Practicamente hace 1 semana del nacimiento de mi segundo hijo, Bruc, y por una osa y la otra he estado parado unos 12 días, en cualquier momento nacia y tenía que estar por lo que tocaba, en ese momento.
Ahora que ya estamos situados todos en casa podemos volver todos a la normalidad y eso significa mi momento de escalar, y soñar con todas esas escaladas que no me saco de la cabeza.
No hay ningún plan definido, solo salir a escalar y disfrutar, hablo con Raul y me propone ir a la Paul-Gustavo en el Ganivet de Diables, no he mirado apenas la reseña ni he buscado información, le digo que perfecto, después mirando la reseña veo A0, Ae, etc, etc pero en general casi todas las reseñas que ehmos encontrado son un poco imprecisas, desde dificultades de 6b+ a 7a, así que voy a intentar aportar algo de luz según nuestra escalada a vista y poniendo todas las chapas recuperables y chapando todo lo que hay por el camino de la via que no es poco
El día amanecia así, al pasar Manresa, humedo, y con mucha niebla, mientras reseguia la cara Norte, tenía que encender las anti niebla y llegue a pensar que nuestro dia de escalada sería humedo y patinoso, nada más allá de suposiciones.
Así se levantaba el dia Foto: Ferran Guerrero
Paul-Gustavo (V+ / Ae ) 120 m
Material necesario: 17 cintas express si se desea chapar todo, incluido los buriles (para ello llevar 6 plaquetas recuperables) Friend del #1 (Rojo Camalot) para el primer largo, nosotros lo llevamos pero no lo pusimos finalmente. Cuerda simple de 60-70 m si tenéis claro que saldréis por arriba, si no para abandonar en el primer largo sera necesario una de 80 m o doble cuerda.
Descenso: Rappel de 20 m hasta el collado y de aquí caminando dirección Santa Cecilia por la canal hasta llegar al camino principal.
Primer largo 40 m / V+ (6a), Nosotros le damos una dificultat de 6a, es un largo muy fino, en general esta bién asegurado entre parabolts y buriles, en este largo entre el ultimo bolt y la reunión encima de una repisa es donde se puede colocar el friend del #1 Rojo, nosotros al final no pusimos nada, es un trozo sencillo, pero que hay que vigilar, la reunión se monta en una comoda repisa de dos bolts con la antigua reunión como Museo de las reliquias.
La reunión original del primer largo, ahora como testigo del paso de los años Foto: Ferran Guerrero
Imponente siempre la Paret del Aeri y el Serrat del Moro Foto: Ferran Guerrero
Segundo largo 25 m /V, Dificultat correcta y coincidimos con el resto de información, buena roca en general, como el anterior, vas combinando bolts y algún buril. No hace falta material extra. Reunión comoda y rapelable, (de dos bolts con cordino)
Tercer largo 30 m/6b-A0 (Todo en libre 6b+) Tirada muy buena y mantenida, con dos secciones bien diferenciadas, aquí si queréis chapar todo lo que hay (buriles incluidos, imprescindible llevar 6 plaquetas recuperables) es conveniente llevar las 16-17 cintas, nosotros hicimos cortos y a mitad del largo ya iba desmontando y reciclando cintas y mosquetones.
Es un largo apretado en el que hay que escalar y navegar, dificil a vista, yo lo solvente a vista y chapando todo por si mi compañero tenía algun problema, no es una escalada evidente, muy fina y mantenida, pero de calidad de la roca buena, creo que todo el largo a vista, sin colgarse y demas esta por el 6b+.
Raul recuperando el tercer largo Foto: Ferran Guerrero
Cuarto largo 25 m/6c /Ae-A0 (Todo en libre 7a) Es la guinda del pastel, un largo estetico y muy bueno, me recordo bastante al muro superior de la GAM del Bisbe, fino y de ir haciendo, sigue la tonica de la tirada anterior, pero más apretado, tampoco tiene una logica aplastante para la escalad alibre así que hay que moverse y buscarse la vida, lo hemos visto en varias reseñas de todo, me quedo con la de Luichy que le da 7a, y creo que es lo mas acertado, también como en el anterior fui poniendo todas las chapas recuperables para que el compañero no tuviese problemas. Es un largo de corca excelente, tampoco hace falta llevar material extra.
Quinto largo 90 m II/III, un poco de trepada y reseguir la aerea arista del Ganivet de Diables hasta llegar al final de la misma y localizar el rapel, prestar atención, no hay nada para asegurarse, aunque se puede poner alguna cosa, la roca es discreta así que cuidado, no es dificil, pero mejor prestar atención.
Raul en la cima con el Cavall Bernat al fondo. Foto: Ferran Guerrero
El Cavall Bernat y els Flautats. Foto: Ferran Guerrero
Tres cordadas en la Punsola-Reniu en el Cavall Bernat Foto; Ferram Guerrero
Tres cordadas en la Punsola-Reniu en el Cavall Bernat Foto; Ferram Guerrero
Panoramica, de la Muralla Norte. Foto: Ferran Guerrero
Cima
Raul en la arista del Ganivet de Diables: Foto: Ferran Guerrero
Ferran en la arista del Ganivet de Diables: Foto: Raul Poyatos.
Reseña propiedad de Escalatroncs
No hay comentarios:
Publicar un comentario