sábado, 8 de agosto de 2015

Sac de Paciencia / Cuervix / Zoe / La Pastereta - El Clot de la Monica

El tiempo que dan es bastante inestable, así que una mañana express junto a Victor es lo mejor que podríamos hacer, eso y estar pendiente del teléfono por si Laia se pone de parto, así, que algo rápido y apurando con el cronometro en la mano, hasta que a las 14:00 ha tocado retirada y a las 16:00 empezaba a llover.

Ya no me quedan muchas vías por la zona de la La Pastereta, cada vez menos, y hoy unas cuantas más. Al ser cortas da para hacer varias en una mañana si se va por faena.

Nosotros hemos hecho:

-Sac de Paciencia 95m - 6a (5+ Obligado)
Parabolts y llevar friend del 0,75 (para el segundo largo)
-Cuervix 90m - 6b (Obligado) Equipamiento parabolts
-Zoe 35m - 6c/+ Equipamiento parabolts (comparte reunión con la Cuervix)

Poco que añadir de todas estás vías, como siempre la Pastereta tiene una buena roca de calidad suprema, escalada prácticamente sobre agujeros y las tres tienen en común que están equipadas con mucha alegría, las tres son vías que prácticamente no se hacen, la Zoe no aparecía en la guía de Montserrat Sur Vías Largas, gracias a Pere Forts con el que hemos coincidido nos ha aclarado las dudas de las vías y ya de paso hacer la que no conocíamos.

La Zoe, es una vía interesante en la que se tiene que apretar, vas navegando debajo de los seguros, hacia derecha e izquierda es difícil de escalar porque hay que navegar mucho, pero es muy buena, un buen complemento a cuanto dificultad en la zona

 Ferran en Sac de Paciencia Foto: Victor Tardio

 Ferran en Sac de Paciencia Foto: Victor Tardio

 Ferran en Sac de Paciencia Foto: Victor Tardio

Ferran en la ultima reunión y ya amenazaba lluvia  Foto: Victor Tardio


No hay comentarios: