sábado, 19 de noviembre de 2011

Fffound, segunda ascensión


Ayer Met me proponía volver a Codol, el finalizaba su curso de boulder de nuestra sala de escalada y junto a unos socios decidíamos ir a pasar la mañana (al menos yo), ellos aún no la conocían, siempre habían ido a Savassona y tenían ganas de conocer un lugar nuevo para ellos, así que rumbo a Codol.
La mañana no presagiaba lo mejor, en cuanto a tacto, mucha niebla, pero inexplicablemente ha sido de los primeros lugares donde se ha levantado la niebla, cuando yo me iba a las 14:00 a lo lejos aún quedaba niebla en Savassona y allí ya estábamos al sol.
Empezábamos con el ritual de rigor, calentar en el bloque del camino, con los clásicos, Alberto's Boulder, la travesía de Menu familia Feliz y los clásicos de allí, Pere, Kiko, Jordi y Pove, se han podido estrenar en este bonito bloque y se han dejado algunos problemas sin resolver, me ha sorprendido ver el gran labio de pie del inicio de Menu Familia Feliz, sobado y brillante como las presas de resina cuando se pulen y pierden el grano, algo sorprendente, para una zona tan pequeña como esta.
Como los chicos no conocían nada, Met les quería dar una visita general, así que rumbo al gran bloque del bosque donde se encuentran de las mejores lineas, Guerrilla's Crack, Samsara, El filo de la vida, Fffound, tanto Met como yo repetimos Guerrilla's Crack, es una obra maestra, los chicos se han estado peleando y bien apunto que se lo han dejado.



Como siempre buscando cosas pendientes, y pocas que me quedan por allí, de repente me he acordado que no había podido encadenar Fffound un bloque que abrí hace unos tres años pero que no había encadenado, la primera ascensión la hizo Jordi Serra (Serriqui) durante la tarde anterior del rodaje del Night Club, aquel dia y con los dedos bastante doloridos de los arqueos a los micro monodedos me caía desde arriba del todo y desde entonces que no lo había vuelto a probar.

Hoy bastante animado por lo fuerte que me encuentro, y la cantidad de colchonetas que cubrian el suelo era un buen momento para intentarlo, así que yo liado con mi ritual de siempre, magnesio, secado, me lo miro, magnesio en las manos, me lo vuelvo a mirar, recuerdo movimientos y lo intento tres veces sin encontrar la secuencia de pies exacta.
En uno de los intentos me planto en la famosa presa en forma de enchufe para los dedos, dos micropuntas de monodedo que no te permiten estar mucho rato sobre ellas y sobre sus pies tan delicados, y me empiezo a levantar y empiezo a ver desde lo alto la salida del bloque aún mas cerca, me traiciona un pie y caigo, ya estoy escuchando a Met que me dice que se va para arriba a hacer fotos porque ve que lo hago, ya le digo, como siempre que da igual que no hace falta, pero el a lo suyo y gracias que si no no tendría estas fotos tan buenas que me ha hecho del encadene.
Así que el intento del encadene, el ritual de siempre en el que me tiro mas rato que para escalar, uno que tiene sus manías, enchufo el primer bidedo onodedo de media falange y me levanto, juego con los pies a la primera y me aguanto del primer micro monodedo (el de la foto de arriba) inexplicablemente me veo flotando y veo que puedo untarme de magnesio para el siguiente enchufe, que finalmente he decido cogerlo de monodedo, el enchufe con dos dedos en cada agujerito era demasiado lesivo y te obliga a un arqueo muy extremo de una punta tan pequeña. Subo los pies, voy tanteando con la mano derecha y me encuentro cómodo, crezco y me estiro sobre los micropies hastas coger la regleta lateral ya en la parte superior del bloque, mantel fácil y me acababa de llevar la segunda ascensión de Fffound, un blocazo de tensión corporal, al que le tenías ganas.

Met me esperava en la cima, tan solo nos ha faltado grabarlo para el recuerdo, pero otro día será, al bajar, bien de dedos para las arqueadas que hay que pegarle en esos miniagujeros, pero ahora en casa escribiendo y cerrando los puños al recordar el encadene, veo que dos o tres pegues mas hubiesen sido contraproducentes, suerte que ha salido rápido, yujuuuuuuuuuu.

6 comentarios:

oscar dijo...

Enhorabona crak!Un dia d'aquets em paso per la comarca que ja la trobo a faltar!

Ferran Guerrero dijo...

T'he trobat a faltar, avui no l'he trobat tant difícil com fa tres anys, i ara per comparació no se quin m'ha costat mes, si el Crazy Slab o el Fffound, avui he flutat, el Met flipava, i jo tambe, ja veus que te verdet la pared, i han crescut fongs a les parets de contenció, s'estava de luxe, la pista aixó si esta pitjor que mai.

Un mati curt pero intens.

Parlem aquesta setmana

Jaimito dijo...

Molt bona bou
El pegue del encadene ha set perfecte, clavat, increible. Molt bona jornada.
Ara mateix he arribat a casa. Ens ho hem passat molt bé
Estem en contacte

Ferran Guerrero dijo...

Ei.

Ja m'ha arribat la confirmació que has descarregat l'arxiu que t'he enviat, si vols agafar les fotos directament d'aqui ja ho saps, feina que t'estalvies, tu mateix, les fotos que m'has fet increibles, molt bones, merci bow.

L'encadene ha sigut molt guai, he flotat, ara mateix em notos els dits de la ma esquerre dels monodits com si els tingues inflamants, ja pot ser, sort que ha sortit rapid.

Ara has arribat, joder, a mi les obligacions em cridaven, ja he fet el que tenia que fer i ara estic liat dissenyant sobre el paper una tabla multipresa nova.

Bona jornada bow.

P.D. Un colega em preguntava per el facebook, que si La Comarca no estava prohibit escalar, ja li he dit que ningú sap res, a rollo oficial, i que sapiguem no.

Apa a cuidar-se, estem en contacte.

Aleix dijo...

ole!

quina alegria sentir que has encadenat Fffound! Una linia espectacular amb la que un dia em vull tornar a barallar.

fins ara!

si senyor

Ferran Guerrero dijo...

Ei company.

Aixó si encara em fa malt un dit de la ma esquerra en el arqueig de monodits, he entrenat tota la setmana i em noto el dit inflat, res greu, pero s'ha d'apretar de valent, quant vulguis hi tornem, crec que amb el meu metode es una mica mes huma, aixó si, has de portar els perus e gats impecables, es la clau, per les puntes de monodits.

Cuida't.

P.D. Ja tens el Mac, uy com el disfrutaras, hem de p0arlar que vull ampliar el procesador, i m'ho vas explicar pero ara no ho recordo.