sábado, 25 de junio de 2011

Roc d'Aude

Plena verbena de San Juan, y donde vamos???, no nos queremos quedar en casa, nuestro perro lo pasa muy mal con los petardos, a mi me gustan menos aún, hay crisis pero no veáis como ya hacía días que la gente quemaba el dinero, así que decidíamos tirar hacia el Sur de Francia, a la zona de escalada de Les Bouillouses, lugar que era la tercera vez que iba y no quería volverme esta vez sin encontrar las paredes como las veces anteriores, así que fuimos con un conocedor de la zona el Sr. Quo y su compañera de piso Susana.
La primera noche y la segunda ha sido con una agradable temperatura de unos 5 grados mas o menos, era de agradecer, por la mañana te freías al sol, pero el tiempo se ha comportado y nos ha dejado escalar todo lo que hemos querido, eso si con un buen quemazo en la espalda.
En el único sector que por el momento hemos podido escalar ha sido en el sector Les Bouillouses, sobre un granito espectacular que parte la pared constantemente haciendo unas fisuras por su parte exterior romas y que harán las delicias de los que queráis no chapar ni una chapa, el sector esta cosido a chapas y anclajes químicos, pero junto a Oriol nos propusimos escalar todas las vías del sector sin hacer uso de las chapas, con un juego de camalots hasta el 2 y un juego de Metollius (mejor que los Allien y mas baratos), pudimos realizar todas las vías.
Las chicas por su parte deicidieron que eso del Clean no es para ellas, sobre todo Laia, cuando intento una vía y vio como desde la parte superior del paso un friend se movía, cosas del Clean, aún y así disfrutaron escalando a su nivel y tomado el sol.
Yo personalmente me lo he pasado en grande, hemos podido escalar todas las vías en clean y eso ha sido muy bueno, en total hay 24 vías en este sector para poder escalarlas en este estilo, desde vías muy fáciles hasta otras de grado medio, que el primer seguro no lo metes hasta que no has escalado 7 u 8 metros, unas de apretar otras de pensar, pero en general fisuras muy buenas, con los primeros pasos a bloque y casi sin poder protegerlas en su parte derecha y más fáciles de proteger las del lado izquierdo de la pared, recomendables todas las de la derecha del sector.
Nos ha faltado conocer los otros sectores en los que también tenía ganas de escalar, pero teníamos que volvernos hoy y no daba tiempo de mas, aparte de eso tanto el sr.Quo como yo nos hemos traído una buena churrascada en la espalda, no me puedo poner ni la mochila, pero aún y así espero mañana poder ir a probar los tres nuevos proyectos que tengo equipados.
Como se puede ver en alguna foto es compaginable la escalada Clean con la deportiva de bolts, para gustos colores, todas las vías tienen reuniones, no están sobadas, el granito de esta zona del Pirineo es agradable, no tan pinchudo como el de Targasonne que esta tan solo a 15 km.
Para dormir hay diferentes opciones, o el Camping du Pla de Barres o en furgoneta, aunque esta ultima opción, tan solo estará permitida hasta el 30 de junio, después hasta Septiembre prohiben la circulación de coches por el parque nacional y hay que coger autobuses para moverse entre los diferentes sectores y el consecuente camino. Compras en Mont-Louis y Font Romeu, diferentes supermercados, en Mont-Louis podéis visitar el pueblo amurallado y visitar sus tiendas de artesanía.
Aunque la zona de Roc d'Aude tiene diferentes sectores donde se practica la escalada deportiva también he podido ver mucha mucha cantidad de bloques vírgenes (todos), para poder practicar el boulder, es otro paraíso mas con unas posibilidades muy buenas, hay que caminar por el bosque, perderse, y caminar pero hay verdaderas joyas, desde Highballs hasta bloques normales. Las reseñas las podéis encontrar en un libro recopilatorio de Escalades en Cerdagne-Capcir o a través de este enlace.













9 comentarios:

Laia Nadia dijo...

dos dies intensos i fantàstics!!!! ja estic pensant en el finde que ve.... a on anem!??!?! tindrem 4 dies!!! UOOOOO! Tautavel? Boullioses??? (perdó, no sé com s'escriuen!)... DONDE DONDE?

Ferran Guerrero dijo...

El finde que ve, no tinc ni flowers que podem fer, son 4 dies, i no vull passar calor ni fer bloc, vull metros i rotpunkts, a veure si aquesta setmana m'ilumino. Ahhhhh i sense massificació que de moment ho anem trobant sempre sortint del reducte classic.

Jaimito dijo...

Ei!!
M'alegro que hagi anat tot de puta mare, que hàgiu escalat de la manera que més us agrada i que tingueu l'esquena ben cremada.
Les fotos com sempre bones, i es que en elles es pot veure la qualitat del granit on estàveu escalant.

Salut companys, i records a la companya de pis de l'oriol!!jajaja!!

susi dijo...

jojojojojojojo.. hola kapolls! ens ho hem passat teta!!!!!! hem ensenyat les tetes!!!!!! jajjajajjajajaj i hem retrobat una zona que ens ha encantat, ha estat genial viure la tensió veien-te escalar en clean.. i el meu company de pis que es vagi preparant que passarà mooolta gana!! jajjajaja

Ferran Guerrero dijo...

Home, dic dona, pobre company de pis, ha esta be, tanta tensió no, oh si, noooooo, sigui el que sigui m'ho he passat be, m'he quedat amb les ganes de visitar els altres sectors, pero bueno, ara ja fins passat l'estiu que el calor apreta allá dalt i fins el setembre no es pot circular.

en Girbén dijo...

Ja és, Ferran, dijous a la tarda fugint de la boira vam ser davant del camping del Pla de Barres (a les Bulloses amb furgo no no deixen dormir-hi). Vam acabar agafant una carretada de bolets (mollerics i llores) entre els blocs de Targasona i dormint a Benes on hi ha un immens caos de roca (desconec si hi ha ressenyes).

Marieta dijo...

la última foto és una canya!!!

Ferran Guerrero dijo...

Girbèn,: Ja es casualitat, quina pena no trobar-nos, pensava que es podría pernoctar en furgonetes ,fa molts anys jo vaig dormir amb la meva, era hivern i no controlaven tant, m'apunto lo de Benes, salut i bona collita.

Marieta: La última foto la nit abans vaig sortir de la tenda i ho vaig veure clar, "dema espero que faci bona nit", volia estrelles i demes, pero aixo era a les 22:30 de la nit i mira la llum que hi havia, ens ha fet un temps collonut.

Pekas dijo...

Pues ya sé en que zona celebraré mi "rentreé" con la roca y los gatos, después de tantos días de exámenes y de "reposo relativo obligatorio" a causa de una lumbalgia.. ( siejqué.. )

Un bon lloc.. si senyor.. !!!