no el encadenamiento de Jumbo Love por parte de Chris Sharma.
  • Si tuviese que escoger un momento de la película, me quedo con la visita del Team Americano al Peak District, Meshuga en solo, Gaia en solo, y un montón de vías desintegradas a vista o en solo, así que la puntuación que le vamos a dar es un 9'50...
  • Falla en: A nivel de imagen y sonido cuando Adam Ondra esta escalando en Oliana y hacen mover la cámara por la pared con unas guias o un sistema de poleas y cuerdas, y la imagen vibra en exceso, en el mismo momento la moto de turno rompiendo el encanto del momento, por mi parte y siendo críticos ese 0'50 que les falta para el 10 lo pierde con estos detalles que podrían haber estado más cuidados.
  • Extras: Uno por cada zona de las que sale, añadiendo Tis The Season, que ya hace un año se podía ver en la web de Big Up, muchos extras y de calidad.

13 comentarios:

Mohawk dijo...

A mi me sobra el momento gore en Peak District, con toda la piel levantada, ja, ja, ja...

Buena peli!

txetxu dijo...

un 9,5??.....a pues mira com jo al meu PFC....jejeje.....te molt bona pinta....quan la veiem?

Ferran Guerrero dijo...

Felicitats per el teu projecte, aixo vol dir que algún edifici un dia caura, no??, esperem que no.

Quant la veiem, no se, jo ja l'he vist dos vegades i la tinc que veure amb la Laia, ara estem super liats ultimant detalls, i algun traspies, cosas del espectaculo, jajaja, si podemos el fin de semana a escalar, y si no a currar que se aproxima el dia de la inauguración.

txetxu dijo...

tranki jo parlava de veurela el dia de l'inauguració....fem la festa per la tarda i la nit i quan arribem ben papats a casa teva la mirem....jeje...segur que la veuras diferent amb unes copes de més...a més em d'aprofitar a celebrar la meva titulació...jajaja......

saluuuut bowww!....segur que anirà de puta mare la inauguració

Ferran Guerrero dijo...

jAJAJAJA, jo no puc papar-me, al dia següent hem de currar, muntant tot el matalas i enllestir-ho tot.

Bueno ens veiem, jo us deixo que aneu a pillar-la, pero a les 8-9 del mati del dia 8 de Novembre tothom en peu a currar, es el que hi ha, lo primer es lo primer, escalar i les seves derivades.

TRanki dijo...

Stan lokos estos ianquis...

que si psico, que si trad...UNA MERDA!!!

Els highballs aquests són la UNICA manera pura de escalada....

que pasote bow..que pasote...

Ferran Guerrero dijo...

Si, pero los bloques-vias que hacen en el Peak, son tan altos como Highballs.

Un buen compendio de material fanático.

Laia Nadia dijo...

ja tinc ganes de veure-la!!! de moment els extres em van enganxar, així que ara sencereta!!!
fins ara bouu!!!
Per cert..... així que a pillar-la????? juaaaaas!!!! ho haurem de celebrar tot, i si veiem que es massa liat ho celebrem el següent finde!!! em sembla que tocarà Cristian Barela!!! juoooos!

Dany, Maki, Nacho y Tato. dijo...

Gracias y reuerdos a Met , Domenec , Aleix y suerte en la inhauguracion de la sala de bulder y demas proyectos.

Nacho.

Ferran Guerrero dijo...

Lo de pillarla lo dice el Ratatui, hay que acabar todas las cosas pendientes que quedan, que no son pocas, el que la quiera pillar ya sabe, por mi puede empezar ahora, lo primero es lo primero.

oscar dijo...

Dons ara ja tenim la mel als llabis, i no ens pots deixar aixi! Trucare el teu vei! Si si el que te devilitat per les pelis d'escalada, el que te devilitat per el Climb-on! El amigo de lo ageno!

Ferran Guerrero dijo...

Mi vecino ya no podra robar nada, todo me lo envian al trabajo, jajajajajaajajajajajajajaja (con risa de malo y eco de fondo)

Josep Barberà. dijo...

Acabo de vore-la baixada de la web big up. M'ho he passat pipa.

Quina em recomanaries per descarregar-me demà mateix?.
Una abraçada