miércoles, 18 de enero de 2012

5+6 & 7+8 la biblía de las guías de Fontainebleau

7+8 es la guía de boulder por excelencia de todo Bleausard, todos los problemas del bosque catalogodos y comprendidos entre estas dificultades salen en esta guía, en estos momentos agotada (pero ya esta en fase de una nueva edición que saldra a finales de año). Durante mucho tiempo corría una portada igual que la anterior pero 5+6, que era lo que faltava para convertirse en el Roques, Parets i Agulles de Montserrat, tan solo era una broma.

Pero ahora las cosas han cambiado y ya se ha anunciado oficialmente que el mismo autor que realizo la 7+8 Bart van Raaij sacara a la luz en primavera un primer tomo que aglutinara Fontainebleau Central y del Sur (Rocher Canon, Cuvier, Apremont, Franchard, Demoiselles y Restant du Long Rocher, algunas zonas alrededor de Nemours (Petit Bois etc) y las zonas alrededor de Larchant (Eléphant etc) con 4000 problemas comprendidos entre el 5+6, para los amantes de este bosque, es una buena noticia, si ya la primera se ha convertido en una guía de culto, minimalista, intimista y realizado con extremo cuidado no me quiero imaginar lo que el autor es capaz de hacer con lo que viene, una obra de arte en las guías de escalada.

En el segundo tomo se prevee que aparezcan las zonas del Oeste y Norte deFontainebleau, las zonas de Trois Pignons, alrededor de Malesherbes (Buthiers etc) y las zonas de alrededor de Beauvais. La esperaremos con ganas.
Para ir abriendo boca el mismo autor hace unos días saco a la luz una aplicación para Iphone de las zonas de Rocher Canon y de Petit Bois, es una aplicación gratuita que os podéis descargar aquí.

Info Kairn
Info: Bleau.Info

No hay comentarios: