miércoles, 25 de mayo de 2011

The Art of Stencil (by Psyco Art Holds)

Según la definición de la Wikipedia el Stencil es:

"El estarcido, también llamado esténcil (del inglés stencil) es una técnica artística de decoración en que una plantilla con un dibujo recortado es usada para aplicar pintura, lanzándola a través de dicho recorte, obteniéndose un dibujo con esa forma.

Una de las formas más usuales de hacerlo es recortando la imagen deseada sobre una hoja de papel duro; el dibujo aparece como un espacio abierto con zonas sólidas alrededor. La plantilla así obtenida se sitúa sobre una nueva hoja de papel y se aplica la pintura sobre toda la superficie. Las zonas de pintura que llegan a la hoja inferior quedan limitadas a la forma de los huecos de la plantilla, creando así la imagen deseada.

Si bien el proceso de estarcido se utilizaba ya en la antigua Roma, alcanzó el mayor grado de popularidad en Estados Unidos durante los años sesenta, cuando muchos artistas utilizaban como medio de expresión los colores puros y las imágenes de contornos marcados."


Hace 9 años con el nacimiento de Psyco empezamos a aplicar el Stencil y en sus orígenes esta técnica fue bastante utilizada para marcar los envíos de las presas, ahora otra vez y con una imagen renovada Psyco Art Holds ha vuelto a desarrollar la técnica que por entonces ya utilizábamos, en la actualidad hay otros artistas que están utilizando la misma técnica como la gente de The Belmez Face, en este pequeño vídeo, se muestra el como, en nuestro estudio la creatividad es una parte importante del mismo...




No hay comentarios: