lunes, 20 de julio de 2015

Havana Club - Clot de la Mònica

Este sábado por fin pude escalar con mi compañero Quo, cuando no es una cosa es otra y cada vez encontrar compañeros fijos para escalar es más difícil, así que solo queda resignarse y buscar vías, sectores, itinerarios que todos estemos contento, aunque yo nunca estoy contento y siempre quiero más.

Le propongo ir a la Havana Club en La Pastereta, si vas rápido el sol no te da en ningún momento, y como he hecho bastantes vías por allí y ya me conozco los descensos y las alternativas por si hay mucha gente en los rapels de descenso, creo que nos libraremos del torrido calor. Eso si en el descenso y vuelta al coche no hay alternativa y es inevitable este calor estival.

Havana Club 220 -6c+ (V+ Obligado)  
Material16 cintas, reuniones, Alien verde y Camalot del 0,75

Primer largo 6a/40 m, un largo de tramite para ganar altura y llegar al muro más interesante de toda la vía, la roca no es mala, pero tampoco es excelente, así que cuidado no lo tiréis un buen pedrolo al compañero hay alguna laja en el lado izquierdo que puede dar algún disgusto. La vía comienza por un diédro muy marcado a la derecha de la pared ya se ve un parabolt bastante alto, si queréis proteger con alguna cosa antes del primer parabolt es recomendable llevar un Alien verde y un Camalot del 0'75, no hace falta más material extra, la primera reunión se monta un poco a la izquierda justo debajo del muro desplomado, reunión muy cómoda.

Ferran en el primer largo, Foto: Oriol Macia

Asegurando a Oriol antes del segundo largo, gracias por la foto a David Oliveres

Segundo largo 6c+/30 m, es el largo estrella de toda la vía, un muro ligeramente desplomado de continuidad sobre agujeros, algún paso de navegar, un poco a la izquierda de las chapas o a la derecha, asegurado con parabolts que es posible realizar en (A0) pero escalando entre seguro. Yo disfrute escalando a vista este largo, es de continuidad, apretar, resistencia, mirar por done seguir, y apenas estaba magnesiada, si se quiere escalar en libre vale la pena, Oriol subió como pudo en su estilo, la reunión es muy cómoda, una alsina que te permite estar sentado y viendo a tu compañero en todo momento. 
 
Oriol recuperando el segundo largo Foto; Ferran Guerrero

Oriol recuperando el segundo largo Foto; Ferran Guerrero

Tercer largo V /35 m, largo de tramite que sale por la izquierda de la reunión, ya se ve un clavo U en el pequeño diedro y una vez pasas este una serie de bolts, al final del largo seguir hacia la izquierda y desgrimpar un poco hacia la canal, no hay reunión, se monta en un árbol, ya se ve el primer seguro del cuarto largo. Cuidado al no tirar piedra sueltas desde arriba.

Cuarto largo 6a/35 m, es el segundo largo disfrutón, buena presa, tirada vertical y de escalar y disfrutar, la reunión se monta sobre dos parabolts con cordinos y maillones



Ferran en el cuarto largo, Foto: Oriol Macia

Quinto y sexto largo IV/70 y 10 m los menos interesantes de la vía, cuidado con no tirar piedras, en esta parte practicamente no hay equipamiento, recomendable, al acabar el quinto largo flanquear a la derecha e ir a buscar los rapels de la Vilmanbar/ Saca de Paciencia, etc.

Descenso: con dos cuerdas de 60 m, en dos rapels se llega a la base de la pared, primer rapel hasta la primera reunión de la Sac de Paciencia y el segundo de aquí al suelo

Si se va rápido es una vía que en una buena matinal se hace bien y es posible complementar con cualquier otra vía, la idea nuestra era esa, pero a la 13:00 ya le empezaba a tocar el sol en la base de la pared y toco retirada.

Esperando para el rapel Foto: Oriol Macia.

2 comentarios:

Jaumegrimp dijo...

Deuries disfrutar la segona tirada, nosaltres ens vam arrossegar com vam poder hahaha quan la vam fer, la roca immillorable però ens falta "power"

Ferran Guerrero dijo...

Ei Jaume, i tant que vaig gaudir la segona tirada es un bon llarg, si tota la via fos aixi sería la ostia, el quart llarg de una qualitat molt bona tambe, pero el segón es porta el premi. Vaig disfrutar, forats, navegar i escalar, amb un lleuger desplom que et va possant les piles, el Oriol va passar en A0, tot i aixi ambe va gaudir.

Tranquil el power el guanyas, si tens ocassió un dia, encara que sigui la vas a probar en plan escalada esportiva, a la seva esquerre te unes quantes mes de faciletes que acaben a la vira.