miércoles, 16 de abril de 2014

L'elefantet Colorantes...+ Gomez Pamplona+Aiguats-Rosell & Date Asco 7a+

Mi compañero de escaladas Met ha vuelto una semana de vacaciones a casa y teníamos que aprovechar, es su primera vía larga, todo y que la idea era ir a hacer la Manyos-Casanovas, nos damos cuenta a pie del primer largo de la Manyos que no llevamos todo el material necesario para la vía, así que decidimos ir por faena y seguir con los mismos planes pero con un cambio de la vía de aproximación.

Como una de la reunión de la Manyos-Casanova coincide con la reunión de inicio de la Date Asco 7a+, decidimos que tendremos que llegar por otro lado y de manera más rápida, así que realizamos la combinación de los tres primeros largos de la Colorantes Permitidos + Gomez Pamplona + Aiguats-Rosell, y nos situamos para hacer la Date Asco 7a+ a 150 m del suelo, un desplome que desploma mucho mas de lo que parece a simple vista, pero con unas vistas y movimientos de libro y de foto, pena que no tuviésemos a nadie en el Mirador del Ermitans o en las cercanías haciendo fotos, porque es súper fotogénico ese perfil.


-La combinación de vías que realizamos no es complicada, ni hace falta mucho material adicional, si necesarios friend del 1-2 y opcional el 3, no necesario y algunas bagas savineras, hay que tener cuidado con algún punto de roca un poco suelta , si queréis ir rápido, y no complicaros la vida, con una cuerda de 75 m los dos primeros largos de la Colorantes Permitidos se hacen y luego salir caminando hasta la repisa, el resto no tiene problema.

Dos primeros largos de la Colorantes Permitidos Foto: Met

 En la penultima reunión de la Aiguats-Rosell (llevar alguna placa recuperable) Aqui da inicio la Date Asco 7a+

 Gorros


 Sant Benet



Date Asco 7a+

- Ya situados en esta repisa comoda hacia la izquierda seguimos el ultimo largo de la Aiguats-Rosell (buril sin chapa), y hacia la derecha vemos los buriles en travesía de la Manyos-Casanova, nuestro objetivo es la via que sube recto,  Date Asco 7a+ a unos 150 m del suelo, por un desplome super guapo y unos movimientos de escalar,  con una roca inmejorable en calidad, el equipamiento parabolts con chapa TAK, vía bloquera, de la Old School, Equipada por E. Perez y primera ascensión de Josep Maria Alsina en el 88'.

Subio Met a poner las cintas, ya que era difícil de hacer a vista, allí prácticamente no escala nadie, soluciona los movimientos y baja, un primer intento para mi, pero un bidedo me molesta en mi dedo maltrecho así que tendré que buscar otra manera de coger la presa, segundo intento para Met y encadena, segundo intento para mi y encadeno, con un regusto en la boca de haber realizado una Masterpiece de aquellas antológicas y sobre esta panza que es de lo más estética.

Así que ya solo nos queda tirar de la cuerda y salir por la Aiguats-Rosell hasta la cima protegida con una cbeza de buril (llevar una chapa recuperable).

Met aún tiene ganas de escalar un poco y nos vamos a La Bimba a acabar de quemar cartuchos, finalmente un día que no sabíamos muy bien que hacer  y ha salido redondo

 Met al inicio de Date Asco 7a+

En la cima del Elefantet con Sant Benet al fondo

 El Elefantet desde el Tocho Macana

El Elefantet desde el Miradors dels Ermitans

1 comentario:

Oriol Quo dijo...

Ueeeps!!!
Que guai! Aixó si que es aprofitar les vacances! !sou un peazo Cracks! hehehehe

QUO... mirando por la ventana... Del PC !Oiux!!!